¿Abrir una tienda de vinos es rentable?

54 respuestas
    #17
    Paco Higón
    en respuesta a luismix

    Montar una tienda de vinos...

    Ver mensaje de luismix

    Exige un amplio conocimiento del sector del vino y no basta con que te gusten y seas un buen aficionado. Montar una tienda sin los conocimientos necesarios es una garantía de fracaso... la franquicia aporta al menos esos conocimientos, los vinos y la logística pertinente. Conozco unas cuantas que funcionan.... y muchas tiendecitas que se montaron con mucha voluntad y amor al vino y que cerraron al poco tiempo.

    #18
    luismix
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Montar una tienda de vinos...

    Ver mensaje de Paco Higón

    De acuerdo con que se necesita un amplio conocimiento del sector del vino, en desacuerdo en lo referente a la franquicia. Una vinoteca no es una tienda de jabones o perfumes, donde puedes tener el mismo concepto en dos sitios diametralmente opuestos. Los conocimientos deben estar en la propia tienda, no en un ente llamado ";franquicia"; que en esencia es una organización comercial y nada más.

    Curiosamente yo conozco algunas franquicias que fracasaron.

    #20
    mrduarte.Akata
    en respuesta a Ayerbe

    Re: ¿Abrir una tienda de vinos es rentable?

    Ver mensaje de Ayerbe

    Hace tiempo hice la misma pregunta para una sobrina, y la respuesta fue que no. es muy dificil y hay que tener una gran patrimonio detras.
    saludos desde malaga la bella.

    #21
    luismix
    en respuesta a Ayerbe

    Re: ¿Abrir una tienda de vinos es rentable?

    Ver mensaje de Ayerbe

    Hola.

    Es rentable si tienes clara una plan de negocio, conoces el mercado, tienes un soporte económico para aguantar al principio, y no me refiero dos o tres meses, etc, etc. Si quieres podemos hablarlo aparte, puedes enviarme un email y te cuento mi punto de vista y mi experiencia ya que tengo una vinoteca y es rentable.

    Conozco el tema franquicias y te aseguro que, excepto situaciones concretas, como grandes ciudades, etc son muy peligrosas.

    Saludos.

    LuisMi

    #22
    luismix
    en respuesta a Ayerbe

    Re: ¿Abrir una tienda de vinos es rentable?

    Ver mensaje de Ayerbe

    Releyendo el hilo he visto que en una de las respuestas dices ";La verdad es que soy un neófito en el tema";, quizás ahí está el kid de la cuestión. Como se ha indicado varias veces es importante el conocimiento que tengas, por supuesto del mundo del vino, pero también del mercado local, competencia, etc. Es cierto que , como todo , estás continuamente aprendiendo ya adaptándote, pero si vas a hacer una inversión considerable, y una vinoteca lo requiere, no puedes empezar de cero.

    Saludos

    LuisMi

    #23
    Jantonio
    en respuesta a Ayerbe

    Re: ¿Abrir una tienda de vinos es rentable?

    Ver mensaje de Ayerbe

    Yo para empezar ,crearia una pequeña distribuidora de vinos,poco a poco iras cogiendo algunos buenos vinos y que sean comerciales,segun pase el tiempo y gtu cartera de clientes vaya creciendo,puede ser buena idea.
    en una vinoteca si quieres tener buenos precios,no los puedes marcar mucho,un 25 o un 30 como mucho y tal y como estan las cosas los vinos que mas se venden son de 6 a 15 euros.
    mi consejo es primero distribucion y luego vinoteca

    #24
    Roberto
    en respuesta a Jantonio

    Re: ¿Abrir una tienda de vinos es rentable?

    Ver mensaje de Jantonio

    Es una posibilidad, pero hacerse con la distribución de los vinos no es tarea fácil, ya que practicamente todos los vinos que merecen la pena están ya ";colocados";.
    Un abrazo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar