¿Estamos ante el final de un ciclo en el vino del sudeste español?

24 respuestas
    #16
    Arrutzi_Najera

    Re: ¿Estamos ante el final de un ciclo en el vino del sudeste español?

    Interesante cuestión que por aquí ya llevan mucho tiempo dando vueltas, unos buscando resultados y otros sin saber qué hacer. Seria muy interesante que subieras el articulo de Luis, si puede ser, un saludo.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    Re: ¿Estamos ante el final de un ciclo en el vino del sudeste español?

    Pero nadie hace referencia a los costes de producción y al precio. Algo tendrán que ver. Conducir en espaldera, porque en vaso, la vendimia se pone cada vez más difícil por la mano de obra, además de aumentar el coste, ¿se puede llevar en espaldera una viña en secano, en esas zonas?

    #18
    Swinsword

    Re: ¿Estamos ante el final de un ciclo en el vino del sudeste español?

    Pues no si será un fin de ciclo debido a las variedades plantadas, a la forma de elaborar y criar los vinos o a la climatología, pero es que aquí se han plantado variedades foráneas como churros sin saber si al final se iban a aclimatar, han seguido formas de elaborar de otras zonas, con vinos a veces demasiado pesados y cálidos (algunos que he podido probar yo)...

    Veamos si se va afinando las vendimias, las elaboraciones o si debe darse un cambio drástico en el rumbo de la viticultura.

    Gracias por la info!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #19
    Eve Katherine
    en respuesta a Herni

    Re: ¿Estamos ante el final de un ciclo en el vino del sudeste español?

    Ver mensaje de Herni

    Y con más visión de lo que ocurre, entiendo que sí y de ahí que que hay que enmendar el camino. Hay que adelantarse o estar preparado y si encima sale, que más se puede pedir y a él creo que casi todo, por no decir todo le sale

    #20
    Eve Katherine
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Estamos ante el final de un ciclo en el vino del sudeste español?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Siempre hay que hacer las cosas para mejorarlas, sea en el ámbito que sea, otra cosa es que salgan, que eso es lo complicado. Yo espero que sea para mejor y como dices habrá que esperar a ver que pasa, no tardaremos en enterarnos =)

    #21
    Mara Funes
    en respuesta a jose

    Re: ¿Estamos ante el final de un ciclo en el vino del sudeste español?

    Ver mensaje de jose

    Con Barolos y Rieslings no me voy a mojar pero Jerez sí que lo he estado siguiendo últimamente y ha habido un cambio de ciclo  muy claro apostándose ahora mismo por la viticultura y por la importancia de los pagos, cuando anteriormente se decía que el vino se hacía en la bodega.

    Este cambio de rumbo lo ejemplifica muy bien con una frase Willy Pérez:

    Menos velo y más suelo...

    #23
    Mara Funes
    en respuesta a jose

    Re: ¿Estamos ante el final de un ciclo en el vino del sudeste español?

    Ver mensaje de jose

    Me plla más lejos pero creo que te refieres a la vuelta de la cultura del vigneron y de la bodega pequeña en contraposición con las grandes y poderosas casas de renombre ¿es así?

    #24
    Elpalomo

    Re: ¿Estamos ante el final de un ciclo en el vino del sudeste español?

    No me gustaría que así fuera la verdad... veremos a ver.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar