Qué se come uno con un buen Borgoña?

7 respuestas
    #1
    CarlosGonzalez

    Qué se come uno con un buen Borgoña?

    Siempre se habla de acompañar tal comida con un vino. Y al revés?. Qué puedo hacer para acompañar un buen borgoña?
    Saludos a todos y feliz dia de Sant Esteban.
    Carlos

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Pues ahí van algunas sugerencias...

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Por lo que me comentas se trata de un Gevrey-Chambertin “village”. Y entiendo que se trata de una añada relativamente joven. A este tipo de vinos me gusta juntarlos con cosas finas pero que tengan estructura y cierta prestancia. El último tinto de Borgoña que he abierto (un impresionante Clos de la Roche de Rousseau) lo tomamos con unas albóndigas de boletus edulis que completaron una armonía antológica. Y aunque no lo abrí yo, hace pocos días y acompañado por varios “monstruos” del vino nos tomamos un Gevrey-Chambertin “village” 2005 de Rousseau con una paletilla de lechal asada en la Taberna Laredo de Madrid que estaba de cine.

    Puedes aprovechar además las setas de temporada en múltiples preparaciones, carnes finas estofadas como unas carrilleras de buey o de cerdo ibérico, aves como una pintada, la becada (que ahora comienza su temporada) o un Capón de Villalba (si eres uno de los afortunados abonados) o incluso algún tesoro de Bresse (pularda).

    Y si quieres arriesgar prueba con un Bacalao vizcaína con una salsa de choriceros bien ligadita. Me encanta el Bacalao con un Borgoña tinto, la última vez que lo tomé fue en La Cigaleña (Santander) con un Jacques Prieur Chambertin del 88, una armonía sencillamente perfecta.

    Que lo disfrutes.
    Saludos,
    Eugenio.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar