Robert Parker: "Nadie volverá a dominar el mundo de la crítica de vinos como yo lo he hecho"

39 respuestas
    #32
    Swinsword
    en respuesta a Anubis7

    Re: Robert Parker: "Nadie volverá a dominar el mundo de la crítica de vinos como yo lo he hecho"

    Ver mensaje de Anubis7

    Ese sí que me parece un "fenómeno" xDDDDD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #33
    Swinsword
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Robert Parker: "Nadie volverá a dominar el mundo de la crítica de vinos como yo lo he hecho"

    Ver mensaje de Mara Funes

    Gracias! :D

    Es que este tipo de personajes no te dejan indiferente. Y desde luego a creado una corriente de seguidores y detractores que hacen que el mundo de vino sea rico: unos por seguir un modelo y otros por buscar la diferencia.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #34
    Jralonsomartin
    en respuesta a Swinsword

    Re: Robert Parker: "Nadie volverá a dominar el mundo de la crítica de vinos como yo lo he hecho"

    Ver mensaje de Swinsword

    Es indudable la influencia de este señor y también es cierto que cuantos más vinos prueba uno, más deja de mirar estas cifras. A veces estoy más o menos de acuerdo con ellas, otras no del todo y otras me horripilan sus valoraciones pero es evidente su "poder" porque el vino pertenece a esa categoría de productos especialmente susceptibles de ser influenciados en aquellos que no tienen las ideas muy claras. Yo lo miro por curiosidad y hasta ahí.

    La duda que tengo es si después de jubilarse esos puntos tendrán menos valor. Él ha sido el creador de una marca y una tendencia y no tengo claro que se vaya con él. Se seguirá necesitando alguna referencia que catalogue los vinos del mercado y las puntuaciones de RP y Wine Advocate seguirán siendo a día de hoy la mayor referencia internacional, los cate Parker, Neal Martin o Luis Gutiérrez.

    #35
    Lovecft

    Re: Robert Parker: "Nadie volverá a dominar el mundo de la crítica de vinos como yo lo he hecho"

    1.- Que el sr Robert Parker es el tipo más influyente en el mundo del vino no se le escapa a nadie.
    2.- Con ese "título" es difícil no ser fanfarrón, somos humanos y es fácil que cierto egocentrismo aflore.
    3.- Que por mucha influencia que tiene, no deja de ser una persona, con sus gustos y sus preferencias, y no está en poder de la verdad absoluta y universal. Habrá vinos con altas puntuaciones que realmente, desde un punto de vista íntimo y personal, no merezcan dicha puntuación para más de uno. Pero es que es normal, esto es como en la música, a nadie se le escapa que AC/DC son de lo más grande de la historia del rock, amo el rock y el heavy, pero con AC/DC no puedo. En definitiva, que lo cortés no quita lo valiente.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #36
    Cachina
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Robert Parker: "Nadie volverá a dominar el mundo de la crítica de vinos como yo lo he hecho"

    Ver mensaje de Mara Funes

    Buenas.
    Te lo confirmo Mara, he estado investigando y Robert no tiene abuela, por desgracias las dos están ya fallecidas.
    En cuanto a lo otro no es que vaya de sobrao, es que bien sabe él lo que dice, lo que vale y lo que hace.
    Y lo creo que ahora le salen estos exabruptos porque como bien dice, ya se va haciendo mayor y se va a perder muchas cosas de aquí en adelante y le da rabia, cosa que a mi también me daría.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #40
    Lovecft
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Muy bueno HP!

    Ver mensaje de Mara Funes

    jajaja Quien dice AC/DC, dice Iron Maiden, Metallica o Judas Priest,etc. Pero que a veces parece que por ser grandes te tienen que gustar "por cojones", pues con los vinos con alta puntuación Parker igual, que por tener 97 o 98 puntos parker tienen que ser la sublimación máxima del vino e igual no son para tanto, o mejor dicho, para unos será para tanto y para otros no. El asunto es que este tio, igual que en España el sr Peñín, se han erigido como Mesías del vino. A todos nos han preguntado alguna vez "cual es el mejor vino?" o "qué vino es mejor, este o este otro?. Ellos han sabido posicionarse en el mundo del vino y cuantificar lo bueno o lo malo que es un vino. Que para el neófito está bien porque sirve de guía para comprar vino y no estrellarse, pero que a la que te metes un poco más te das cuenta de que bueno, es un indicativo, pero ni es, ni debe ser, el único, ya que el mejor vino no existe, o mejor dicho, existen muchos mejores vinos, ya que cada uno tiene el suyo.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #41
    Cachina
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Muy bueno HP!

    Ver mensaje de Mara Funes

    Pero si los AC/DC son lo más, contando los días para ir a verlos al Calderón.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar