Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Bierzo o sea Mencía

Respuestas: 16
Bosco
15/04/07 (01:03)
Bierzo o sea Mencía
Suscríbete a este hilo

¿No habeis observado ultimamemnte que se habla poco de esta D.O. y de estos vinos ¿será una apreciación mía no cincidente con la realidad?, salut

BOSCO

Colenda
Colenda
en respuesta
a Bosco
15/04/07 (01:17)
Re: Bierzo o sea Mencía

Bosco, por la zona donde yo vivo si se comenta bastante esa D.O, Asturias está muy hermanada con esa denominación, lo que pienso es que no hay campañas tan poderosas como las de Rioja o Ribera del Duero, y puede que el Mencía no cale tanto. Ahora si creo que hay algo que no me cuadra, hay vinos con esta D.O para mi demasiado caros.
Saludos

Carlosgrm
Carlosgrm
en respuesta
a Bosco
15/04/07 (01:19)

Hola Bosco, ahora que lo dices tienes toda la razón se habla poco de la mencía y del Bierzo y/o de otras DOs donde la mencía es prioritaria como por ejemplo la Ribeira Sacra, y en cambio el salto cualitativo en el Bierzo ha sido tremendo, hoy sin ir mas lejos hemos abierto entra otras un Dominio de Tares Cepas Viejas 2003 y estaba estupendo y hace unos dias probe un Pétalos y me encantó.
Saludos
Carlos
carlosgrm.blogspot.com

Bosco
Bosco
en respuesta
a Carlosgrm
15/04/07 (01:27)

Justamente me vino a la cabeza magnifico Corullon 2001 que acabo de abrir, rico rico y con personalidad estupendo, salut
BOSCO

Bosco
Bosco
en respuesta
a Colenda
15/04/07 (01:28)

Es verdad los precios ..pero muy ricos amigo
salut
BOSCO

Carlosgrm
Carlosgrm
en respuesta
a Bosco
15/04/07 (01:35)

Que lo disfrutes, magnifico vino y magnifica eleccion.
Saludos y buen fin de semana
Carlos

brillant
brillant
en respuesta
a Bosco
15/04/07 (02:33)

Hola Bosco, no es que no se hable de Bierzo, sinó que mucha gente aún no se atreve con esas dominaciones y van para lo seguro y más conocido. En cuanto a los precios no los encuentro caros: pétalos del Bierzo a unos 6,40€, y sale divino. Yo soy un amante de Bembibre donde la calidad-precio está más que equilibrada. Tares P-3 se sale más de precio pero su precio está totalmente justificado. Corullón igualmente. Són vinos con cuerpo, equilibrados y elegantes en boca. Normalment cuando voy a restaurantes suelo pedir bierzo, toro, vinos bastante masticables.

CarlosGonzalez
CarlosGonzalez
en respuesta
a Bosco
15/04/07 (09:30)
De acuerdo contigo, excelente calidad

Aunque se nota en el precio, yo lo pago gustoso.
Salut y que vaya bien