Parker vs Peñin

37 respuestas
    #31
    diego_nv60

    Re: Parker vs Peñin

    No hay guía perfecta, ni gurú que se escape de los dardos envenenados de alguna crítica. No creo en los clichés y me parece que están demasiado valorados por algunos y demasiado desconsiderados por otros. En general me fío más de Peñín y Parker que de la miriada de premios que hay por todo el mundo y la barbaridad de medallas de todos los colores que se reparten. Entre los dos, Peñin y Parker, que comentas probablemente esté la virtud. Parker ha recuperado reputación con Luis Gutierrez en España, y Peñín está muy consolidado, de lo cual me alegro, porque el público, incluso el más entendido, necesita de ciertas referencias, aunque luego les hagas el caso que quieras, por cierto, a veces ninguno. Pero si no existieran los tendríamos que inventar.

    #32
    Carlostrs
    en respuesta a diego_nv60

    Re: Parker vs Peñin

    Ver mensaje de diego_nv60

    Gracias por vuestros comentarios amigos.
    Yo creo que en el fondo todos queremos recurrir a esas puntuaciones y tener nuestro propio criterio pero en mi caso no me alcanza. Nunca llegaré a probar ni la mitad de la mitad de mitad de los vinos que ha catado Luis Gutierrez o Peñin. El criterio lo podré tener de las zonas que más conozco, del resto ni idea. Me imagino que la mayoría de sevillanos, por ejemplo no tendrán mucha idea de vinos del Empordà y yo a la inversa (como normal general). Con lo cuál si a un Sevillano le da un día por comprar un vino del Empordà recurra a una de esas listas.

    Por poner un ejemplo, estuve en la bodega Lopez de Heredia y compré un Viña Tondonia GR del 2001 que me costó 20 euros y me encantó. Desde hace tiempo llevo pensando comprar como capricho un GR del 1994 que cuesta 53€ y tiene 96 puntos Parker. Me imagino que debe estar tremendo, quizás si tuviera 88 puntos parker y costara lo que cuesta no me lo plantearía, las cosas como son...

    #33
    Demos
    en respuesta a Carlostrs

    Re: Parker vs Peñin

    Ver mensaje de Carlostrs

    Siempre se puede mirar la Puntuación elvi.net ;)

    sinceramente, yo ya no me compro la Guía Peñín ... y Parker no es gratis ... ni uno ni el otro ... a disfrutar por uno mismo es lo mejor, prefiero el consejo de los amigos o amantes del vino que conozco ;)

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

    #34
    Vidadillo

    Re: Parker vs Peñin

    Para las bodegas, una ayuda comercial. Para el consumidor, a veces puede ser un apoyo, pero nunca algo de lo que fiarse al 100%.
    Como ya han dicho, ni Parker ni Peñin catan ni puntúan en España casi ningún vino.
    Lo mejor, crearse una opinión propia o a partir de gente que no tiene nada que ganar o perder con esos vinos.
    Saludos,

    #36
    Carlostrs
    en respuesta a pepecano

    Re: Parker vs Peñin

    Ver mensaje de pepecano

    Muy bien! Me pareció gente muy maja y me hicieron sentir como uno más desde el principio. La cata que nos presentaste me pareció muy interesante ya que de blancos gallegos ando bastante flojo y los cuatro vinos que nos diste a catar estaban tremendos. Ya te iré contando como va la cosa... Espero vernos pronto, gracias!

    #37
    pepecano
    en respuesta a Carlostrs

    Re: Parker vs Peñin

    Ver mensaje de Carlostrs

    Para mi fue un placer elaborar y presentar la cata, pienso que es una manera de aprender, cuando haces una cata te empapas de la zona, de las variedades, del clima, de todo vaya. Una de las primeras catas que monte fue de Portugal y te aseguro que no tenia casi ni idea y empece a catar vinos portugueses y a empaparme por internet de Portugal que me dieron ganas de ir a visitar la zona y desde entoces he estado dos veces en Portugal.

    #38
    Smiorgan
    en respuesta a Carlostrs

    Re: Parker vs Peñin

    Ver mensaje de Carlostrs

    Personalmente a veces miro las puntuaciones... después de comprar el vino. Prefiero buscar otros prescriptores o referentes que me hablen de elaboraciones, sensaciones, percepciones, emociones, antes que una puntuación. Personalmente me fío más de personas como Joan Gómez, Eugenio Sáenz, Mariano Fisac, José Luis Louzán, Jorge "Sibaritastur", Ankabri "Larpeiro" y otros muchos que me dejo en el tintero que de los gurús.
    Por otro lado, no olvidemos de qué viven las guías y revistas. Luego, si has de puntuar a quien te da de comer...
    Y para terminar, si sólo compras y bebes los vinos que le gustan a Parker o Peñín, acabarás bebiendo sólo los vinos que le gustan a ellos y no los que te gustan a ti.
    Todo, por supuesto, es sólo mi opinión.
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar