Vinos eslovacos

11 respuestas
    #1
    Obiwan Ferran

    Vinos eslovacos

    De aquí a un par de semanas voy a pasar unos días a Eslovaquia y querría aprovechar para comprar algún vino de la zona. He echado un vistazo y he visto algunas notas de cata pero poca cosa, así que os agradeceré toda la ayuda que me podáis ofrecer. La idea es comprar unas pocas botellas que valgan la pena. Ya me contaréis. Saludos!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #2
    Gomez
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Vinos eslovacos

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Lo bueno que tienes ganado es que la región de Tokaji se adentra en territorio slovako así que algo interesante habrá.

    Yo en tintos he probado algo hecho de la variedad Lamberger y no estaba mal aunque no me acuerdo del productor.

    La verdad es que su página es de lo más completa.

    Un abrazo.
    http://www.winesofslovakia.com/index.php?option=com_content&task=view&id=37&Itemid=71

    #3
    Mara Funes

    Re: Vinos eslovacos

    He estado mirando por la web y por lo visto hay una variedad blanca muy cultivada y que aunque su nombre se parece al de la riesling (Welschriesling) supuestamente no están relacionadas. 

    Por la zona en la que está creo que las uvas blancas se deben dar bien así que si pruebas alguno, cuéntanos!

    #4
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Gomez

    Re: Vinos eslovacos

    Ver mensaje de Gomez

    Algo he leído sobre tokaj eslovacos. Y se ve que también producen vinos de hielo. Echaré un vistazo a la web que adjuntas, que he visto que tiene un montón de información. A ver qué encuentro en Presov, que es donde vamos, porque diría que queda lejos de las zonas productoras de vino. Un abrazo,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #5
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Vinos eslovacos

    Ver mensaje de Mara Funes

    A ver qué encuentro. Por lo que he leído se dan bien los dulces, producen tokaj y vino de hielo, así que algo dulcecito seguro que se vendrá para casa. Voy a ver si Paco Higón me cuenta algo, que he visto que tiene catados unos cuantos vinos eslovacos. Saludos!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #6
    juanjus
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Vinos eslovacos

    Ver mensaje de Mara Funes

    Yo he probado alguno de Welschriesling, hace muchos años pues me picó la curiosidad y en el kiosko-papeleria en frente de mi casa en Londres, vendían de cualquier rincón del mundo, es como un verdejo, para que te hagas una idea, por eso comentó donde me compré la botella.

    #7
    juanjus

    Re: Vinos eslovacos

    Hay cosas que están bien como la riesling de Chateau Bela, que viene de la mano de la reputación de Egon Müller nada menos, luego en cuanto a variedades autóctonas también he probado un productor que se llama Sismîc si no recuerdo mal y estan bien.

    #8
    Obiwan Ferran
    en respuesta a juanjus

    Re: Vinos eslovacos

    Ver mensaje de juanjus

    Ok Juanjus, tomo nota. Desde luego ese Château Bela, viniendo de Egon Müller es para tenerlo mucho en cuenta. Gracias por la información. Saludos!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #9
    Paco Higón
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Vinos eslovacos

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    En 2013 estuve en Bratislava, durante el Concours Mondial de Bruxelles y fui a visitar algunas zonas vinícolas. Te diriía que los Tokaji eslovenos están lejos del nivel de calidad de los hungaros y de los que probé ninguno llamó especialmente mi atención... Los blancos de la zona de Južnoslovenská me gustaron bastante, con rieslings bien definidos, en Sturvo elaboraba Egon Muller también con la varuiedad riesling, también probé unos cuantos rosados, pero casi todos ellos tenían algo de azúcar residula, por lo que no son muy del gusto español, la blanca Devin, que es un cruce de "laboratorio" da lugar a vinos peculiares, con una carácter diferente, como sucede con la tinta Hron, de nuevo un crice de variedades o con la tinta Alibernet. En fin, muchas cosas que descubrir...

    #10
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Vinos eslovacos

    Ver mensaje de Paco Higón

    Muchas gracias Paco. Lo del azúcar residual, sobretodo cuando te lo encuentras por sorpresa, no me hace mucha gracia porque te puede fastidiar el maridaje. En Alsacia también es bastante habitual, pero cada vez más bodegas lo indican en la etiqueta. Me intentaré informar al respecto. Buscaré alguna cosa de esas variedades que mencionas, uno siempre tiene curiosidad por probar cosillas diferentes. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #11
    Mara Funes
    en respuesta a juanjus

    Re: Vinos eslovacos

    Ver mensaje de juanjus

    Curioso, lo que no se encuentre en Londres cuando sales a la calle... Me dan mucha envidia por toda la oferta que tienen pero cuando pienso en el clima se me pasa rápido ;-)

    #12
    juanjus
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Vinos eslovacos

    Ver mensaje de Mara Funes

    Desde luego, de donde crees que viene la frase el humor "inglés", siendo el humor fisiologicamente esa parte del cerebro afectada por las emociones que provoca la climatología, no es broma, mi compañera de piso inglesa y londinense me lo comentaba, así están, que si sí que si no, yo pienso que es una de las razones por las que tienen tantos vinos y por consiguiente consumen, enmascarado por el deseo de irse fuera a explorar y conquistar, una razón más para las colonias y después traerse "algún recuerdo a casa",...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar