- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Vinos para el verano
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Cata de vinos en copas negras
- Champagne-Sherry, una bendita locura
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- Los whiskys de las islas: La influencia del mar
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Cepas viejas o viejo "trile"....
Respuestas: 25
Ya estoy harto de oir que si cepas viejas que si mas de 100 años...pero no os dais cuenta que salvo excepciones lo de las cepas viejas es uno de los argumentos de moda y como no de marketing de todos los nuevos bodegeros de supuesto postín...
Es como si ahora en España el hacho de elaborar un vino con tales cepas independientemente del terruño o tecnica elaborativa ..ya le diera como una patena de vino de ";harta expresion";....
pongo este mensaje aqui sobre el tema de mas abajo de la ";cepas viejas"; porque no quiero que pierda y quiero saber vuestras opiniones...
De verdad que estoy cansado de tanto ";trile"; con esto de los nuevos vinos...es que no hay semana que no nazca una nueva bodega...que esa es otra ...nos sorprenderiamos mucho al saber que de los nuevos 100 elaboradores de estos últimos años quien tiene bodega REAL e incluso viñedos...yo sin ir mas lejos podría contar mas de 30 bodegas de nuevo cuño que compran la uva, alquilan instalaciones (eso si a una bodega antigua en funcionamiento y a buen precio) y sacan un vino digno ...sin ser una maravilla con mucha etiqueta, nombre rimbonbante y a 12 ó 20 euros ..!Ole sus cojones! y encima tienen exito ....
Yo desde hace tiempo que tengo la nariz en ";guardia";...
El Brujo
Como decía más abajo, España es uno de los paises donde más cepas viejas se plantan cada año... :D
en muchos casos es un simple argumento de Marketing y no hay que darle más vueltas, nosotros como aficionados deberíamos saber que un vino no solo depende de la edad de sus cepas , hay cientos de factores, y cada uno de ellos aporta su granito de personalidad
Hay excelentes vinos de cepas viejas, pero como se emplee de manera indiscriminada, esto acabará como el famoso,"; cualquier cosa menos cabernet "; es decir, "; no quiero más cepas viejas, deme un vino de cepas jovenes, por favor...";
saludos.
El tema te ";pone"; tocayo. Lo has puesto como tema nuevo...
Coincido totalmente contigo con el hecho de que el dichoso marketing a costa de las viñas viejas ya aburre, aunque creo que nos queda mucho tiempo por leerlo en contraetiquetas.
Muy buenas Iñaqui, la verdad es que estoy bastante de acuerdo contigo, pero por polemizar, también es cierto que toda la información que está apareciendo en las etiquetas de los últimos tiempos, es de agradecer y si las cepas son viejas.........., pues mejor saberlo.
El ";trile"; o ";trileo"; es ese tipico juego que ponen en las calles y que consiste en tres cubiletes y un garbanzo y el artifice mueve muy rapido los cubiletes y debes acertar donde esta el garbanzo apostando una suma ... por supuesto aciertas la vez que le interesa al maestro para que te confies y te saquen despues toda la pasta...
Todo esto con la parafernalia de ";ganchos"; alrededor apoyados por carteristas en las filas traseras para sacar al
descuido la pasta a los curiosos que no se han atrevido a apostar.
Y con ";aguadores"; que son los que se situan lejos en puntos estrategicos para ";dar el agua";, osea avisar de la llegada de la policia...toda una organización al servicio de un timo muy castizo...
A los artifices de este timo lo llaman ";trileros"; y en Madrid aunque ya se ven menos todavia se pueden encontrar en la zona de Sol y en el rastro...también en Levante no hace mucho he visto a estos artistas en los mercadillos.
Bueno Choche ya sabes un ";costumbrismo"; mas...o a lo mejor se llama de otra manera en el lugar donde vives...
El Brujo
En Ciudad Real no existe este tipo de gente y por lo tanto son simplemente timadores, pero está bien esto del foro, se aprende de todo.
Muchas gracias.
Entónces esto quiere decir que de cada tres botellas con etiqueta de cepas viejas, dos son engaño? ;-))