Los 10 mejores vinos rosados por menos de 10 euros

45 respuestas
    #33
    gavelar
    en respuesta a jacomur

    Re: Los 10 mejores vinos rosados por menos de 10 euros

    Ver mensaje de jacomur

    Don suero reserva, no el crianza que han sacado últimamente, es de lo mejor, sino el mejor prieto tinto...claro que hay algun tinto con crianza muy bueno pero la generalidad es un mar de mediocridad enmarcado en madera nueva. saludos

    #34
    Xavih
    en respuesta a garnatxo

    Re: Los 10 mejores vinos rosados por menos de 10 euros

    Ver mensaje de garnatxo

    Ilurce Rosado es el primer Rosado que tuvimos. Aún me quedan algunas botellitas y es increíble como aguanta ese Rosado sencillo pero honesto.

    Rosado garnachero, de estilo más navarro que riojano muy correcto.

    Eso si, niego la mayor, no creo que haya muchos rosados buenos. Hay rosados frescos, sencillos y honestos, como el Ilurce, con buena RCP.

    Cuando quieres algo más, cuesta mucho encontrarlo.

    #35
    garnatxo
    en respuesta a Xavih

    Re: Los 10 mejores vinos rosados por menos de 10 euros

    Ver mensaje de Xavih

    Yo a los rosados tampoco les pido mucho más. Frescura, inmediatez, honestidad y buena relación calidad precio....para qué quieres mas?...Ya me gustaría que muchos vinos tintos considerados "top" tuvieran estas características.
    Un saludo

    #36
    Xavih
    en respuesta a garnatxo

    Re: Los 10 mejores vinos rosados por menos de 10 euros

    Ver mensaje de garnatxo

    Si estoy bastante de acuerdo(Excepto Tondonia Rosado GR, Chivite Selección y alguna cosa más).

    Pero entonces las diferencias en estos vinos los marca bastante más la añada que otra cosa. El mismo Ilurce la añada 2014 no me gustó nada. O el Aljibes Rosado he probado una añada brutal y otra muy flojita. Parecido el Valdelosfrailes, o incluso el Muga o el Chivite Rosado Fermentado en lías que suelen ser más regulares.

    #37
    garnatxo
    en respuesta a Xavih

    Re: Los 10 mejores vinos rosados por menos de 10 euros

    Ver mensaje de Xavih

    Totalmente de acuerdo. Los vinos tipo Tondonia son maravillosas "rarezas" que no podemos comparar con el resto. Y en cuanto a la añada también estoy de acuerdo. El rosado es para mí el vino más complicado de elaborar, ya que se muestra al consumidor tal cual, desnudo, con sus virtudes y sus defectos. Y aquí la añada tiene mucho que decir. Es un vino muy delicado, y no siempre apreciado o valorado en su justa medida por el consumidor debido a su carácter de comodín.

    #38
    Maralce
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Los 10 mejores vinos rosados por menos de 10 euros

    Ver mensaje de Espeluznao

    Buenas recomendaciones, son vinos de calidad y muy buen precio.

    Solo he probado el de Izadi y el de Muga, y la verdad es que me gustaron mucho. Me apunto el resto!

    Saludos

    #39
    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: Los 10 mejores vinos rosados por menos de 10 euros

    Ver mensaje de Xavih

    Pues mi me ha pasado con el rosado de Pagos del Vicario, que o me ha encantado o lo he aborrecido. Brutal la diferencia de un año a otro.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #40
    Xavih

    Re: Los 10 mejores vinos rosados por menos de 10 euros

    Un Rosado que me ha gustado mucho últimamente es el Peregrino, un vino 100% Prieto Picudo de la zona de León muy fresco, buena acidez, con fruta pero sin empalagar y a un precio muy competitivo(Desconozco el PVP pero dudo que pase de los 6-7€'s).

    Y no es el primer Rosado de Prieto Picudo que me gusta, aunque ahora no recuerdo otras referencias.

    #41
    Anubis7
    en respuesta a Xavih

    Re: Los 10 mejores vinos rosados por menos de 10 euros

    Ver mensaje de Xavih

    Yo bebo muchos prietos picudos. A precio imbatible el Valjunco por 3 euros. Por 6-7 tienes Tombú que ademas tiene una presentacicon espectacular. De mas nivel Pricum rosado y siempre en forma el Pardevalles.

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #42
    Xavih
    en respuesta a Anubis7

    Re: Los 10 mejores vinos rosados por menos de 10 euros

    Ver mensaje de Anubis7

    El Pricum creo que lo había tomado y me gusto bastante. El Pardevalles creo que he tomado algún tinto(No el Rosado, al menos no lo recuerdo) y no me dijeron gran cosa. El Tombú muy pija la botella pero no le recuerdo mejor que El Peregrino, me pareció sobrevalorado.

    Hay una pequeña bodega mallorquina que hace vinos biodinámicos que tiene uno de los rosados que más me ha gustado últimamente. Tb con una presentación espectacular, el Twenty Twelve de Es Fangar(2012), un Rosado de 5 variedades, CS, Merlot, Syrah y las locales Callet y Manto Negro francamente interesante.

    Eso si, pasa de los 10 €'s y no es fácil de encontrar, casi todo se exporta, pero a los que les van los rosados de calidad, es sin duda una alternativa, parece un estilo "provenzal"(Por el color asalmonado y la presentación), pero tiene bastante más "chicha" que los rosados provenzales

    #43
    Anubis7
    en respuesta a Xavih

    Re: Los 10 mejores vinos rosados por menos de 10 euros

    Ver mensaje de Xavih

    Otro que estoy bebiendo este año y que se encuentra facil en Madrid es Sada, Una garnacha navarra. a 4 €. Y por 5,5 € el 2015 de Viñas del Vero Cabernet-Tempranillo 2015 tambien bastante bien. Y mi ultimo descubrimiento en el Ahorramas a 3 € es el Val de los frailes de Cigales.
    Mi verano pasado fue el de los blancos y este verano es el de los rosados como vino de diario.

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #44
    Xavih
    en respuesta a Anubis7

    Re: Los 10 mejores vinos rosados por menos de 10 euros

    Ver mensaje de Anubis7

    El Rosado que estaba bastante bien, aunque había años que pimentoverdeaba era el Enate Rosado, que creo que es 100% CS. En general mejor que el Viñas del Vero(EMHO, claro), aunque tb algo más caro.

    Los Rosados Navarros y de Cigales son un clásico y en general con buena RCP, pero los sencillos como el Sada, Val de los Frailes y cia, dependen mucho de la añada. Hay años que están muy bien, sobre todo para su precio y otros que flojean bastante más.

    Y después como catalán aquí hay tb muucha tradición de Rosados. Si usualmente eran sobre todo de Garnacha, como los Navarros, ahora se han puesto más de moda otras variedades, en especial Rosados de Merlot. El que distribuimos nosotros, Mas Uberni Rosado esta bastante bien, sobre todo pasado unos meses en botella. El que tb estaba muy bien según añadas era el de Clot dels Oms. Tb están empezando aparecer Rosados de Pinot Noir, quizá el más difundido es La Rosa de Raventós i Blanc, que no esta mal, aunque tb tiene añadas. En el Empordà tb hay rosados interesantes, ahora hay cosas con Garnacha Gris que están muy bien, le dan más empaque y acidez al Rosado típico.

    Ah y si te interesan los Rosados curiosos, prueba algo con Xarel.lo vermell(Rojo). No sé si te va a gustar, pero sorprender, seguro.

    #45
    Anubis7
    en respuesta a Xavih

    Re: Los 10 mejores vinos rosados por menos de 10 euros

    Ver mensaje de Xavih

    Muchas gracias por la informacion. El problema es que esos rosados que comentas es complicado conseguirlos aqui y comprar vino por internet no me va mucho. Pero tomo nota de ello porque estoy muy enganchada este verano a los rosaditos. Gracias ¡¡

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar