Precios de vinos en lineales y sus bodegas proveedoras

46 respuestas
    #41
    Lovecft
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Lidl mantiene la promoción del vino, pese a las quejas de los bodegueros

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Si yo vendiera por debajo del precio de coste el problema sería mío, y es que sería un monguer. Estas bodegas, si tenían algo del prestigio que les quedaba, lo tiraron por la ventana al hacer negocios con supermercados con la imagen de supermercado que tiene lidl. Es como si yo diseño mobiliario de lujo y lo distribuyo a través de IKEA, pues mi reputación a la mierda.

    Y si, entre los veremeros y aficionados al vino igual M. de Cáceres y Protos han perdido prestigio, pero entre la masa, siguen siendo dos nombres de referencia como vinos de calidad.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #42
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Lovecft

    Re: Lidl mantiene la promoción del vino, pese a las quejas de los bodegueros

    Ver mensaje de Lovecft

    Tienes razón, entre nosotros no tendriamos esas bodegas como referencia y si compramos sus vinos será por una circunstancia especial. Pero a nivel general son de "las que suenan".

     

     

    Saludos desde Cantabria

    #44
    Tolajr

    Re: Precios de vinos en lineales y sus bodegas proveedoras

    Personalmente, no son vinos que compre, por lo que valen, en mi opinión hay vinos mejores o que por lo menos me gusten más, creo que sobre todo Marqués de Cáceres es un vino que tiene nombre y que al ser Rioja la gente lo consume. Sobre el tema de Post creo que todo es humo.

    #46
    Xavi T
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Precios de vinos en lineales y sus bodegas proveedoras

    Ver mensaje de Juanjosantos

    En la última cata a ciegas del grupo el Protos Crianza quedó en segundo lugar detrás de Pago de Carraovejas y por delante de otros vinos en teoría superiores. Lo metí de tapadillo porque me resultaba curioso saber en qué papel quedaba y parece que en general gustó.

    Amor y sulfitos

    #47
    Juanjosantos
    en respuesta a Xavi T

    Re: Precios de vinos en lineales y sus bodegas proveedoras

    Ver mensaje de Xavi T

    En el mundo del vino las catas son, en buena parte, bastante subjetivas en base a prejuicios de "etiqueta": DO o región, si el vino es comercial o no, si el bodeguero o enólogo me cae bien o no tan bien, si con ese vino tuvimos una buena experiencia en determinado momento clave de nuestra vida..., si la compañía es adecuada o es incómoda, si la variedad o variedades nos gustan o no nos gustan tanto, etc... (y no hablamos de parámetros objetivos ni objetivables a nivel numérico ni químico pues muy poca gente saca datos numéricos o aproximados con una cata visual, olfativa y gustativa), ...

    Si dices, a etiqueta vista: Oh! Es un ... X (no digo marca) menos comercial y de un enólogo que me cae genial. Si no te gusta mucho, lo disculpas (el corcho, mala trazabilidad, barrica contaminada, etc). Si te gusta: FANTÁSTICO. Sin paliativos.

    Si dice, a etiqueta vista también: Oh! Es un... Y (no digo marca) más comercial, de lineal, de más producción en masa y donde la bodega me cae que ni fu ni fa o la DO no es que le tenga manía pero no me mata, pues... si no veo etiqueta puede parecer bueno o bastante bueno (aunque se diga con la boca pequeña), pero si se ve etiqueta antes de catarlo pues... ya estamos mediatizados (digamos lo que digamos es así). En ese caso, de calificar bien o muy bien el vino a ciegas, pasaríamos a calificarlo con un gesto de cierto desdén de... "bien-correcto" o "bien pero sin nada especial" a etiqueta descubierta.

    Es así y el que piense otra cosa se engaña a sí mismo.

    Somos humanos, no somos máquinas de cálculo y medición ni computadores. Todo lo que tenga que ver con sensaciones, sentimientos entremezclados, compañía humana, situación, etc... es del todo menos objetivo en cuanto a datos cuantificables. No digo que no sea válido pues humanamente lo es y mucho, pero... como digo, de ver o no ver una etiqueta las percepciones no son, ni de lejos, las mismas en cuanto a valoración.

    Las catas a ciegas no son sólo una cura de humildad, sino que son también un borrador temporal de prejuicios (mientras no se destapa qué vinos se catan), y donde ves a la gente temerosa: no quieren decir que algo no les gusta o no les convence mucho "porsi" (por si están tocando las narices a alguien que veneran o es "amigo": enólogo, bodeguero, estrella del mundillo), pero si les gusta realmente, los ves que dicen ... : muy bueno (aún a riesgo que el "muy bueno" sea dado a un vino comercial, de 6-8 euros o, supuestamente, de los denominados de "poco o escaso interés").

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar