Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Comida del Pilar: pescado y vino tinto.

Respuestas: 10
Nacho_G.F.
12/10/06 (18:17)
Comida del Pilar: pescado y vino tinto.
Suscríbete a este hilo

Para celebrar la Pilarica: merluza y langostinos frescos a la plancha con apenas un poco de aceite de oliva y sal maldon. Para beber: Viña Bosconia Reserva 1998. Todo un ejemplo de maridaje pescado/vino tinto con el que mi mujer y yo hemos pasado un rato estupendo. Felicidades a todas las Pilares y un saludo forero para todos.

ACovo
ACovo
en respuesta
a Nacho_G.F.
12/10/06 (19:15)
Re: Comida del Pilar: pescado y vino tinto.

DEfinitivamente los maridajes son algo muy personal.Y hay que respetarlos. A mi unos langostinos con vino tinto me saben muy metalizados por el tanino de vino tinto. Pero quien discute el maridaje del gusto de otro?

Jilguero
Jilguero
en respuesta
a Nacho_G.F.
12/10/06 (21:26)

Ufff...

Yo te diría que los tienes ";cuadrados";.... Los langostinos frescos a la plancha los suelo tomar con cava, que es lo que más me pega, o a veces con blanco (si hay algún riesling a mano mejor que mejor) y otas veces con un rosado bien de acidez. Lo qeu nunca he probado es meterme un tinto. Y a la merluza.. Que te voy a decir, pues más de lo mismo pero sin salirme del cava o de un blanco, alguna que otra vez con madera.
Así que nada, nada... Ya que te has lanzado y parece que te ha ido bien, pues nada, habrá que probarlo. Nunca te acostarás sin saber algo nuevo!

Saludos,
Alberto

jose
jose
en respuesta
a Nacho_G.F.
12/10/06 (21:31)
Para rizar el rizo con el tinto...

Si te ha gustado: Ferpekto!, pero bueno tampoco yo habría tomado ese tinto con esos platos... No obstante dándole vueltas a alguna receta que pudiera ir con ese vino, se me ocurre que esa merluza abierta al medio y sin la espina central, rellena con esos langostinos (pelados previamente, claro) y al horno con un poquito de vino blanco y aceite. Al sacarla salsear con un hilo de salsa americana hecha con las cáscaras de los langostinos anteriores... pues igual no le iba mal del todo el Bosconia ;))

Saludos,

Jose

JoanF
JoanF
en respuesta
a jose
12/10/06 (23:49)
Jose, que bajo a tu casa a cenar!!!

.... menudos platillos que comentas!

Nunca le habría metido un tinto, pero con lo que comentas, igual sí.

Salut!

Joan

jose
jose
en respuesta
a JoanF
13/10/06 (00:01)
Por asociación de ideas...

Al comentar que había tomado merluza y langostinos con Bosconia, una variación sobre una receta original de merluza rellena al horno es lo primero que me ha venido a la cabeza.
Por cierto, que como yo vivo en el último piso tengas cuidao al bajar por la fachada ;)))

Saludotes,

Jose

Bruxu
Bruxu
en respuesta
a jose
13/10/06 (14:12)
Re: Por asociación de ideas...

Para mi opinión mejor una blanco o cava.
- Tierras Gaudas
- Santiago Ruiz
- Mar de Frades( Botellas muy bonita)
- Algún vino de rueda
- Un cava Agustín torello MAta..

Para mi gusto lo útimo el tinto, pero seguro que estaba muy bueno.
Un saludo.

Nacho_G.F.
Nacho_G.F.
en respuesta
a Nacho_G.F.
13/10/06 (21:16)

Vale, opiniones e ideas excelentes, pero os puedo asegurar que estaba para chuparse los dedos (que es lo que hice al final, después de dejar las cabezas de los langostinos como un paoel de fumar de tanto chupar).