Foros temáticos
Vino cosechero
Vino de hielo/icewine
Vino de mesa
Vino ecológico
Vino espumoso
Vino hasta aquí
Vino joven
Vino kosher
Vino oporto/porto
Vino tinto
Vinos blancos
Vinos con buena RCP
Vinos D.O. Alicante
Vinos D.O.Ca. Rioja
Vinos D.O. Jumilla
Vinos D.O. Navarra
Vinos D.O.Q. Priorat
Vinos D.O. Ribeiro
Vinos D.O. Ribera del Duero
Vinos D.O. Ribera del Júcar
Vinos D.O. Rueda
Vinos D.O. Somontano
Vinos D.O. Toro
Vinos D.O. Utiel-Requena
Vinos D.O. Valencia
Vinos de airen
Vinos de albariño
Vinos de albillo
Vinos de Barbaresco
Vinos de Barolo
Vinos de bobal
Vinos de cabernet franc
Vinos de cabernet sauvignon
Vinos de cariñena
Vinos de cencibel
Vinos de chardonnay
Vinos de garnacha
Vinos de Gewürztraminer
Vinos de godello
Vinos de graciano
Vinos de listán
Vinos de macabeo
Vinos de madeira
Vinos de malvasía
Vinos de merlot
Vinos de merseguera
Vinos de monastrell
Vinos de moscatel
Vinos de moscatel de alejandría
Vinos de palomino
Vinos de pinot noir
Vinos de prieto picudo
Vinos de riesling
Vinos de sauvignon blanc
Vinos de syrah / shiraz
Vinos de tempranillo
Vinos de tempranillo blanco
Vinos de tinta del país
Vinos de Tokaji
Vinos de verdejo
Vinos de viognier
Vinos de viura
Vinos de zalema
Vinos dulces
Vinos espumosos
Vinos generosos
Vinos monovarietales
Vinos rosados
Vinotecas
Novedades de Verema
11º Encuentro VeremaLos días 24 y 25 de febrero de 2012 tendrá lugar el 11º Encuentro Verema en Valencia. Ya puedes consultar todo el programa. ¡No te lo puedes perder!
Nuevo lote de diciembre del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Una selección de vinos muy especial que esperamos disfrutes. ¡Aprovecha las ventajas del Club Verema!
- Cierra Restaurante Arrop
- Verdades como puños: Busco vinos que al beberlos digan algo del lugar del que proceden
- ¿Hasta cuándo podremos disfrutar de vinos elaborados con cepas de pie franco?
- Nuestra forera Cathy: interesante entrevista sobre Arribes del duero
- La Michelin emulando a Verema en restaurantes
- Novedades Encuentro Verema: Ventajas y menús especiales de nuestros Restaurantes Destacados
- Lista de productores del Salon de vinos del Loira....como me estoy agobiando!!!!
- ¿Qué cocinais con este frío? Recetas tradicionales contra el frío
- Me han propuesto una cena a base de GT....
- El mundo del vino en Tarragona está de luto
Nueva imagen de Rioja
Respuestas: 15
Ayer estuve en la presentación de la nueva imagen de Rioja que se hizo en el Museo Reina Sofía de Madrid.
¿Qué os parece? A mi me gusta. Es mucho más moderno que el anterior, no obstante la tradición sigue teniendo peso. El logo tiene su parte más moderna en el imago que representa una vid, ahora solucionada con formas curvas rematadas con una hoja. Se sigue manteniendo el elemento de la vid que tenía la imagen anterior, pero ahora es una abstracción, em mi opinión bastante conseguida. Puede dar mucho juego. Esta vid está soportada por la palabra Rioja. Es la tipografía la que aporta la tradición al logotipo. Letras gruesas, de tacón, color en la gama de los rojos como el imago, pero más terroso y oscuro. El contraste entre modernidad y tradición es evidente pero no exagerado, bien conseguido.
En definitiva, creo que el cambio de la imagen ha sido para bien, habrá que ver más aplicaciones, pero por ejemplo en las contraetiquetas está bien integrada.
He puesto el logo y las contraetiquetas en facebook por si no los habéis visto. ¿Qué opináis vosotros? ¿Os gusta?
Eduardo Benito.
Es un cambio radical. No sé si la imagen de la cepa me convence...porque parece una mulata bailando merengue y moviendo unas maracas. La miraré más detenidamente.
más info en su web: www.riojawine.com
No me gusta nada de nada....
Saludos.
Por supuesto que es un cambio radical, para quedarse a medio camino creo que no merece la pena moverse. Sin embargo, no es una imagen tan arriesgada, la tipografía es de lo más tradicional.
Eduardo Benito.
Los cambios de logos e imagen cuando hablamos de marcas consolidadas son complicados ya que exigen un estudio muy detallado de cual puede ser su aceptación, al margen de lo que puede suponer de distorsión o pérdida de identidad de su imagen pasada.
Otra cosa es que la nueva imagen guste más o menos que la anterior e, imagino, las respuestas en este caso serán muy dispares al respecto.
Hola Jose, esto que dices es cierto, pero desde que he leído la noticia y he visto el logo, he intentado recordar como era el antiguo y no lo consigo...
No creo que cuando pienses en Rioja lo primero que te venga a la mente sea su logo, simembargo con marcas como Apple, o como Mercedes, o como Lacoste... la cosa es distinta.
A alguien más le ha pasado, lo de no poder reproducir la imagen mental del anterior logo de la Rioja???
El logo anterior era muy realista, este es más sintético y por eso será más fácil de recordar y de identificar. Pones el ejemplo de apple, la simplicidad del logo de apple es paradigmático de esto que digo.
Eduardo Benito.

SINGULAR WINE: