Luis Gutiérrez, Ribera del Duero y Rueda

21 respuestas
    #9
    Mara Funes
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Blancos de Ribera del Duero y su zona

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Pues yo me enteré el otro día Guillermo aunque en honor a la vedad no me acabó de convencer del todo, sobre todo comparado con los tintos.

    Supongo que sí se podría hacer un blanc de noirs aunque nunca he probado ninguno de tempranillo. Me pregunto si en Ribera del Duero se habrá producido la mutación de la tempranillo que ha permitido elaborar tempranillos blancos en Rioja, no blanc de noirs...

    #11
    Mara Funes
    en respuesta a pepecano

    Re: Blancos de Ribera del Duero y su zona

    Ver mensaje de pepecano

    Parece que Pacog sabe algo más, yo sólo te he trasladado lo que me contó así como de pasada Ángel Anocíbar en Abadía Retuerta el otro día. Intentaré conseguir más información Pepe y te cuento.

    Por cierto, Abadía fueron de los primeros con su Le Domaine Blanco, pues aunque no sean de la D.O. están enclavados en el mismito centro neurálgico...

    #12
    Mara Funes
    en respuesta a Pacog

    Re: Blancos de Ribera del Duero y su zona

    Ver mensaje de Pacog

    Las primeras noticias que tuve de un Mauro blanco me las dieron el domingo pasado en Abadía Retuerta así que no lo sé Paco pero voy a intentar enterarme.

    En cuanto Arzuaga, si estuviera en alguna denominación sería Ribera, no Rueda, pero como las uvas que utilizan no están reconocidas creo que sale como V.T.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar