Edicciones Limitadas Vinos

7 respuestas
    #1
    Medescojono

    Edicciones Limitadas Vinos

    No sé si es normal o no. Ayer compré una botella de vino por recomendación de un conocido. Me quedé sorprendido al comprobar que en la página Web de la Bodega Elaboradora de la marca en cuestión aparece que las botellas producidas son menos que el número que corresponde a la botella que yo compré y que esa botella corresponde a un lote mayor que la cantidad, teóricamente, embotellada. ¿Alguna Elaboradora nos está tomando el pelo?

    #2
    graciano
    en respuesta a Medescojono

    Re: Edicciones Limitadas Vinos

    Ver mensaje de Medescojono

    Desgraciadamente ya son varios los hilos que se han abierto quejándose del tema de los vinos de viñas viejas, no puede haber tantas como botellas de vinos se venden como procedentes de las mismas, y lo mismo con las ediciones limitadas que a veces son de cientos de miles de botellas y nadie controla las cantidades declaradas. Sólo nos queda denunciarlo en los foros para que vean que nos damos cuenta de lo que hacen y que sea del dominio público.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #4
    Medescojono
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Edicciones Limitadas Vinos

    Ver mensaje de José Gabaldón

    El tema de las Guías y concursos es otro cantar. Las Bodegas "autocomplacientes" envían muestras preparadas para tales cuestiones que, por lo general, nada tienen que ver con los vinos que nos podemos encontrar en el mercado y si no que se lo pregunten a Jay Miller.
    En el caso concreto que comentas el precio del vino no es excesivamente elevado. En el mío el vino está alrededor de los 200 y he podido comprobar que al menos existen dos partidas del vino en cuestión, una de unas 4000 botellas embotelladas en una botella troncocónica del tipo Ancienne de Vetri y otra de unas 3000 botellas en botella modelo Terroir de Rovira. La primera es mucho más baja y rechoncha que la otra.
    Saludos

    #5
    Villacardenas
    en respuesta a Medescojono

    Re: Edicciones Limitadas Vinos

    Ver mensaje de Medescojono

    No se de donde será esa botella pero el consejo regulador de Rioja si tu quieres poner
    "Edicción Limitada " tienes que poner el número de botellas que son en la etiqueta .
    Te lo digo por experiencia , por que yo lo hago y tiene que estar bien visible debajo de Ediccion Limitada el Número (y si además numeras cada botella con su número mejor)
    Saludos

    #6
    Medescojono
    en respuesta a Villacardenas

    Re: Edicciones Limitadas Vinos

    Ver mensaje de Villacardenas

    Y en el Consejo Regulador al que pertenece esa bodega son obligatorias ambas cosas y en las "etiquetas" aparecen. Lo que no sabe el CRDO es que hay dos partidas diferentes embotellados con dos R.E diferentes.
    ¡La que os espera en Rioja!. La bodega en cuestión se ha incorporado a vuestra DOP

    #7
    Villacardenas
    en respuesta a Medescojono

    Re: Edicciones Limitadas Vinos

    Ver mensaje de Medescojono

    Me imagino que bodega es y si vienen aquí y cumplen la ley como los demás bienvenidos sean .
    Lo malo es lo que repito muchas veces "el que tiene dinero pinta madero" y yo también me descojono .jaja
    aludos

    #8
    Medescojono
    en respuesta a Villacardenas

    Re: Edicciones Limitadas Vinos

    Ver mensaje de Villacardenas

    El tema como bien dices, algunos mantienen el derecho de pernada como en tiempos pasados. Es posible que allí cumplan la ley, aunque me temo que va a ser que no. Los sobrerendimientos en el viñedo no están muy controlados en algunas DO y los tiros van por ahí y por los traslados desde otras bodegas sin ningún control.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar