Proliferan los bares de vinos en Barcelona

26 respuestas
    #16
    Francescf
    en respuesta a Jordi Batlló

    Re: Proliferan los bares de vinos en Barcelona

    Ver mensaje de Jordi Batlló

    Falta un cachito, del que reproduzco un fragmento:
    "EL GASTO

    Según datos de la OEMV, el gasto medio en España por botella en tiendas de alimentación es de 2,58 euros, y de 3,4 en la hostelería (incluye todo tipo de bar). En las tiendas especializadas de Barcelona, el comprador suele pedir opciones por debajo de los seis euros para diario, y de 10 a 15 para momentos más especiales, según varias fuentes consultadas."

    Si el gasto medio en hostelería es de 3,40€ por botella, ¿cómo es que no he visto ni una botella por debajo de 10 euros en ningún restaurante? :-S

    Y, puestos a ser picajosos, la D.O. más cercana a Barcelona ciudad es Alella 8-)

    Si parte del incremento se debe a libros como éste, yo me paso al pacharán pero ya mismo ;-P

    Si parte del incremento se debe a libros como éste, yo me paso al pacharán pero ya mismo ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #17
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Proliferan los bares de vinos en Barcelona

    Ver mensaje de Swinsword

    Ya va tocando...si os subís a Terrassa ya os hago la "ruta del bacalao" del vinoteo egarense e igual coincidimos con ilustres foreros como PepeCano, Allioli o RafaBlanco jajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #18
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Proliferan los bares de vinos en Barcelona

    Ver mensaje de Lovecft

    Ya tengo ganitas de ver cuándo podemos subir y liarla un poquito :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #20
    Lovecft
    en respuesta a Chez Sanabres

    Re: Proliferan los bares de vinos en Barcelona

    Ver mensaje de Chez Sanabres

    Es verdad que eres vecino de Sabadell...jejeje si, deberíamos hacer una kdd vallesana y liarla parda.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #21
    Jordi Batlló
    en respuesta a Swinsword

    Re: Proliferan los bares de vinos en Barcelona

    Ver mensaje de Swinsword

    Sí, Swinsword, estoy de acuerdo contigo la expansión siempre es mejor en la justa medida de la demanda, aunque si se crea tendencia tambien crecera la demanda. Mi opinión es que es bueno, porque así la gente descubrira una forma de disfrutar de los vinos que ahora no pueden.  

    #22
    Jordi Batlló
    en respuesta a pepecano

    Re: Proliferan los bares de vinos en Barcelona

    Ver mensaje de pepecano

    Efectivamente Pepecano, hay una tendencia hacia intentar atraer a los jóvenes al mundo del vino, incluso muchos espumosos tienen una imagen, que invita a tomarlos por la noche, etc...

    Es lo que decimos siempre, España es un país productor de vino, y la gente no empieza a tener cultura de vino hasta los 30 o 40 años. Si la juventud tuviera inquietudes por saber mas sobre vinos, y aprender a degustarlos, seguro que beneficiaria al sector muchísimo.

    #23
    Swinsword
    en respuesta a Jordi Batlló

    Re: Proliferan los bares de vinos en Barcelona

    Ver mensaje de Jordi Batlló

    Es muy bueno que la gente se acerque al mundo del vino, que lo conozca, pruebe y disfrute sobre todo.

    Y que crezca la demanda, pero que nos dejen los generosos, olorosos y burbujitas a nosotros :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #24
    Jordi Batlló
    en respuesta a Francescf

    Re: Proliferan los bares de vinos en Barcelona

    Ver mensaje de Francescf

    Hola Francescf, si claro! este dato de la media del precio no se acopla a los tipos de restaurantes o bares de vinos, que comenta la noticia.

    Este dato que es la media de toda España, y dice que incluye cualquier bar, pues debe incluir todos los litros que se venden de vino de mesa, o incluso de granel, porque sino yo tampoco entiendo como puede bajar tanto la media.

    #27
    Ralfilauren

    Re: Proliferan los bares de vinos en Barcelona

    ¡Parece que sí proliferan! en mis dos últimas visitas a Barcelona he ido a MonVínic y esta última hace una semana al Bar Brutal (Can Cisa) y que gozada poder beber vinos por copas de esta calidad. Me anoto algún otro nombre que ha salido por aquí para la próxima (La Festival en Gràcia). Justo al lado del Bar Brutal me fijé que montaban uno, ya estaba rotulado, no recuerdo el nombre, pero también enfocado a vinos naturales como en Can Cisa.
    Lo que más me gusta es que estas "modas" de Barcelona es que llegan con el tiempo a Mallorca y la podré disfrutar con más facilidad y asiduidad. Aquí considero que hay poca oferta y de vinos naturales nula.
    Eso sí, parece que hay un cambio de mentalidad, en mi pueblo que es de menos de 5000 habitates hace tiempo que funciona algún establecimiento donde al menos van cambiando de referencias, algunas no tan concocidas y puedes escoger por copas, eso sí entre poca diversidad ya que hay que mover el vino y aún a la gente le siguen tirando los vinos "de siempre".
    ¡Vamos mejorando!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar