Curso Iniciación al Vino en Valencia

7 respuestas
    #1
    Jorge Rubio

    Curso Iniciación al Vino en Valencia

    Hola a todos,

    Formamos un pequeño grupo de amigos amantes del vino pero sin apenas conocimiento del mismo. Simplemente lo bebemos porque nos gusta, pero nos apetece profundizar un poco más en el mundo del vino: cómo catar el vino, variedades de uva, qué esperar de cada una de ellas, métodos de conservación más adecuados, etc... Como véis, conceptos muy básicos puesto que partimos de casi cero.

    Hemos pensado apuntarnos a algún curso de iniciación en Valencia, ciudad donde vivimos. Quisiera contar con la ayuda de los foreros de Verema para acertar en nuestra elección del curso adecuado y con un coste justo.

    No se trata de sólo saber quién o dónde se organizan cursos, porque eso lo puedo buscar por Internet. Abro este hilo porque se trata más bien de encontrar experiencias de otros foreros que realmente hayan quedado satisfechos con el curso que hicieron: contaba con un buen docente, la duración fue adecuada, lo pasaron bien, no era un curso para "colocar" su vino, salieron sabiendo más cosas sobre el vino, etc...

    Dejo la cuestión en el aire esperando que resulten buenos consejos de los foreros más experimentados que nosotros.

    Gracias por adelantado.

    Saludos.

    #3
    José Gabaldón
    en respuesta a Jorge Rubio

    Re: Curso Iniciación al Vino en Valencia

    Ver mensaje de Jorge Rubio

    En la D.O. Valencia tienen un calendario de cursos, yo no he ido pero conozco al enólogo de la D.O. que los imparte por otras catas a las que si he asistido durante años, merece la pena, creo que o no hay que pagar o hay que pagar muy poco, informaros en la D.O. que tienen la sede por el Carmen.
    Un saludo.

    #4
    Mara Funes
    en respuesta a Jorge Rubio

    Re: Curso Iniciación al Vino en Valencia

    Ver mensaje de Jorge Rubio

    Buenos días Jorge:

    Yo tampoco te puedo ayudar por experiencia propia pero sí te puedo facilitar el contacto de un sumiller-formador muy experimentado de Valencia que me merece mucho respeto y que además tiene la ventaja de poderse adaptar con mayor flexibilidad. Te lo mando en un mensaje privado.

    Por otro lado, como más se aprende es probando y probando y para eso lo mejor es una feria de vinos. Habrá una en Valencia muy interesante dentro de la edición de Gastrónoma este año, del 14 al 16 de noviembre, te dejo aquí el enlace: http://gastronoma.feriavalencia.com/actividades/

    Y por supuesto, la mejor feria de vinos de Valencia que es la que organiza todos los años Verema en febrero ;-)

    Un saludo!

    #7
    vmarna
    en respuesta a Jorge Rubio

    Re: Curso Iniciación al Vino en Valencia

    Ver mensaje de Jorge Rubio

    Estos cursos de la D.O Valencia la verdad es que están muy bien, y a un precio buenisimo (entre 40 y 50 euros por 8 horas). Son amenos y aprenderéis seguro. Yo he ido varias veces y la verdad vale la pena.

    #8
    juanjus

    Re: Curso Iniciación al Vino en Valencia

    Pregunta por "myself" y os adapta en una sesión concertada, iniciación y cata con sala reservada. Indicar cual es vuestro presupuesto para elegir los vinos o regiones.

    Espero que os sea de ayuda

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar