The Wine Advocate otorga por primera vez 100 puntos a vino blanco español

12 respuestas
    #1
    Sherryzano

    The Wine Advocate otorga por primera vez 100 puntos a vino blanco español

    Buenas noches,

    Acabo de leer que Luis Gutiérrez ha otorgado los tan codiciados 100 puntos Parker por vez primera a un vino blanco español: un blanco de Marqués de Murrieta del 86 que aún no ha salido al mercado.

    Además, concede el mismo honor a dos blancos de añadas históricas de la misma casa.

    ¿Alguien que nos dé algo más de información?

    Expectación...

    #2
    Joaquin1965
    en respuesta a Sherryzano

    Re: The Wine Advocate otorga por primera vez 100 puntos a vino blanco español

    Ver mensaje de Sherryzano

    El vino que dices es el Castillo Ygay 86 Gran Reserva Especial Blanco.

    De él se ha hablado bastante en estas páginas: https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1352152-castillo-ygay-blanco-1986-terminan-30-anos-espera

    Es muy posible uno de los otros 100 se haya ido para el ygay blanco de 1946, del que Luis Gutierrez ya habló muy bien allá por 2009.

    http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=5&vs_fecha=200908&vs_noticia=1250154253

    El otro, a ver qué nos dicen y si alguien nos informa.

    Un saludo!

    #3
    Dani-Bcn
    en respuesta a Sherryzano

    Re: The Wine Advocate otorga por primera vez 100 puntos a vino blanco español

    Ver mensaje de Sherryzano

    Pues lo único que he encontrado por la red es que el blanco al que te refieres es el Marqués de Murrieta Ygay Blanco Gran Reserva 1986.
    Supongo que habrá que esperar a saber más...

    Salut!

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a Sherryzano

    Re: The Wine Advocate otorga por primera vez 100 puntos a vino blanco español

    Ver mensaje de Sherryzano

    Si hay blancos secos (no generosos) españoles que pueden merecer esos 100 puntos, esos son los históricos de Murrieta, tanto Marqués de Murrieta como Castillo Ygay. Yo he tenido la fortuna de probar algunos y son legendarios por su increíble capacidad de envejecer con grandeza. De hecho, creo que otros 100 puntos han sido para un 19 y 32…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #5
    Vinovintagesantander
    en respuesta a EuSaenz

    Re: The Wine Advocate otorga por primera vez 100 puntos a vino blanco español

    Ver mensaje de EuSaenz

    Así es Eugenio, los 100 puntos son para los Castillo 1986,1919,1932.

    1962- 99 puntos
    1950- 96 puntos
    1946- 93 puntos
    1970 reserva- 93 puntos
    1925 reserva-95 puntos

    El 1975 , salieron cuatro con corcho y esta sin calificar, coño mi año.. jeje

    Saludos

    #7
    Nowhereman

    Re: The Wine Advocate otorga por primera vez 100 puntos a vino blanco español

    Eso sí, el poder probarlo va estar complicado. Sobre 400€ la botella...

    #8
    Olaf

    Re: The Wine Advocate otorga por primera vez 100 puntos a vino blanco español

    Hay que ver como cambian las cosas. Recuerdo hace años (todavía vivía en Madrid, así que antes del 2009), en la cata de Peñín, en el stand de Murrieta, estaba entre otras cosas, el Capellanía para probar. Creo que era una de las primeras añadas. Y hablando con quien allí estaba, pregunté que porqué no se hacía ya Murrieta blanco o Ygay blanco, o el simple dorado de Murrieta. La respuesta me dejó de piedra. Me cuenta que esos vinos estaban mal hechos, que eran productos de una época en que no se sabía trabajar bien... en fin. Le tenía que haber pedido las reservas de vino mal hecho que tenían por ahi guardadas en la bodega.

    #10
    Gomez
    en respuesta a Olaf

    Re: The Wine Advocate otorga por primera vez 100 puntos a vino blanco español

    Ver mensaje de Olaf

    No me extraña,todavía eran tiempos en los que se aplaudía y premiaba a quien hablará mal de lo que se hacía antes,de lo clásico .Me uno a que me hubieran dado parte de esos blancos decrépitos.Aun así,sería bueno saber que lumbreras estaba tras la mesa,porque a veces no son ni de la bodega ni se los espera.
    Saludos.

    #12
    Juangv
    en respuesta a Sherryzano

    Re: The Wine Advocate otorga por primera vez 100 puntos a vino blanco español

    Ver mensaje de Sherryzano

    Pues yo la verdad no soy muy de blanco soy yo Tito y los blancos que me tomo solo un fresco de probado alguno o envejecido y no me hace ninguna gracia

    #13
    Franciscobarrios

    Re: The Wine Advocate otorga por primera vez 100 puntos a vino blanco español

    Grandes vinos los MURRIETA pero los blancos son un caso aparte , estamos ante un vino que posiblemente no se entienda en España y a pesar de ello esta bodega sigue elaborando todos los años que puede , la venta supongo que se los llevan fuera de España y no les culpo por ello , estos vinos son los que a mi me hacen llorar de emoción , ¿como se puede hacer algo tan perfecto? yo concretamente pude probar un 1970,1962 y puedo afirmar que jamás un vino blanco me emociono como lo hizo este , a los responsables de esta bodega solo les digo que sigan como hasta ahora que DIOS se lo agradecerá y YO TAMBIEN

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar