Entrevista online a Pablo Ossorio: ¡Ya podéis leer las respuestas!

43 respuestas
    #32
    Pablo Ossorio
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Entrevista online a Pablo Ossorio: ¡Ya podéis leer las respuestas!

    Ver mensaje de JaviValencia

    Hola Javi !!! espero que no te quede ninguna pregunta en el tintero.....

    La escuela de Requena es la gran cuna de enólogos de España desde hace mas de 50 años y algún día este reconocimiento se le va a tener que hacer publico y a bombo y platillo...

    Cada proyecto tiene un origen y plan estratégico diferente dependiendo del posicionamiento que tenga en el mercado. Los tres proyectos son muy viables pero cada uno en su estilo y siendo fiel al estilo de origen el éxito está garantizado.

    Cada añada es un mundo y yo siempre digo que hay añadas de Bodegueros ( las que vienen con gran calidad ) y de enólogos ( las que se complican )..

    Con buena materia prima el 70 % del éxito está garantizado, pero no todo está en la uva, también hay que saber elaborar y salvar todos los imprevistos que aparecen en vendimias... que no son pocos...

    Los rosados forman parte de mi vida desde las primeras elaboraciones que he realizado en la que hoy es Bodegas San Alejandro donde para mi son unos de los grandes rosados de españa de la variedad garnacha. El rosado al igual que el blanco es un vinos que no te admite fallos en el proceso de elaboración , es decir, hay que hacerlo bien a la primera, mientras que un vino tinto de guarda en su larga vida siempre puedes ir arreglándolo.....

    La generación de enólogos que hemos salido del Bierzo formados inicialmente en la escuela de Requena es única y la relación entre todos nosotros es excelente.... Yo pienso que muchos de nuestros jóvenes enólogos van a querer ser del Bierzo cuando sean mayores....

    Porque no.....

    #33
    Pablo Ossorio
    en respuesta a Lameiro

    Re: Entrevista online a Pablo Ossorio: ¡Ya podéis leer las respuestas!

    Ver mensaje de Lameiro

    La Ribeira Sacra es una zona unica y privilegiada por su entorno, paisaje y diversidad,,, Pienso que todavía está por descubrir y que en los próximos años se va a hablar mucho de esta zona como un gran emergente de vinos de calidad....

    #34
    Pablo Ossorio
    en respuesta a Maralce

    Re: Entrevista online a Pablo Ossorio: ¡Ya podéis leer las respuestas!

    Ver mensaje de Maralce

    Como he dicho anteriormente la zona que me fascina es Champagne.

    Es el momento d los vinos valencianos , no me cabe la menor duda !!!

    Los origenes de los nombres vienen de la música clásica, porque de los tres socios fundadores nuestra pasión es la música, somos dos socios músicos y aficionado de la música clasica ( el suizo )

    #35
    JaviValencia
    en respuesta a Pablo Ossorio

    Re: Entrevista online a Pablo Ossorio: ¡Ya podéis leer las respuestas!

    Ver mensaje de Pablo Ossorio

    No sabía que habías estado en Bodegas San Alejandro. He probado alguno de sus vinos y me han gustado mucho.

    Aprovechando el momento te hago alguna pregunta que me ha venido a la mente y con esto me despido agradeciéndote una vez más tú presencia.

    - España es el país que más vino exporta pero somos los que menos facturamos por litro de vino. Eso como se arregla Pablo?

    - Qué te pareció el evento de la D.O. Bierzo que se celebró recientemente en el Valencia Palace? Crees que el cambio en la presidencia de la D.O. va a ser positivo con Misericordia?

    - Qué tal tú experiencia por el nuevo mundo?

    - Tú también participas en esos saraos bercianos donde el bueno de Álvaro agarra la guitarra y alguno arranca por soleares? :-)))

     

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #36
    Pablo Ossorio
    en respuesta a Tempranilla Jones

    Re: Entrevista online a Pablo Ossorio: ¡Ya podéis leer las respuestas!

    Ver mensaje de Tempranilla Jones

    Hola Tempranilla !!!
    Soy el nieto mas pequeño de un abuelo bodeguero que vió como su negocios del vino se abandonó cuando ninguno de sus hijos e hijas quisieron seguir con la bodega . Ahí aparezco yo, como puedes comprender, el nieto preferido del señor Ossorio... Mi abuelo fue clave en mi vida profesional y sobre todo las primeras vendimias que realice como trabajador de bodega en la Coop de Ponferrada donde le empece a coger el gustito al olor al vino....

    Soy un privilegiado, trabajo en lo que me gusta..

    #37
    Pablo Ossorio
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Entrevista online a Pablo Ossorio: ¡Ya podéis leer las respuestas!

    Ver mensaje de Mara Funes

    No estoy de acuerdo Mara.... no podemos generalizar, porque esto es otra gran cambio que se está produciendo en la Comunidad valenciana. Con la salida en el año 2007 del Impromptu Sauvignon Blanc de Hispano+Suizas se marca una nueva generación de calidad de vinos blancos en la comunidad valenciana, porque a partir d ese momento aparecen todas la bodegas con blancos de gama alta y de gran calidad que cambiaron el concepto del blanco valenciano...

    #38
    Pablo Ossorio
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Entrevista online a Pablo Ossorio: ¡Ya podéis leer las respuestas!

    Ver mensaje de JaviValencia

    ufffff, es un trabajo de todo el sector, pero hasta que no controlemos la producción con respecto a la venta esto será muy difícil de arreglar.

    Me pareció muy bien, pero todavía faltaban algunas bodegas que tenían que estar y espero que el próximo año estarán.,.

    Misericordia es una empresaria bodeguera muy válida y su trabajo dejará huella en la DO Bierzo. hace dos semanas he estado en Cacabelos calificando la añada 2015 y el despliegue de medios que se citó allí para hacerse eco de la añada excelente del año 2015 fue espectacular y eso es trabajo de Misericordia.

    La experiencia por Argentina ha sido clave en mi vida como persona y como profesional. Se lo recomiendo a todo el mundo.

    La verdad es que no he tenido el placer de asistir a esos saraos ,,,

    #40
    Oryto

    Re: Entrevista online a Pablo Ossorio: ¡Ya podéis leer las respuestas!

    perdona Pablo a quemarropa;" tengo la picha hecha un lio" con los datos geneticos de las uvas Godello, Verdejo y el gouveio portugués. cuentame lo que puedas. MUy agradecido.

    #42
    Pablo Ossorio
    en respuesta a Avaeli

    Re: Entrevista online a Pablo Ossorio: ¡Ya podéis leer las respuestas!

    Ver mensaje de Avaeli

    la Avaeli; yo te recomiendo que empieces por los vinos jóvenes y concretamente vinos blancos y rosado para poco a poco empezar con vinos jóvenes y pasar a tintos de madera
    Bienvenida al apasionante mundo del vino !!!!

    #43
    Pablo Ossorio
    en respuesta a Oryto

    Re: Entrevista online a Pablo Ossorio: ¡Ya podéis leer las respuestas!

    Ver mensaje de Oryto

    La verdad es que no se muy bien los orígenes de la ampelografía de estas variedades y sus similitudes, pero te puedo decir que el Godello es la gran variedad para los próximo diez años y nos va a sorprender mucho....
    El Gouveio, me imagino que es el Godello en Portugues... pero no la conozco como tal. lo siento.

    #44
    Otilio Haro
    en respuesta a Pablo Ossorio

    Re: Entrevista online a Pablo Ossorio: ¡Ya podéis leer las respuestas!

    Ver mensaje de Pablo Ossorio

    Pase precisamente por la tienda después de mi pregunta y descubrí que habiais lanzado el Syrah. Tan sólo lleva un par de meses según me dijeron. En breve lo abro a ver qué tal. Doy por hecho un mono de Tempranillo, Cabernet Sauvignon...? Venga, avanza algo. Gracias.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar