Precio del viñedo

46 respuestas
    #41
    IGLegorburu
    en respuesta a tena

    Re: Una par de preguntas tú que eres técnico (Y para quién lo sepa)

    Ver mensaje de tena

    Yo solamente me dedico a beber vino. Los técnicos son otros. Pero llámame y veremos qué se puede hacer :-)

    Un saludo

    #42
    joancarles
    en respuesta a tena

    Re: Ilegal tampoco puedes

    Ver mensaje de tena

    Ya era hora que la super d.o. Priorat tuviese veedores poque yo sentia verguenza ajena, si quieres empeltadors jo t'en puc contactar, ja han treballat a Porrera, telefonem quan vulguis, 696105038.

    #43
    tena
    en respuesta a joancarles

    Agulla i escudet

    Ver mensaje de joancarles

    Gracias Joan Carles, efectivamente, yo estoy enacantadísima con los veedores, lo que pienso es que si solo habían tres, y a mi uno solo me vino a ver tres veces en menos de una semana, ¿Les dió tiempo realmente de ir a las bodegas macros dónde estra uva de muchísimas finca?, por que en los registros de la DO, ya saben que yo solo entro uva de mi finca, vamos tengo registradas 7 hectareas de viñedo, 20000 plantas y he entrado 12000 kgm, mucho no debo estar "amañando", me queda la duda de si "estos chicos" habrán estado mucho en la puerta de los "Grandes" o por miedo a las grandezas, se habrán entretenido más con los pequeños, que somos más pezqueñines, y más fáciles de controlar, pero en fin, por mi encantadísima, ojalá pusierán uno en cada puerta de cada bodega y a todas horas.Actualmente en el Priorat hay ya más de 80 bodegas.
    Me gustaría que DOQ ofreciera datos a TODAS las bodegas del trabajo de control de los veedores, cellers que han controlado, número de controles etc.Supongo que debe haber datos al respecto. ¿Sabes si existen esas bases de datos en otras D.O.?.¿Los controles se realizan al azar, los realiza al azar el veedor, los impone la DO, o son estimativos por el tamaño de las bodegas, o por kilos vinificados?

    En cuanto a los impels, los injertos, me comenta mi marido que viene una colla de gente a hacer injertos de aguja- agulla,a Porrera, pero no hacen de escudet- escudete, y que el los quiere de escudete????

    ya te llamaré.Gracias.

    #44
    Ecleq
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: Precio del viñedo

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Hola, no escribo mucho, pero os leo a todos con mucha atención. Quería saber si tendríais idea de unos precios por viña actualizados así como de bodega si os atrevierais? En definitiva recuperar el hilo con información actual :)

    Gracias!!!

    #45
    José Gabaldón
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Precio del viñedo

    Ver mensaje de Paco Higón

    Yo tengo la gran suerte de estar en ello, heredé una finca de 15 hectáreas con una antigua casa de campo y una antígua bodega de vinos, las cuales estoy reformando poco a poco porque son muchos metros y me cuesta un pastizal, tiene las tinajas enterradas en el suelo, aunque no he comprobado de momento si están en perfecto estado. El tema de la viña la estoy poniendo poco a poco, estoy arrancando almendros y poniendola de viña, ya tengo 3 hectáreas de Tempranillo con 5 años y 3.50 de garnacha tintorera que puse el año pasado, voy a ver si este año me lanzo con otras 3 de garnacha tintorera. No os puedo hablar de precios porque lo estoy haciendo con reconversión, les compro derechos a otros para plantar yo, con ayudas. Todo lo que tengo alrededor es Bobal y suele estar sobre 6000€ la hectárea, lo que pasa es que estos dos últimos años se está pagando mas, entre 40 y 60 pesetas, así que se ha disparado un poco el precio entre 9000 y 12000€ mas o menos.
    En la inaguración de la bodega ya os invitaré a todos, tengo calculado hacerla cuando me jubile y no hablo de coña, será mi premio a una larga viña de trabajo, espero llegar en buenas condiciones para disfrutar de todo esto.
    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar