Me ayudáis a encontrarme?

49 respuestas
    #17
    Dani C.
    en respuesta a Manumon

    Yo creo que lo estás haciendo muy bien...

    Ver mensaje de Manumon

    Así que de momento quédate tranquilo.
    Diversificado has diversificado bastante, así que ya puedes estar tranquilo también por esa vía. Tal vez algo de vinos internacionales te iría bien. Prueba cosas de Francia a precio asequible, no hace falta gastar mucho dinero al principio para conocer zonas y vinos. La Riesling hay que introducirla ya en tu dieta pero ojo, no hay vuelta atrás. Una vez sales de Matrix...

    Y ahora la gran pregunta. ¿Qué es saber más?

    Yo los conozco que saben hasta el segundo al apellido del enólogo que hace el vino, de los que conocen los meses de barricas de todos los vinos, los del grado alcohólico, las mejores añadas en 27 DDOO distintas, los que van al detalle más ínfimo del vino pero... ¿es eso saber de vinos?

    Y no todo es la cata a ciegas y reconocer variedades. Saber de vinos es otra cosa y cuando encuentras a alguien que sabe de vinos es una gozada. Hay que escucharle e interrumpirle poco.

    Saludos
    Dani

    #18
    Manumon
    en respuesta a Dani C.

    Re: Yo creo que lo estás haciendo muy bien...

    Ver mensaje de Dani C.

    Gracias por la opinión Dani, es una de las asignaturas pendientes...internacionalizar mi bodega. Siempre estoy pensando en comprar algún frances...pero nunca me decido por la falta de conocimiento y no llevarme el chasco...aunque aquí si que estamos todos de acuerdo en que alguno te llevas de vez en cuando.

    Sobre la pregunta que te haces...pues complicada respuesta, no se responderte ni yo mismo y eso que he preguntado yo primero sobre ello...

    Alguna recomendación francesa asequible y algún riesling ya seria la repera ;)

    PD: gracias a todos...aunque solo vaya contestando a unos pocos

    #19
    pepecano
    en respuesta a Manumon

    Re: Yo creo que lo estás haciendo muy bien...

    Ver mensaje de Manumon

    No te calientes la cabeza mucho, intenta disfrutar, como te comenta Dani C. ( que buena la respuesta-pregunta), saber de vinos como aquel que dice solo saben cuatro, los demás disfrutamos. esto del vino es muy abierto y no nos lo acabamos en dos días, por suerte.

    #22
    Manumon
    en respuesta a Dani C.

    Re: Yo creo que lo estás haciendo muy bien...

    Ver mensaje de Dani C.

    No me líes jajajaja

    Pues ni idea...lo único francés que he probado es un Crozes Ermitage de Domaine Murinais y en su día me choco muchísimo los aromas y el sabor que tenía...ahora me gustaría probarlo otra vez pero no lo encuentro :(

    Ese es todo mi bagaje francés...así que, algo sencillo to para empezar ... Porque no tengo ni idea

    Gracias por los riesling

    #24
    Francescf
    en respuesta a Manumon

    Re: ¿Me ayudáis a encontrarme?

    Ver mensaje de Manumon

    Como ya te ha dicho Westy, visitar bodegas ampliará tus conocimientos. Además, puedes asistir a catas comentadas. He oído que en la Enoteca Barolo y en la Tintorería, ambas en Madrid, se celebran catas interesantes. Seguro que hay más sitios. También puedes apuntarte a un grupo de cata.

    El hecho de que no conozcas bien todavía los vinos españoles no ha de implicar necesariamente que no puedas iniciarte en vinos extranjeros. Portugal y Francia son vecinos nuestros y ambos tienen muy buenos vinos. La única manera que se me ocurre de saber cuáles te gustan es que los pruebes ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar