La garnacha de Palmeri

7 respuestas
    #2
    Edy Felson
    en respuesta a Tesas Pamies

    Re: La garnacha de Palmeri

    Ver mensaje de Tesas Pamies

    Tiene buena pinta. Parece ser que cuidan viñedo y elaboración, el secreto de un buen vino.
    Tengo curiosidad por probarlo, aunque de primeras me parece demasiada madera, para mi gusto.

    No creo que sea un nuevo estilo, ya que creo que la mayoría de bodegas que quieren potenciar la garnacha la trabajan así.
    Con respecto a lo de dejar el vino en las tinas de 5000. Pensando que es un bodega nueva y es su primer vino, me imagino que lo que harían sería probar para comparar. Dice que fermentan una parte en tinas y otra en inox. y luego a barricas. Si tienen barricas nuevas, como me imagino que será, el toque de barrica nueva le añadirá complejidad.

    A ver si lo veo por algún sitio.

    #5
    Edy Felson
    en respuesta a jose

    Re: La garnacha de Palmeri

    Ver mensaje de jose

    Hola, Jose. Cuánto tiempo!
    Las barricas nuevas aportan un toque que no se vuelve a repetir. Si a esto le sumamos una fermentación en madera, la complejidad aumenta.

    #8
    Dani-Bcn
    en respuesta a Tesas Pamies

    Re: La garnacha de Palmeri

    Ver mensaje de Tesas Pamies

    La garnacha en Campo de Borja está muy bien trabajada y se obtienen muy buenos productos a muy buen precio, ahí están Borsao y Garnacha Centenaria, entre muchos otros.
    Si el trabajo de estos elaboradores con viñedos de hasta 50 años da buen resultado puede ser un vino a destacar.

    ¿Alguien sabe qué comentarios tuvo este vino en el Concurso Internacional "Grenaches du Monde" celebrado en Zaragoza?

    Salut!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar