- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Vinos para el verano
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Cata de vinos en copas negras
- Champagne-Sherry, una bendita locura
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- Los whiskys de las islas: La influencia del mar
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Comida del Pilar: pescado y vino tinto.
Respuestas: 10
Para celebrar la Pilarica: merluza y langostinos frescos a la plancha con apenas un poco de aceite de oliva y sal maldon. Para beber: Viña Bosconia Reserva 1998. Todo un ejemplo de maridaje pescado/vino tinto con el que mi mujer y yo hemos pasado un rato estupendo. Felicidades a todas las Pilares y un saludo forero para todos.
DEfinitivamente los maridajes son algo muy personal.Y hay que respetarlos. A mi unos langostinos con vino tinto me saben muy metalizados por el tanino de vino tinto. Pero quien discute el maridaje del gusto de otro?
Ufff...
Yo te diría que los tienes ";cuadrados";.... Los langostinos frescos a la plancha los suelo tomar con cava, que es lo que más me pega, o a veces con blanco (si hay algún riesling a mano mejor que mejor) y otas veces con un rosado bien de acidez. Lo qeu nunca he probado es meterme un tinto. Y a la merluza.. Que te voy a decir, pues más de lo mismo pero sin salirme del cava o de un blanco, alguna que otra vez con madera.
Así que nada, nada... Ya que te has lanzado y parece que te ha ido bien, pues nada, habrá que probarlo. Nunca te acostarás sin saber algo nuevo!
Saludos,
Alberto
Si te ha gustado: Ferpekto!, pero bueno tampoco yo habría tomado ese tinto con esos platos... No obstante dándole vueltas a alguna receta que pudiera ir con ese vino, se me ocurre que esa merluza abierta al medio y sin la espina central, rellena con esos langostinos (pelados previamente, claro) y al horno con un poquito de vino blanco y aceite. Al sacarla salsear con un hilo de salsa americana hecha con las cáscaras de los langostinos anteriores... pues igual no le iba mal del todo el Bosconia ;))
Saludos,
Jose
.... menudos platillos que comentas!
Nunca le habría metido un tinto, pero con lo que comentas, igual sí.
Salut!
Joan
Al comentar que había tomado merluza y langostinos con Bosconia, una variación sobre una receta original de merluza rellena al horno es lo primero que me ha venido a la cabeza.
Por cierto, que como yo vivo en el último piso tengas cuidao al bajar por la fachada ;)))
Saludotes,
Jose
Para mi opinión mejor una blanco o cava.
- Tierras Gaudas
- Santiago Ruiz
- Mar de Frades( Botellas muy bonita)
- Algún vino de rueda
- Un cava Agustín torello MAta..
Para mi gusto lo útimo el tinto, pero seguro que estaba muy bueno.
Un saludo.
Vale, opiniones e ideas excelentes, pero os puedo asegurar que estaba para chuparse los dedos (que es lo que hice al final, después de dejar las cabezas de los langostinos como un paoel de fumar de tanto chupar).