- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Vinos para el verano
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Cata de vinos en copas negras
- Champagne-Sherry, una bendita locura
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- Los whiskys de las islas: La influencia del mar
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
De Samuel, de patios, de gastro-deudas, y de otras andanzas...
Respuestas: 4
Samuel Cano es de esas personas que contagian ilusión.
Es también un caballero, no duda por tanto ni un solo instante en recibir ante una llamada improvisada.
En reciente paseo manchego para saldar una gastro-deuda entre hermanos, nos atendió en su patio y con sus Patio’s, sus barricas y sus nuevos tanques ";inox";.
Muy frescas, junto al patio, se mantienen las salas donde envejecen los vinos.
¡ Ya no se construyen muros como los de antes !
Probamos muestras 2007 de barrica, tanto de su ";ensayo"; con Airén sobre lías, como de su 50/50 PetitVerdot/Syrah.
Uno y otro andaban con las bacterias lácticas medio dormidas, con su faena aún por terminar.....
Ya se sabe, Mota del Cuervo es un pueblo frío en invierno, y hay que dejar que la naturaleza sea la que trabaje sin interferir.
En el blanco, la influencia de la autólisis, dejaba notar ya su presencia: notas grasas y nariz algo sucia, esta última, mejorará seguro con filtrados y trajines.
Quedamos emplazados para probarlo de nuevo más adelante.
Nos gustó especialmente el tinto: la presencia de málico, le da una viveza especial; curioso ejercicio de cata.
Y nos vinimos con un Patio’06:
90% Syrah / 10% CabernetSauvignon, criado 8 meses en roble americano de 4º año.
Así lo hemos visto:
Brilla, color bonito, fruta negra madura, pimienta, con músculo, tánico.
Le sentó de maravilla el jarreo que nos recomendó nuestro anfitrión.
Pienso que aún ha de mejorar cumpliendo años, tiene hechuras para ello.
Ya estoy viendo esa cocina manchega, junto al patio, con buena lumbre, trébede, sartén y parrilla, en la que culminar mañana de poda en verde, con gachas, trigueros silvestres, chuletillas y panceta.
LLevaré yo el pimentón, descuida Samuel.
Por cierto, y aunque con otra acepción, hablando de cocina manchega, declaro por mi parte, saldada más que adecuadamente la gastro-deuda que tenía conmigo, el Quijote que me acompaño.
Amén de otras delicias, esa ostra con cítricos, calabaza y azafrán manchego, y la sopa fría de ajo, arreglaron con creces la cuestión pendiente.
Está bien esto de saldar deudas en La Mancha, recomendable ejercicio.
La proxima vez, espero sea pronto, prepararé unos ajetes verdes, unas patatas nuevas y unos huevos de corral y en la sarten al amor de la lumbre nos vamos a comer unas patatas a lo pobre que no se las va a saltar un gitano. No es la sopa fria de ajo, pero llena muchos kilometros de tripa.
Me alegro que te haya gustado ese Patio 2006
Salud y buen vino.
Vamos a ver Mari Carmen, los de Akatá no necesitais invitación, ya sabeis donde teneis vuestra casa para lo que necesiteis, es más las de akata, teneis micas para lo que necesiteis guapas.
Salud y buen vino.
Pues Samuel, espero que sea este próximo puente.