Cata vertical Remelluri

7 respuestas
    #1
    jvoltaire

    Cata vertical Remelluri

    El 18 de Mayo tuvimos la gran experiencia de una cata vertical de Remelluri con Telmo Rodriguez en la Vinacoteca. Aparte de la vertical de Reservas, probamos dos Granjas de Remelluri y un blanco. Las explicaciones de Telmo de cómo su familia se estableció en este portentoso lugar, los procesos de sus vinos en medio de las crisis de la DO Rioja y de otras DO, cuando lo que importaba, y todavía en algunos sitios sigue, eran los vinos más industriales, llanos, que gustasen a todo el mundo. Sin embargo este proceso cada vez más auténtico de vino de autor, yendo a los orígenes y aportando la calidad del cuidado de las uvas, nos llegó a todos y fuimos saboreando unos vinos que cada uno mostraba cosas diferentes y nos llevaba, sobre todo los más antiguos a situaciones curiosas y extraordinarias. Fue una gran experiencia de este autor, que todavía nos dará alguna sorpresa.

    #3
    Comvinart
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Cata vertical Remelluri

    Ver mensaje de jvoltaire

    Felicidades. Me imagino, como bien dices, que debe haber sido una gran experiencia. A esta bodega le tengo un gran aprecio. Remelluri fué el 1er vino que importé a México, en su añada 1996, como podrás ver en la foto que me identifica en verema.
    A Telmo tuve la fortuna de conocerle, creo que es un gran personaje del mundo del vino español. Un enólogo que ante todo le da la importancia debida al origen de la uva, al terroir.
    Alguna vez realicé una mini vertical con algunos amigos, en la que probamos el 2003, 2004, 2005 y 2006, y el Gran Reserva 1999. Grata experiencia.

    #4
    jvoltaire
    en respuesta a Daviddr

    Re: Cata vertical Remelluri

    Ver mensaje de Daviddr

    El 2003(cálido, fresco), 2000 (estructurado, todavía le falta botella), 1995 (soberbio), 1989 y 1984( muy buenos), 1976 (otro mundo de aromas. Menta. Curioso pero ya muy evolucionado). De la Granja GR 1999 y 2005 al que todavía le quedaba madurar. Remelluri blanco 2012, como siempre excelente, con esa amalgama de variedades blancas riojanas. En general muy buena experiencia. Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar