Vino Viejos de Rioja

3 respuestas
    #1
    Jlgr

    Vino Viejos de Rioja

    A mí me pasa que tengo unos riojas de las 70 hacia atrás y otros de los 80 hacia delante.
    Luego me queda una década que son del 70 al 80 ... No sé cómo lo veis

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Jlgr

    Re: Vino Viejos de Rioja

    Ver mensaje de Jlgr

    Igual me equivoco, pero entiendo que lo que quieres comentar es la escasez de grandes vinos de Rioja en la década de los 70, la verdad es que no fue ni mucho menos una gran década salvo quizá la añada 1970 que fue una cosecha abundante y con vinos francamente destacables, la de 1973 con vinos de corte complejo y otoñal pero con muy buena acidez y frescura y algo también la 75, con vinos más robustos por lo general, pero del resto de años he probado más bien poco. De aquellos años destacaría los Continos (74-76-78 en especial) o los de CUNE, Imperial y Viña Real en especial, sobre todo en esos 70-73-75. Pero como te digo, fuera de ese trio añadas (70-73-75) no he probado muchos vinos, no hay mucho disponible.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Vinovintagesantander
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vino Viejos de Rioja

    Ver mensaje de EuSaenz

    A mi no se porque, pero hablar de añadas en estos vinos, es complicado. De acuerdo contigo,Eugenio,en los que pones, Juan Luis ya conoce las bondades del 70, con un fantástico Ygay 70 que tomamos en Santander(La que te perdiste en Anna)
    Pero a veces te puede sorprender un Ardanza 78 como nos paso en la cata de Rioja Alta que hice en la bodega.
    Hoy German Blanco me habla maravillas de un Murrieta 77 o al amigo Kintiman otro del 79...
    A parte de los magníficos 890 y 904 de los 70´s o algún Monte Real
    Pero es verdad que añadas como : 71,72,74,77,79 son complicadas de "encontrar" quitando Riscal, Murrieta, Monte Real..
    Por lo que podemos intuir dónde fueron a parar....

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a Vinovintagesantander

    Re: Vino Viejos de Rioja

    Ver mensaje de Vinovintagesantander

    Está claro que históricamente el factor añada tiene menos influencia en Rioja que por ejemplo en Burdeos o en Borgoña. Tal y como comentas, entre los vinos de la década de los 70 siempre hay excepciones, incluso hay referencias de las que encuentras todas las añadas como ocurre con Riscal o con Murrieta Etiqueta Blanca, donde puedes encontrar cosas de años malos de verdad como 71, 72 o 77. Está claro que mucho de ese vino pasó a formar parte en mayor o menor medida de la hiperbólica cosecha del 70, de la que se encuentra mucho vino y casi todas las ocasiones, muy bueno.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar