Nuevas puntuaciones de Luis Gutiérrez para The Wine Advocate: el sureste, la meseta central y más

104 respuestas
    #31
    EuSaenz
    en respuesta a Vidadillo

    Re: Nuevas puntuaciones de Luis Gutiérrez para The Wine Advocate: el sureste, la meseta central y más

    Ver mensaje de Vidadillo

    Jeje, qué malo eres...lo cierto es que en el WA no se cata a ciegas y Luis colaboró muchos años el "elmundovino" que dirige Víctor de la Serna, pero bueno, todos tenemos amigos que hacen vino, yo tengo la suerte de tener unos cuantos. Y nunca hablaré mal de sus vinos. Pero lo cierto es que yo tampoco tengo el poder de influencia de Luis, eso está claro. Yo lo que te digo es que nunca he sido un gran fan de los vinos de Finca Sandoval, soy más del estilo de Ponce en Manchuela.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #32
    EuSaenz
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Lo más destacable yo creo que está más abajo

    Ver mensaje de Jorgeoli

    No, no hay muchas sorpresas y las puntaciones son muy altas en algunos casos, eso está claro. Lo de los vinos viejos a mí no me parece mal, las bodegas se los sacarán y él los cata. Ya le dieron 100 puntos al Único del 62, bien merecidos por cierto.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #34
    pepecano
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Viñedo urbano?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Hace unos años estaban mas caros todavia, habia probado el Syrah que hacen y estaba muy bien, pero como dices son caros, visite hace unos años Toledo y me pase por la tienda que tienen enfrente de la catedral y me invito a ver la bodega subterranea en la que tiene los vinos del restaurante, una pasada de bodega con vinos muy interesantes.

    #36
    Juanjosantos
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Lo más destacable yo creo que está más abajo

    Ver mensaje de Jorgeoli

    No he probado el 2013 de Pie Franco pero una razón más para probarlo en cuanto pueda (aunque puede que estos 97 puntos disparen su precio por simple Ley de Oferta y Demanda).

    Como anécdota decir que José María Vicente ya nos dijo en una cata que celebró en Alicante hará unos cuantos meses (antes del verano pasado pero sin llegar todavía a hacer un año), que aunque la añada 2013 había sido bastante complicada para muchas DOs y bodegas en España, sin embargo, para ellos iba a ser una añada fantástica... supongo que sabía de sobra de qué hablaba y, por lo que parecía, "iba un poco por libre" respecto a la opinión general en muchas regiones de España relativa a que 2013 no sería una añada ni para recordar ni para grandes vinos de guarda.

    Pues parece que no se equivocaba... a las pruebas (al menos de puntos TWA) me remito: aunque a mí también me parezcan realmente muchos 97 puntos, pienso que 94-95 habría sido una puntuación quizá más "normal" o esperada.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #38
    AntoDavila
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Nuevas puntuaciones de Luis Gutiérrez para The Wine Advocate: el sureste, la meseta central y más

    Ver mensaje de EuSaenz

    Muchas gracias por la información, aquellos precios los consideraba muy exagerados, asi se lo hice saber a Javier, el hijo de Adolfo, estos que tú me comentas "solo" son excesivamente elevados.

    Saludos afectuosos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #39
    Juanjosantos
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Lo más destacable yo creo que está más abajo

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Sí, estoy de acuerdo. Además pensaba que era tuyo el título: "Lo más destacable yo creo que está más abajo" pues hay vinos del sureste que, por RCP, le dan 20 vueltas al Pie Franco (y que conste que me encanta)... La Tremenda de Enrique Mendoza cuesta 5.50 en Consum o Carrefour en añada 2011 y tiene 91+. Si bebemos RPP (Relación Precio Puntos), desde luego, este vino es imbatible. Santa Rosa 2011 cuesta casi 4 veces más y "sólo" saca 91 y la 2012 de El Nido con 100-130 euros tiene "sólo" 92 puntos (pobre RPP).

    PD: Y que conste, yo no bebo RPP, bebo lo que me gusta y, sobre todo, RCP. Si un vino no me convence, ya puede tener 100 puntos, que no me va a convencer "per se"

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #40
    José Gabaldón
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Nuevas puntuaciones de Luis Gutiérrez para The Wine Advocate: el sureste, la meseta central y más

    Ver mensaje de Mara Funes

    Pie Franco 97 puntos?, pues otro que se nos va de los 40€ a los 65€ como poco, bueno.... como ya he probado algunos quizás este me lo salte.
    Para mi pocas sorpresas, quizás El Nido, a mi me parece un vino sobresaliente, pero... para otros no, en fín así son las cosas.
    Un saludo

    #42
    José Gabaldón
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Ja,ja,ja

    Ver mensaje de Mara Funes

    Con los vinos de Ponce tengo un problema y es que pillo unas castañas de miedo, no se que pasa, pero hasta me producen resaca al día siguiente. Aun así como soy un cacique en esto del vino, sigo, sigo y sigo :)
    Un saludo.

    #43
    Juanjosantos
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Nuevas puntuaciones de Luis Gutiérrez para The Wine Advocate: el sureste, la meseta central y más

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Pues sí, de 36-38 que estaba, se nos irá a los 60 casi seguro. A mí me "chivaron" que las mejores añadas eran las 2006, 2008 y 2010, es decir, las pares. Si esta añada se va de madre en precio, como bien dices, nos la saltaremos.

    Sobre El Nido, a mí también me parece un vinazo, aunque ciertamente su PVP me tire, como a casi todos, un poco para atrás.

    PD: Por cierto, sobre Pie Franco Casa Castillo, a finales de 2010 se podían ver ofertas de este vino incluso por 27 euros/botella... nuevamente Ley de Oferta y Demanda, pues en 4 años apenas ha aumentado su precio ostensiblemente desde la frontera de los 30 (euro arriba, euro abajo), hasta irse a la frontera de los 40 (euro arriba, euro abajo).

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #44
    Juanjosantos
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Lo más destacable yo creo que está más abajo

    Ver mensaje de José Gabaldón
    Sí, de hecho esa añada la he probado varias veces: en catas, una botella en casa y otra hace muy poco, durante la Experiencia Verema, en la comida del viernes que tuve en Vinícolas. Fantástico vino. Tendrá una puntuación relativamente baja para su calidad, pero a mí en lo personal, "plin", lo voy a seguir bebiendo igual cuando se presente la ocasión. Un saludo

    Santa Rosa 2011 bebido en Vinícolas

    Santa Rosa 2011 bebido en Vinícolas

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar