Vino blanco barato para estas Navidades ¡Necesito vuestra ayuda!

85 respuestas
    #61
    J-Carlos
    en respuesta a Carlostrs

    Re: Vino blanco barato para estas Navidades ¡Necesito vuestra ayuda!

    Ver mensaje de Carlostrs

    Yo te entiendo perfectamente porque me ha pasado alguna vez. Hace bastantes años, cuando apenas entendía de vinos, casi como ahora ;-D. Llevo a una cena de nochevieja una caja de Juvé i Camps reserva de la familia. Un cava para quedar bien y que todo el mundo valora y a todos gusta... en Cataluña. Fue en Andalucía y todos los comentarios, que era muy seco, demasiado seco... Al final se abrieron su Carta Nevada semiseco que les gustaba muchísimo más.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #62
    Xavih
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Vino blanco barato para estas Navidades ¡Necesito vuestra ayuda!

    Ver mensaje de J-Carlos

    Lo del cava en ciertas zonas de España es para cortarse las venas. Tenemos un amigo que le invitaron a una boda en Andalucía por todo lo alto y en aquel momento nosotros distribuíamos el Maria Rigol Ordi Reserva. Un cava que esta más que bien y que si algo adolece es de un poquito más de vinosidad(Para mi gusto claro).

    Pues bien lo dieron a probar y el resultado fue que les gustaba más el Dubois. Que era demasiado seco y apenas se notaba la burbuja, que no parecía un cava(Lo que no parece un cava es el Dubois coño).

    Lo penoso del tema es que esto a nivel profesional sigue pasando. Y te encuentras con cada comentario de algún hostelero que es para cerrarle el establecimiento.

    Ahora yo con los míos, familia y amigos, sigo haciendo proselitismo. Me niego a aceptar la derrota. No hay que pasarse, hay vinos sencillos y hay vinos complicados. Yo un vino complicado jamás lo llevaría a una cena de Navidad. Ahora hay un nivel mínimo que no estoy dispuesto a aceptar.

    Lo que le quería transmitir a Carlostrs, es que 5 €'s no te garantizan llegar a ese nivel mínimo. Dependiendo de los casos, claro. Que tienes alternativas, pero que no todas esas alternativas o van a estar disponibles en tu entorno o van a casar con la comida.

    Pq precisamente si no son entendidos, vas a triunfar más con un vino más sencillito, pero que maride muy bien con la comida, que con un vinazo, pero que con algunos platos se de bruces.

    #63
    juanjus
    en respuesta a Carlostrs

    Re: Vino blanco barato para estas Navidades ¡Necesito vuestra ayuda!

    Ver mensaje de Carlostrs

    En los aledaños de tu lugar de residencia no te se será díficil encontrar HONEYMOON de Bodegas Parés Balta, vas a conseguir sorprender este año seguro, elaborado con variedad autóctona parellada, en el penedés.

    #64
    Xavih
    en respuesta a juanjus

    Re: Vino blanco barato para estas Navidades ¡Necesito vuestra ayuda!

    Ver mensaje de juanjus

    A mi particularmente me resulta empalagoso, excesivamente aromático y afrutado. Pero como todo depende del gusto de cada cual.

    A mi, que Pares Balta no es precisamente santo de mi devoción, casi prefiero el Blanc de Pacs, el típico Blanc de Blancs del Penedes, que no es nada del otro jueves pero que tampoco esta mal que el Honeymoon que es un Viña Sol "exagerado". E incluso es algo más barato.

    Si en general van los vinos afrutados, es una buena elección. Aunque yo no veo el Honeymoon con un jamón de bellota, sinceramente. Pero vamos, me refiero que si es un vino para toda la comida, además de flexible no ha de ser "cansino". Hay vinos que una copa resultan placenteros pero que la segunda ya cuestan. Por contra hay vinos que al principio no dicen gran cosa, pero que a medida que vas bebiendo te van resultando más atractivos.

    Yo creo que si es un vino para toda una comida y con distintos platos, mejor un vino flexible y "austero" que uno muy floral y frutoso, que suelen cansar a no ser que sean vinos de gran calidad.

    #66
    Xavih
    en respuesta a Chez Sanabres

    Re: Vino blanco barato para estas Navidades ¡Necesito vuestra ayuda!

    Ver mensaje de Chez Sanabres

    Nosotros lo distribuimos. Pero si es caro, vamos esta por encima de los 10 €'s que tampoco es ninguna ruina pero claramente supera el precio que quiere pagar carlostrs.(Los vale sobradamente)

    Probaste el 2013 o el 2014? Cual te gustó más?

    De todas formas precio aparte no es un vino que llevaría a una cena de nochevieja. Es un vino muy aromático en nariz, pero con acidez y sequedad en boca. Es un vino curioso, y de calidad, pero no fácil, sobre todo para maridar.

    En cambio de un perfil similar, menos complejo pero más fácil podríamos poner el Blanc Subur 2014. Y es 3-4 €'s más barato.

    P.D: Probaste el MS?. Le han dado 96 pts en grandes cavas al Subirat Parent Reserva brut Nature. Y 94 al Valldosera Brut Nature y 93 al MS. Es lo que tienen las puntuaciones, a mi el que me gusta más es el MS. El Subirat Parent Reserva es una pijada. Muy buen cava y muy distinto(De hecho no parece cava). Espectacular en nariz, pero particularmente algo corto en boca(Es la variedad) para un cava que ronda los 25 €'s.

    #67
    juanjus
    en respuesta a Xavih

    Re: Vino blanco barato para estas Navidades ¡Necesito vuestra ayuda!

    Ver mensaje de Xavih

    Hombre, está claro, prueba uno más seco de Xarel.lo de la misma bodega, que sorprenda cualquier cosa mejorará un Blanc Pescador, yo hace unos 18 años que dejé de beber ese vino.

    Te recomendaría muchos pero como pueden estar más difíciles de conseguir y en tu localización, prueba un javier sanz verdejo, gustará para toda la comida por su carácter seco.

    #68
    Xavih
    en respuesta a juanjus

    Re: Vino blanco barato para estas Navidades ¡Necesito vuestra ayuda!

    Ver mensaje de juanjus

    A lo que me refiero es que sin cambiar de bodega ni subir de precio, y repito a mi Pares Baltà ni fu ni fa, tienes el Blanc de Pacs, que tampoco es gran cosa, pero al menos es menos empalagoso.

    Que hay quien le gusta este tipo de vinos, sino los Perro verde de este mundo no habrían triunfado, pero me refiero que incluso si te gusta en una cena de nochevieja se te va a hacer laaaargo.

    #69
    pepecano
    en respuesta a Xavih

    Re: Vino blanco barato para estas Navidades ¡Necesito vuestra ayuda!

    Ver mensaje de Xavih

    Porque no hay cultura del cava, sin embargo a esos mismos les pones un champagne y te diran que esta de muerte.

    Hoy dia el cava esta a una altura que hace unos pocos años ni nos pensabamos, pisandole los talones a champagnes batante mas caros.

    #70
    Lovecft
    en respuesta a Carlostrs

    Re: Vino blanco barato para estas Navidades ¡Necesito vuestra ayuda!

    Ver mensaje de Carlostrs

    Carlos, yo estoy en tu situación, los buenos vinos me los bebo en soledad o con algún amigo (a mi mujer no le gusta el vino)...Yo he visto a mi madre meterle Casera a un PINTIA porque estaba muy fuerte...no me eché a llorar de puro milagro...Qué haces entonces?, pues lo que te gastarías en vino lo inviertes en la comida/cena, que mi madre de vinos ni idea, pero una gamba fresca o un buen jamón lo detecta a leguas.

    Sobre el comentario de Villacardenas, hombre, entiendo que es bodeguero y que el tema del precio le escame, pero su comentario ha sonado bastante prepotente.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #71
    Lovecft
    en respuesta a pepecano

    Re: Vino blanco barato para estas Navidades ¡Necesito vuestra ayuda!

    Ver mensaje de pepecano

    Yo por temas logísticos (que no me cabe en el maletero básicamente) en nochebuena el vino no corre a mi cargo...pero eso si, una botellita de 10 de Abril 60 meses para que sepan que hay cavas más allá del carta nevada si que voy a llevar jejejej

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #72
    Lovecft
    en respuesta a pepecano

    Re: Vino blanco barato para estas Navidades ¡Necesito vuestra ayuda!

    Ver mensaje de pepecano

    Pero es que no hay cultura del cava casi ni aquí en Cataluña, imagina fuera. Aparta que el tema cava vs Champagne es lo de siempre, la imagen, la idea preconcebida de que si es champagne tiene que estar cojonudo si o si (aunque sea el del lidl) pero si es cava...bueno... si pero no.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #73
    Lovecft
    en respuesta a Lovecft

    Re: Vino blanco barato para estas Navidades ¡Necesito vuestra ayuda!

    Ver mensaje de Lovecft

    Me auto quoteo...y con todo y con eso, si dependiera de nosotros seguramente sacaríamos un vino que como mínimo cumpla unos mínimos...Pero estamos hablando del padre de Carlos, cuyo presupuesto y su paladar no están para grandes dispendios.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #74
    Xavih
    en respuesta a Lovecft

    Re: Vino blanco barato para estas Navidades ¡Necesito vuestra ayuda!

    Ver mensaje de Lovecft

    Sergio, es que para mi traerse un Pintia para una cena de Navidad es un error(Y no sólo por el precio).

    Yo creo que si te gusta el vino y los demás comensales se lo beben(Si ni lo prueban no hay nada que hablar), puedes traer vinos fáciles, pero a la vez bien hechos que tienen mucha capacidad para "enganchar".

    A eso es a lo que me refería cuando he contestado a Carlostrs.

    Que quieres llevar un Verdejo. Pues pon un Finca La Colina, un Lurton, un Caraballas, un Nieva Pie Franco, un Montico, 4 Rayas Cepas Viejas, ni siquiera hace falta que te vayas a un barco del corneta o un Quinta Apolonia. Ya los Ossian, Belondrade, Codonal, Naiades no los considero ni adecuados por ser vinos demasiado complejos para un público "diverso".

    Que valen 8-10-12 €'s, tampoco estamos hablando de tirar la casa por la ventana.

    Que hay verdejos dignos por menos de 5 €'s?

    Pues hay algunos, aunque tampoco muchos. Lo que si digo es que por un poco más tienes buena calidad asegurada y con vinos de 3-4-5 €'s, pues no.

    Básicamente pq un buen vino, no vale 5 €'s.

    Lo que vale para los Verdejos-Rueda aplícalo a casi cualquier Uva-DO, con algunas excepciones.

    Yo entiendo el mensaje de Villacardenas(Aunque no comparto su tono). En una web especializada en vinos, no vayas pidiendo chollos, pq en general los chollos no existen. Un buen vino no vale 5 €'s.

    #75
    Lovecft
    en respuesta a Xavih

    Re: Vino blanco barato para estas Navidades ¡Necesito vuestra ayuda!

    Ver mensaje de Xavih

    Fue en una comida en casa, lo saqué por eso, por a mi padre si que le gusta y aunque no entiende de vinos un buen vino lo disfruta...pero mi madre no, y ahí fue la hecatombe...jajaja. Si ya lo se, si soy de los que me gusta dar un mínimo de calidad, aunque sea para disfrute propio, pero el que se va a dejar la panoja es el padre de Carlostrs (estoy seguro que si dependiera del propio carlos subiria ligeramente el presupuesto), que ni tiene el dinero ni, sobre todo, la "sensibilidad" como para invertir algo más en el vino...

    A Villacardenas le tengo en buena consideracion y por eso me ha sorprendido su tono...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar