- Txacolí. Reivindico lo nuestro.
- Cata de Wine Up Tour en Albacete
- ¿Y el Sr Rober Parker que estará haciendo ahora sin vino español que catar?
- Entregados los premios a los mejores vinos y destilados vínicos de España
- ¡Mi sacacorchos chupa!
- Tuitea la Experiencia Verema Madrid y puedes ganar una vinoteca o un lote de vinos #VeremaMadrid
- Parker rechaza el término parkerización
- Mejor sumiller de Cava en España.
- El Vino de Jerez en pleno auge en los Países Bajos
- ¿Champagne? Sí por favor, pero del bueno
Vinos tintos suaves
Respuestas: 16
Queridos amigos, antes que nada saludaros a todos ya que soy nuevo en este foro.
Queria pediros ayuda (ya que soy bastante inculto en esto de los vinos)y necesito que me aconsejeis algun VINO TINTO, tanto de unas 500 ptas como de unas 1000, como de unas 2000 pesetas pero muy importante que sea de sabor SUAVE, MUY SUAVE de sabor y que sea facil de encontrar.
Muchisimas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un saludo a todos.
Manolo.
Curiosa petición, ésta de un "vino suave, muy suave". Pero ahí va mi propuesta: Montesierra 2000.- DO. Somontano. Sobre los 5 €.
Un saludo
Castillo de Maluenda Viñas Viejas 2001 por unos 4 eur. Para empezar a reconocer la "Garnacha".
Saludos
JAF
Pues nada, bienvenido... Como peticion no deja de ser curiosa, pero en fin, pa'' gustos los colores... En una ocasion, probe un vino del cual me preguntaron que me parecia. Mi respuesta fue tu peticion, me parecio suave. Este vino es Azpilicueta. No recuerdo su precio exacto, creo que entre 6 y 8 EUR.
Saludos,
Jose
P.S. Vale, lo dire, suele ser la peticion que se hace cuando hay gente que no ha probado ''demasiado'' el vino y/o cuando hay una mayoria femenina (por favor, no me crucifiqueis, que lo digo sin el menor animo machista) no habituada a probar vinos...
Manolo, por si te sirve, los vinos más suaves que he probado son los Borgoñas de Francia, hechos de la variedad pinot noir. Saludos.
Cierto, si buscas vinos suaves éstos son los elaborados con Pinot Noir. Ya lo había pensado pero no se me ocurrió ninguno fácil de encontrar.
Saludos.
Hola Manolo,
creo que antes de ponernos a dar marcas, deberías aclararnos un poco qué entiendes por un vino "suave"?
Lo que te molesta en un vino (que no sería suave para tí) es:
a) Un vino muy concentrado
b) Un vino muy áspero en la boca (mucho tanino)
c) Un vino con un sabor determinado muy marcado (huele mucho a vainilla, o a fresas)
d) Un vino con mucho cuerpo (casi se mastica)
e) todas las anteriores o una combinación de ellas
De todos modos, antes de que respondas, mis opiniones son:
Por 500 pts (3 euros): Viña Urbezo Joven 2001
Por 1000pts (6 euros): Sierra Cantabria Crianza 1999
Por 2000pts (12 euros): Dominio de Tares Cepas Viejas 2000
Estos tres los suelen tener en un comercio especializado (el último, por más reciente, es un poco más difícil). Si por "fácil de encontrar" te refieres a un supermercado o hipermercado, entonces te recomiendo:
3 euros
Borsao Joven 2001 (lo tienen en Alcampo, que lo vi ayer)
6 euros
Enate Unico 2000 ó 2001 (Alcampo, Carrefour, Hipercor)
Saludos,
Santiago
Santiago, lo que me "molesta" del vino es el punto e) todas las anteriores o combinacion de ellas.
Me gusta que sea "facil" de beber.
Probare las recomendaciones que me has dado y aprovecho para darte las gracias a ti y a todos aquellos que me habeis respondido.
Muchas gracias y si alguien me aconseja alguno mas, sera bienvenido.
Un saludo a todos.
Manolo