Algo decente hasta 300 € ? - Vinotecas

7 respuestas
    #1
    Machine

    Algo decente hasta 300 € ? - Vinotecas

    Muy buenas amigos, vengo a preguntaros por si alguno en base a su experiencia me puede recomendar una vinoteca / o nevera pequeña… la idea es que no sea grande, estoy empezando con esto y no puedo permitirme esas mega vinotecas… quiero algo modesto no mas de 300 €… y tampoco muchas botellas .. con 20 - 30 seria ya bastante… voy comprando cada 3 meses y seria para ir consumiéndolas y guardar alguna que merezca mas la pena…

    He leído mucho sobre esto, y yo la tengo pensado poner en el garaje, es una cochera individual y tengo espacio para ponerla sin problema …. En invierno pues esta siempre mas fresquita y en verano subirá la temperatura pero no creo que pase mucho de los 25 º o así ya que esta totalmente cubierta (Esta debajo de todos los bloques), entiendo que debe ser con compresor para que pueda mantener sin problemas la temperatura en verano… en invierno a malas podría hasta pararla los días más frio que el garaje cuando cojo el coche suele estar a 10 º.

    Había pensado en algo tipo a La Sommelière LS20B, no veo muchas mas opciones … como os decía arriba, por la situación me da lo mismo que suene un poco más… y que sea fea.. ya que no la tendre a la vista :)

    mil gracias

    #3
    Dani88
    en respuesta a Machine

    Re: Algo decente hasta 300 € ? - Vinotecas

    Ver mensaje de Machine

    Yo te puedo recomendar la marca "La Sommeliere" tengo una con capacidad para 28 botellas. No es ruidosa, al menos yo no me entero y la tengo en el comedor. Esta por los 220-250€ segun la web y tanto estetica, como en calidad esta muy bien. Ya la tengo hace unos 8-9 meses y me va perfectamente. Aunque el espacio para la botella es el justo y a veces has de jugar al Tetris si has comprado alguna botella de culo mas ancho. Pero entran perfectamente.

    #6
    Machine

    Re: Algo decente hasta 300 € ? - Vinotecas

    Buenas, pues después de darle vueltas y pedir consejo creo que me decantare por La sommeliere ls-20b, es lo que se adapta más a lo que necesito creo… tengo una duda, ya que donde la tengo ojeada, me comentaron que el único problema que podría tener en estos casos sería que por ejemplo en invierno donde si quiero tener el vino a una temperatura superior a la temperatura ambiente. Es decir, si quieres tener los vinos a 14 grados y la temperatura ambiente es de 9 grados, la temperatura en el interior de la vinoteca no podrá ser superior a los 9-10 grados.

    Creeis que esto puede ser un problema ¿? En esos meses la puedo desconectar y mantenerlos a temperatura ambiente a 9º y no creo que les haga mal…

    Aparte lo mío es nivel aficionado… no voy a tener ninguna botella de 6000 euros dentro …
    Gracias y perdonar por dar tanto la lata :)

    #7
    Xavih
    en respuesta a Machine

    Re: Algo decente hasta 300 € ? - Vinotecas

    Ver mensaje de Machine

    Te sirvió el contacto? Espero que si.

    Lo que más afecta a la conservación del vino es la luz solar, la baja humedad(Que seca el corcho y hace que entre aire y avinagre el vino) y los cambios bruscos de temperatura. Algo que metiendo el vino en una vinoteca ya evitas, independientemente de la temperatura regulada en su interior.

    Después, dentro de lo malo, es mucho peor el exceso que el defecto. Una temperatura muy alta dilata el vino, hace que el tapón se mueva hacia afuera, y aparte de lo malo de esas dilataciones en si mismas tienes el problema de que el tapón deja de sellar.

    En el tema del frio, sino estamos hablando de temperaturas de congelación(Por debajo de 4º durante muchas horas-días), no creo que le afecte prácticamente nada, si estamos hablando de un enfriamiento paulatino, no meterlo en un congelador de golpe como hace alguno.

    Si es un garaje, sin saber como esta aislado, me preocuparía bastante más que en Verano puedas alcanzar temperaturas excesivas que haga que la vinoteca sufra para conservarlo a 14º(No sé si el compresor, por mucho que Le Sommeliere es una excelente marca esta preparado para rebajar +25-30 º la temperatura ambiente, p.e.) , que en Invierno, donde en el peor de los casos lo que te pasará es que el frio frene algo la posible evolución en botella. Pero si no se congela, dudo que lo estropee.

    #8
    Machine
    en respuesta a Xavih

    Re: Algo decente hasta 300 € ? - Vinotecas

    Ver mensaje de Xavih

    Buenas Xavi, si me sirvió el contacto.. creo que lo comprare allí :)...
    El garaje para explicar un poco como es, esta a la altura de la calle y justo encima se levanta todo el bloque de viviendas.. por lo que nunca le da el sol directo y hace q esa zona sea "fresca" en verano... cuando en la calle se llegue a 40 grados no creo q mi garage/cochera supere los 28 grados... y en invierno si fuera llega a 0 grados siempre suele tener 8 o 9 grados...

    Creo q me estoy comiendo mucho la cabeza ya q lo quiero para ir manteniendo vinos que seguro no aguanto ni un año dentro ... muchas gracias de nuevo por el contacto

    #9
    Xavih
    en respuesta a Machine

    Re: Algo decente hasta 300 € ? - Vinotecas

    Ver mensaje de Machine

    De nada hombre, es un amigo. Y un profesional.

    En lo otro, lo dicho, no te comas la cabeza. Para guardas cortas, con no hacer barbaridades da de sobras para conservarlo. Y para guardas largas, con unas condiciones mínimas que tu de sobra tendrás, influirá mucho más la calidad del vino y su posible evolución que 1 grado arriba o abajo en su temperatura de guarda.

    Bueno, la botella y como lo han conservado los que te lo han vendido. Que esa es otra.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar