Precio del viñedo

46 respuestas
    #18
    tena
    en respuesta a Paco Higón

    Si entoces estábamos haciendo vino

    Ver mensaje de Paco Higón

    En la bodeguilla de nuestra otra casa, la que habitamos, yo tengo dos casas en Porrera.uNA TIENE 600 METROS CUADRADOS, Y LA OTRA SOLO 230, JAJAJA, Era una bodega de garaje de 30 metros cuadrados.
    Una despalilladora manual y una prensa de 200 euros, pero eso era entonces.
    Una despalilladora de primera mano, con espátulas buenas, y que respete la uva, por menos de 10000 euros comprada, y una peristática sobre los 7000 u 8000 euros, aunque tb hay bombas no peristálticas por 1000 euros.
    Una bodega se puede montar de muchas maneras, y tampoco te inflirá demasiado si lo haces con cariño, más que nada te influirá en tu propio trabajo. Si estás dispuesto a despalillar ocho horas seguidas 1000 kgm, con poca maquinaria te vales.
    Noostros cuando montamos la bodega definitiva el año pasado para la vendimia pasada ya, lo hicimos ya para que not uviéramos que pensar en cambiar de maquinaria durante muchos años, pero eso tiene un coste por supuesto. Tb puedes comprar mauinaria de segunda mano, o incluso alquilarla, leasing y eso, noostros como teníamos ahorrillos, lo pagamos trinco trinco.Pero reconozco que eso es pq yo soy muy catalana.Q no es lo habitual.
    Saludos.

    Gracias a Dios.

    #19
    tena
    en respuesta a tena

    Quiero decirte

    Ver mensaje de tena

    Que yo tengo fijación pro "el patrimonio", a los 20 años, en el 86, con mis primeros sueldos ya me compré la primera finca en el Priorat, cuando oyro se habrían limitado a gastarse el dinero en ropas, viajes etc, yo no he viajado nunca hasta ahora, hace poco. Ni nunca me he comprado muchas cosas innecesarias, por no decir, casi nulas, eso me ha permitido ir llevando a cabo mi obsesión, que es ser propietaria, me encanta, y no me gustan los socios.
    Pero reconozco que hay otras maneras de hacer las cosas "más reflexivas" por supuesto, lo que pasa es que luego, cuando vienen las crisis, me imagino que se debe dormir peor, yo duermo poquito, pero es pq soy un nervio.Me gusta que lo mio sea mio, y nunca gasto mucho en cosas fungibles, me da pesar. En lo que es la bodega, me ha ocurrido lo mismo, hasta que no he visto que todo era mio mio, no he parado, y ojo!!!aún no he acabado.Pero por supuetso, y tu que eres un señor Doctor economista sabrás, hay maneras más fácile sy por supesto rentables, de montar las cosas- léase empresas o bodegas. El mio e sun caso anecdótico.

    En cuanto a los precios que te he dado para Porrera y tasaciones, todos son verídicos, ni una perra más ni una menos, piensa que la finca donde está asentada la bodega de Ferrer Bovet, tiene unas 12 hectareas, luego alrededor compraron más, esa finca era una finca sin viñedo , se compró hace tres o cuatro años ya????, el precio lo puse yo, pq la vendió una amiga mia, es justo la finca donde está encima la bodega,y yo le asesoré de la a a la z, y si quieres saber el precio por correo Privado, por supuesto, no lo voy a hacer público, pero ya te digo punto por erre lo que se pagó, cuidadito no te atragantes por eso, cuando te lo diga.Y hablamos ya de 3, 4 años???, no recuerdo bien, por cierto, esta amiga tiene otra finca de 13 o 14 hectáreas en venta, tb te puedo decir el precio, cerca de Mas de la Rosa, tocando los viñedos de mi suegro, sin viña...preciosos, muchos le van detrás, pero tb te puedo cantar el precio, lo he puesto yo. jajaja

    #20
    tena
    en respuesta a tena

    Se me olvidaba otro tema: el estudio paisajístico

    Ver mensaje de tena

    Vamos, de eso no me acordaba, si compras una finca vieja sin viña, con su sotobosque o sus zonas más o menos perdidas, y quieres hacer terrazas, vas a tener problemas desde este año pasado, la DOQ y los encargados de defensa forestal se han puesto muy muy a rajatabla, por ejemplo,dan más permisivilidad si no haces bancales, si plantas en pura ladera, pero si quieres hacer bancale spara trabajar con tractor, me comentaron este verano que hay muchas muchas trabas, además has de realizar un estudio de esos paisajístico, con las lindes, las zonas etc, unos 350 euritos por hectarea el estudio, o sea, una finquita de 12 hectareas. unos 3000-4000 euritos de estudi paisajístico, y luego igual te dicen que solo puedes replantar siete de las doce hectáreas. Se ve que desde hace una año, año y medio, las cosas están de "firmes!!!! arhhhh!!!", que en el fondo, ya está bien. Otro gasto. Apunta.

    #21
    tena
    en respuesta a tena

    Re: Se me olvidaba otro tema: el estudio paisajístico

    Ver mensaje de tena

    Precio de una casa en Porrera, en zona céntrica, por supuesto, si no los de bomberos te ponen cien mil pegas, pq no llegan facilmente y para que te den la licencia de actividades, tienes que rezar 2000 plegarias y encender 100 cirios...hablamos de casas con entidad sufciente para albergar bodega, yo tengo aquí dos tasaciones oficiales de hace unos tres años, te las puedo escanear y enviar Paco, por email.
    Son tasaciones oficiales de dos de las sociedades de tasación + importantes en esta zona, de casas viejas, por reformar, por supuesto sin bodega:
    una sube 462.932,48 eruos
    la otra 440.867,00 euros, de las sociedades TINSA y SOCIEDAD DE TASACION. Ambas trabajn en Tarragona. Son tasaciones de los años 2006.
    Son sociedades de tasación oficiales, o sea, las que trabajan con bancos y Caixas. Nada rarillo.
    Por supuesto, es un ejemplo, las casas a las que se refieren etas tasaciones, ya no están en venta. De hecho, que yo sepa, hoy por hoy, no hay ninguna casa de esas características en venta en Porrera, si la hubiera, ya tengo comprador.Yo actualmente no tengo constancia de ninguna casa en venta, aquí no puedo ayudar, y como ya digo, precisamente hace un par de años ando buscando algo de esas característcas para un familiar directo, y no encuentro.O sea, que si alguien sabe de algo, que me avise >>>)

    #22
    tena
    en respuesta a Paco Higón

    Ya lo he visto ahora, tienes razón,

    Ver mensaje de Paco Higón

    Hijo, es que como estoy con diez cosas a la vez, no me fijo en las fechas...
    Bueno, de todas maneras, pienso que la información siempre es válida.
    Además, hoy estoy de entierro y velatorio, y las lágrimas me enturbian la pantalla del ordenador...
    voy a invitarme a comer a un buen restaurante, a ver si me doy una alegría culinaria, y me olvido del gato.

    #23
    Jilguero
    en respuesta a Paco Higón

    Re: ¿Y no se ha pensado nunca en hacer una coopertiva? Cooperativa Veremos y otros, S.L.

    Ver mensaje de Paco Higón

    Y montar algo pequeño cofinanciado entre todos... Para poder ir de vez en cuando, tener nuestro cupo de botellas, no se. Hay bodegas que ya te dan servicios parecidos, no? Alguna vez se ha planteado hacer una cooperativa? No creo qeu el coste de alguilar instalaciones y comprar, de momento, uva sea demasiado caro como para que no se pueda repercutir entre todos...

    Bueno, es una idea.... ¿Alguien ha hecho números?

    #24
    tena
    en respuesta a Jilguero

    Una zona que estaría muy bien para ese tipo de invento

    Ver mensaje de Jilguero

    Sería la zona Montsant, es muy bonita, está al lado de la playa tb, a menos de una hora de Salou Cambrils, la Tierra es mucho más barata, y Falset al lado, y creo que hay bastantes bodegas embotellando y dejando sus instalaciones, o parte de sus instalaciones, proque son bodegas grandes, por ejemplo, hay marcas, ahora se me ocurre Nita, del Priorat, que trabajan de esta manera, no tienen bodega propia, si no que les ceden espacio otras bodegas. Evidentemente, el tema bodega es muy complejo, se puede partir de 0 y elaborar vino, solo necesitas, un registro embotellador y dar de alta tu etiqueta en DO. El vino te lo puede elaborar tb un tercero. De hecho es tan sencillo como, tu compras uvas, la llevas a un celler elaborador para que te la vinifiquen o te alquilen un espacio donde tu mismo vinificarlo, y dejar tus barricas en crianza, luego pagas a un bodega con registro de embotellado para que intervenga en el embotellado, suele ser un tanto por botella, y te ponga el registro en la etiqueta y VOILA O VOALA, o como se diga, ya tienes tu vino con tu marca.
    Eso si, si quieres que el vino s einscriba en una DO, determinada, por ejemplo Priorat o Montsant, deberàs declarar la compra a un viticultor con tarjeta vitivinícola de la mencionada DO, pero en eso tb puede intervenir un tercero, es decir, la bodega que te cede su espacio, y por tanto su registro elaborador.
    También existen unos camiones de embotellado, como los de maquinaria moderna, que se desplazan a las bodegas para embotellar, lo que no tengo muy claro es quien cede el registro embotellador, porque sanidad es muy tiquismiquis, en estos casos.En el Priorat s eve mucho esta opción. De hecho para mucho embotellado sale a cuenta, porque te evitas comprar una embotelaldora que vale más de 40000 euros. Con una embotelladora sencilla, una lechera, + de 1000 botellas en un día es imposible.
    Lo que no se quien pone el registro embotellador, si Maquinaria moderna, o la propia bodega la ha de tenr. Pero para que te den el registro tienes que tener unas condiciones sanitarias especiales, y además debes enseñar la maquinaria, es decir justificar que tienes maquinaria embotelladora. Nosotros no la usamos, pq desde el año pasado tenemos registro embotellador propio y maquinaria propia, y antes nos embotellaba Joan Sangenís.
    Las soluciones coyunturales para las bodegas son infinitas, de hehco, puedes hacer vino, partiendo de 0., O bien complicarte la vida, tanto como te de la gana.
    Bueno, pues he llamado y me comentan que en principio, alguien debe ceder un registro embotellador, pero no necesitas espacio para embotellar, este tipo de empresas como "maquinaria moderna", para quien le ineterse el número telefono 938183221, aunque supongo que habrán en todas las provincias vinícolas, embotellan en la misma calle, plantan las bombas, el super camión donde va la maquinaria, y ala, embotellan miles de botellas.
    Es decir, tu te encargas de comprar uva, y ya puedes hacer tu vino y ponerlo en el mercado, todo es cuestión de intermediarios. No hace falta ni montar coopertaiva.

    http://www.maquinariamoderna.com/esp
    si entras en la web, ves el tema de embotellado, en PRODUCTOS.

    Soluciones fáciles para bodegas hay miles.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar