Libros sobre vino

6 respuestas
    #1
    Dani88

    Libros sobre vino

    Hola a todos!

    Estoy buscando algún libro que me inicié en materia de vino, uvas, elaboraciones, D.O, etc... Le he echado un ojo a lo que ya hay... Pero los veo demasiado caros para mi bolsillo, me gustaría encontrar algo más asequible

    #5
    Freire
    en respuesta a Dani88

    Re: Libros sobre vino

    Ver mensaje de Dani88

    Hola Dani!

    Precisamente estoy en una fase parecida a la tuya. Tras leer las recomendaciones de los foros opté por comprar "Permítame que le hable sobre vino" de OZ Clarke y la verdad es que es muy interesante, especialmente la información sobre variedades de uvas, vinos y DOs. Por la terminología y a veces la falta de detalle no creo que esté escrito para alguien que empieza desde cero como es mi caso, pero si te surgen dudas como a mí, internet es una fuente inagotable de información. Creo que me costó unos 15€ en Amazon.

    Al terminar este libro compré "El vino no tiene misterio" de Ophelie Neiman, también recomendado en este foro, y en este caso sí creo que es un libro perfecto para empezar. Muy ameno, orientando las explicaciones a situaciones cotidianas. Y muy gráfico, porque a veces los torpes aprendemos mejor así. Lo dicho, en mi opinión el libro perfecto para regalar a alguien que empieza a interesarse por el vino. En este caso lo conseguí por 20€ en La Casa del Libro.

    Creo que ambas opciones son buenas y muy económicas aunque también puedes encontrar "Los vinos de España" de Larousse por unos 6€ en rústica. Lo compré pero no he tenido tiempo de leerlo. Lo ojeé y también tienes una introducción a los conceptos básicos.

    Espero que te sirva de ayuda, mucho ánimo! ;)

    #6
    Freire
    en respuesta a Dani88

    Re: Libros sobre vino

    Ver mensaje de Dani88

    Estás de suerte. En la promo de vinos de España del Lidl tienes el libro de Ophelie Neiman a 4.99€. Parece una edición más simple que la que yo compré pero entiendo que el contenido será el mismo.

    #7
    Dani88

    Re: Libros sobre vino

    Gracias Freire, lo compre y la verdad que para empezar esta muy bien y dinámico, tocando todos los procesos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar