Luis Gutiérrez ha contestado en directo a los foreros de Verema

134 respuestas
    Luis Gutiérrez
    en respuesta a Juanki27

    Re: Luis Gutiérrez ha contestado en directo a los foreros de Verema

    Ver mensaje de Juanki27

    Si me preguntas si puede haber discrepancias de una persona a otra... ¡por supuesto! La escala y donde está cada vino en la jerarquía varía de una persona a otra, y la idea de lo que es un 'vino de 100 puntos' varía de una persona a otra, ¡esto no son matemáticas, son opiniones!

    Luis Gutiérrez
    en respuesta a Disfraz

    Re: Luis Gutiérrez : yo llego demasiado tarde ... y Don Luis se acuesta temprano.

    Ver mensaje de Disfraz

    Son opiniones firmadas con fecha, nombres y apellidos, no dogmas de fe ni ciencias exactas. Si no eres capaz de entenderlas como tales o no estás de acuerdo me parece perfecto. Que seas feliz. A mi me gusta ser puntual.

    Luis Gutiérrez
    en respuesta a Javier Nuñez

    Re: Luis Gutiérrez ha contestado en directo a los foreros de Verema

    Ver mensaje de Javier Nuñez

    Hola Javier,

    No entiendo muy bien tu primera pregunta, pero lo cierto es que hay que ser realista de donde está el vino español en el panorama intenacional, hay que viajar y ver la realidad. A menudo nos creemos más d elo que somos, y no hay nada peor que la complacencia, vamos avanzando pero todavía hay mucho que mejorar.

    Respecto a lo que sea eliminar excesos para que los vinos se parezcan menos unos a los otros (cuando el proceso se impone al lugar) y reflejen mejor su zona y añada me parece bien. Lo que no hay que hacer, y lo he comentado en alguna otra pregunta, es pasarse de frenada. Es imposible hacer vinos de Borgoña... ¡en otro sitio que no sea Borgoña!

    Tampoco tengo muy claro a que es el enlace, ayuda y confianza que mencionas, pero el sistema de distribuciòn tradicional está cambiando -y necesita cambiar más en mi opinión- lo que antes valía hoy tal vez no. Respecto al precio del vino en los restaurantes, hay de todo un poco, pero en general en España, los vinos en los restaurantes NO SON CAROS. Vete a cenar a restaurantes de Francia, Estasos Unidos o el mismo Portugal y verás el precio de los vinos en los restaurantes.

    Bueno, espero haber contestado un poco a lo que me preguntabas...

    Un saludo.

    Luis Gutiérrez

    Re: Luis Gutiérrez ha contestado en directo a los foreros de Verema

    Bueno, creo que con esto ya sí que está todo. Me despido y os agradezco de nuevo vuestra participación y la oportunidad de estar por aquí con todos vosotros. Un saludo.

    Javier Nuñez
    en respuesta a Luis Gutiérrez

    Re: Luis Gutiérrez ha contestado en directo a los foreros de Verema

    Ver mensaje de Luis Gutiérrez

    Buenas noches gracias por sus respuestas, aunque no haya comprendido muy bien alguna de las preguntas usted me ha respondido aclarandome algunas inquietudes. Es dificil expresar todo lo que pienso y todas las dudas en un mensaje, si algun dia coincidimos me dirijire a usted y me presentare para poder entrar mas en algunos temas.En el tema de los cambios que vamos encontrando en los vinos cada vez intentamos reflejar mas el terreno y creo que eso es lo que debemos hacer ya que tenemos suelos, viñas y climas para producir grandes vinos.
    Sin entretenerle mas le doy las gracias por su tiempo y por responder a mis preguntas.
    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar