- ¿Una única D.O. valenciana?
- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Vinos para el verano
- Vídeo de la cata de Barbadillo y González Byass, esencias del Marco de Jerez, en la clausura del 11º Encuentro Verema
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Cata de vinos en copas negras
- Champagne-Sherry, una bendita locura
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
"Error en DO de nota de cata"
Respuestas: 9
Convendría corregir la ";DO/Zona"; de la cata de Ossian 2006, ¿no?
http://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=20257
...La añada 2005 ha sido la primera y última en embotellarse con la contraetiqueta de Vino de la Tierra de Castilla y León. A partir del 2006, este vino ha sido acogido bajo la denominación de Rueda.
Saludos,
Eugenio.
Pues te puedo asegurar que la botella que tomamos ayer era del 2006 y en la contraetiqueta sigue apareciendo Castilla y León. Me fijaré en la otra que tengo en casa.
Por eso Eugenio. Si es D.O. Rueda qué es lo que está mal?
Un abrazo.
Desde luego sí que aparece en la página oficial de la DO. Perdón por el error.
Tal y como tenía entendido, os envío la contestación de la propia bodega:
Hola Francisco:
Como bien dices Ossian sale con conta-etiqueta de V T Castilla y Leon, esto es porque el consejo de Rueda no permite una graduacion alcoholica superior a 14º y nosotros no miramos el grado alcoholico probable para vendimiar sino que buscamos una triple maduracion en la uva , unos años sera superior a 14º y otra inferior , por suerte el campo no es matematicas.
Gracias por catar nuestro vino y espero que nos haga una visita para conocer nuestra bodega.
Un saludo .
Ismael.
... el tema tenía que ver algo con el grado de alcohol, pero creía que 2006 lo habían embotellado como DO Rueda. Es un buen vino, pero algo caro para lo que se estila en la zona.
Saludos,
Eugenio.