Los vinos de maceración carbónica: nuestros beaujolais

39 respuestas
    #31
    PedroCarroquino
    en respuesta a gavelar

    Re: Los vinos de maceración carbónica: nuestros beaujolais

    Ver mensaje de gavelar

    Primera noticia que tengo que sean lo mismo, pero sí que podemos hablar de "nuestros" maceración carbónica... En fin, aqui en las islas tambien se han lanzado campañas de lo "nouveau ets arrivé" cuando hay una buena producción de vinos "nuevos 2015"...Es lo que hay.
    Y todo para vender mas el viernes este de locos.

    @Malditovino

    #32
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a Herni

    Re: Los vinos de maceración carbónica: nuestros beaujolais

    Ver mensaje de Herni

    El 2015 esta todavía por salir y como aquí no hay una gran salida lógicamente hasta que no acaben el 14, el 15 tendrá que esperar. En Ultramarinos La Parra Carrer del Dr. Manuel Candela, 36 tienes el Santa Cruz de Alpera, calidad-precio imbatible, saludos.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #33
    ToloS

    Re: Los vinos de maceración carbónica: nuestros beaujolais

    es una asignatura pendiente para mi. Siempre me han llamado la atencion y confeso que estoy tentado hace años de elaborar algo de este tipo. Me ara el tema del frio ya que contamos con una maquinaria realmente simple.
    Creo que la variedad manto negro mallorquina puede dar unos grandes resultados. Ya veremos...

    #34
    Xavi T
    en respuesta a ToloS

    Re: Los vinos de maceración carbónica: nuestros beaujolais

    Ver mensaje de ToloS

    Se puede conseguir nieve carbónica por encargo. Si te interesa te remito por privado, para no hacer publicidad de más aquí.

    Amor y sulfitos

    #38
    Xavi T
    en respuesta a ToloS

    Re: Los vinos de maceración carbónica: nuestros beaujolais

    Ver mensaje de ToloS

    Ah, si es por eso, entonces sí. Más trabajo y más tiempo, está claro. Yo tampoco he probado en serio.

    Amor y sulfitos

    #39
    Herni
    en respuesta a gavelar

    Re: Los vinos de maceración carbónica: nuestros beaujolais

    Ver mensaje de gavelar

    Ahora que ya se empiezan a encontrar los 2015... para beber ya 2014 o 2015? ¿Como les afecta este añito?, para bien o para mal?

    #40
    Xavih

    Re: Los vinos de maceración carbónica: nuestros beaujolais

    Me extraña que no haya salido el Primero de Fariña(Que fue de los primeros que probé y tuvo años bastante buenos).Aunque los 2 últimos que probé me decepcionaron bastante y lo deje de tomar.

    Uno que me ha gustado es el Placeres Sensoriales de el vino prodigo.

    Estoy de acuerdo que R., Ostatu, Luberri, Jarrarte Joven y el Prada a tope, están entre los mejores.

    De todas formas muy fan reconozco que no soy. A mi tanta fruta me acaba cansando.

    Personalmente vinos como La Vendimia de Palacio-Remondo o el Tercera Hoja de Mitarte, que son vinos com una maceración especial(O parcialmente macerados) pero con algo de barrica. Destaca la fruta, pero son más equilibrados(Para mi gusto claro) y no se te hacen tan empalagosos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar