El grado de alcohol en el vino

4 respuestas
    #1
    Labalandrane

    El grado de alcohol en el vino

    Recientemente he tenido una larga discusión con mi padre acerca de la importancia del grado de alcohol en los vinos(hablábamos de tintos solamente) y yo le argumentaba que, personalmente, prefiero que un vino, a priori, tenga 13% al menos a lo que él respondía que hay grandes vinos en este país con menos de 13% que son los que él prefiere.
    ¿teneis una idea fijada a priori sobre el grado de alcohol en los vino?
    ¿os fijais en este tema al comprar una botella o no le dais mayor importancia?

    #2
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Labalandrane

    Re: El grado de alcohol en el vino

    Ver mensaje de Labalandrane

    Ya sabes que para mí un alto porcentaje de alcohol no es problema siempre que haya EQUILIBRIO, que es la clave pero en principio desconfío de los vinos con muy alta graduación. Hay grandísimos vinos de Burdeos con 12.5. no está mal el artículo de Jorge Muga al respecto

    Saludos (¿qué estará preparando Roberto?)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #5
    AntoDavila
    en respuesta a Labalandrane

    Re: El grado de alcohol tiene importancia

    Ver mensaje de Labalandrane

    Yo lo considero importante, nunca compraria un vino con menos de 12,2º y muy dudosamente lo haria con otro que tuviera más de 14,6º.
    Luego interviene la estructura, el equilibrio, la elegancia, pero creo que el alcohol influye en todos estos aspectos.
    Un saludo.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar