Duda sobre champagnes con buena calidad relación calidad-precio para la Navidad 2015

25 respuestas
    #17
    Anubis7
    en respuesta a Elmesias

    Re: Duda sobre champagnes con buena calidad relación calidad-precio para la Navidad 2015

    Ver mensaje de Elmesias

    Nooo. Uff menos mal. Eres de fiara tope !

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #18
    Francescf
    en respuesta a Corazoncabezacola

    Re: Duda sobre champagnes con buena calidad relación calidad-precio para la Navidad 2015

    Ver mensaje de Corazoncabezacola

    No sé si encontrarás los vinos de Pierre Gimonnet, por ejemplo el Cuis 1er Cru, por menos de 30,-€ (http://www.enotecabarolo.com/productos/champagne/pierre-gimonnet-fills-blanc-de-blancs/0000001218). Es uno de mis preferidos.

    De los que mencionas, me quedaría con alguno de Claude Cazals, sobre todo el 2008.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #20
    Anubis7
    en respuesta a Elmesias

    Re: Duda sobre champagnes con buena calidad relación calidad-precio para la Navidad 2015

    Ver mensaje de Elmesias

    Afortunadamente no .. no tengo a mano los que he comprado pero no eran esos. Gracias !!!

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #21
    gavelar
    en respuesta a Corazoncabezacola

    Re: Duda sobre champagnes con buena calidad relación calidad-precio para la Navidad 2015

    Ver mensaje de Corazoncabezacola

    Antes de nada bienvenido. Respecto a Champagne existe mucha historia de peli de sobremesa y poco información objetiva, suelo comprar en coalla gourmet y últimamente en alavole, en el primero me gustas Pierre Peters y Hébrat, y en el segundo charlot-tanneux expression, el blanc de noirs de serge mathieu, Jean -velut, marguet...Ambas tiende vende por internet a toda España sin ningún problema, fuera de estos mis gustos superan mi capacidad económica pero tienes buenas casas a buenos precios francis boulard, deutz...respecto a ese que siempre puedes encontrar en el super la casa de la viuda (veuve cliqot), me convence y de los que mecionas elegria sin duda André clouet, y si es un Millésime pues mejor. que lo disfrutes y nos lo cuentes. Saludos y nuevamente bienvenido.-

    #22
    alvaro-sg

    Re: Duda sobre champagnes con buena calidad relación calidad-precio para la Navidad 2015

    En primer lugar, muchísimas gracias a todos por acordaros de alavole.com cuando se habla de champagne en una página a la que me siento unido y respeto tanto como Verema. Yo solamente quería apuntar de que hay detrás de A la Volé. Nosotros nos consideramos por encima de todo apasionados del vino como todos vosotros y particular de uno, el Champagne, que años atrás a base de viajar continuamente a la Champaña nos cautivo para siempre. Nosotros somos importadores para España de pequeños vignerons amigos que hemos ido conociendo a lo largo de nuestras estancias en Champaña. Después de mucho viajar, pisar viñedo, catar, hemos ido formado un pequeño porfolio que poco a poco se va cerrando (con algunas salidas y incorporaciones). Hablamos de vignerons que en todo caso trabajan en orgánico y en la mayoría de los casos biodinámicos, no soy quien para decir si mejores o peores, sobre todo con producciones muy limitadas que no superan las 80.000 botellas (en la mayoría de los 20.000 botellas), que trabaja de manera casi artesanal y que se caracterizan por elaborar champagnes cuando menos cargados de personalidad. Y algo de lo que nos sentimos muy orgullosos es de trabajar con productores con estilos diferentes, con variedades de uva dispares, de subregiones distintas dentro de la Champaña, lo que nos permite adaptarnos a los diferentes gustos de cada persona.

    Evidentemente no tienen nada que ver con champagnes como los de la bodega Nicolas Feuillatte como alguien apuntaba, que se trata de una "gran cooperativa" que aglutina más 5.000 viticultores y que elaboran casi 25 millones de botellas, champagnes con un caracter digamos más comercial, con dosages elevados en la mayoría de los casos, que me merecen el máximo respecto y que sus cifras atestiguan su gran trabajo.

    Reitero muchísimas gracias por acordaros de A la Volé, y dentro de mi pasión por el Champagne, estoy siempre feliz de compartir experiencias, tertulias o catas con todos vosotros.

    Un fuerte abrazo

    Re: Duda sobre champagnes con buena calidad relación calidad-precio para la Navidad 2015

    Hola de nuevo,

    Muchas gracias a todos por la bienvenida, al final me voy a quedar con estos champagnes:

    André Clouet Silver Brut Blanc de Noirs Grand Cru
    André Clouet Millésime 2008 Grand Cru
    Bourgeois Diaz Blanc de Noirs N
    Claude Cazals Carte d’Or Blanc de Blancs Grand Cru
    Claude Cazals Millésime Blanc de Blancs 2008
    Christophe Mignon Coup de Foudre

    que 2 botellitas de cada me voy a 300 y algo euros :-)

    Un abrazo y gracias de nuevo a todos por vuestro tiempo

    #24
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Corazoncabezacola

    Re: Duda sobre champagnes con buena calidad relación calidad-precio para la Navidad 2015

    Ver mensaje de Corazoncabezacola

    Buena selección, conozco los André Clouet y el Carte d'Or de Cazals y son muy buenas opciones en su franja de precios. Ya nos contarás qué te han parecido. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #25
    Abreunvinito

    Re: Duda sobre champagnes con buena calidad relación calidad-precio para la Navidad 2015

    Para mí, el tio del bigote, es de la mejor RCP que conozco (que no son muchos).

    Saludos

    #26
    Weetamix

    Re: Duda sobre champagnes con buena calidad relación calidad-precio para la Navidad 2015

    Siempre hay cosas que apuntar en estos hilos... jejeje.

    De todos modos, por lo que he leído y probado, André Clouet no suele defraudar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar