Juancho Asenjo ha contestado las preguntas de nuestros foreros

85 respuestas
    #74
    Juanjosantos
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Y mi última pregunta

    Ver mensaje de Mara Funes

    Jejeje,... yo soy del 76, tienes la edad de algunos de mis primos mayores jejeje... vivirías la movida madrileña de los 80 como nadie y con el rock como estilo musical preferente ;)

    ¡Viva el rock y viva el vino!

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #76
    Juan Such
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Re: Juancho Asenjo está ya contestando vuestras preguntas en directo

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    Hola Juancho, un privilegio tenerte por aquí. 

    1) Me interesa el concepto de "vinos emocionantes" frente al de vinos "perfectos" o "muy buenos". ¿Te has encontrado con esa disyuntiva entre un vino que te emociona pero que no le pondrías una nota muy alta y viceversa? ¿La cata analítica-racional puede inhibir nuestra parte más emocional?

    2) ¿Cuáles son los vinos blancos españoles que más te han emocionado en los últimos tiempos?

    3) Si tuvieras que elegir un viñedo/paisaje para visitar en el norte de Italia cuál elegirías?

    Un abrazo

     

     

    #79
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a Juan Such

    Re: Juancho Asenjo está ya contestando vuestras preguntas en directo

    Ver mensaje de Juan Such

    Hola Juan. Para mi los vinos emocionantes son siempre imperfectos porque tienen alma, respiran y tienen vida y eso es imperfecto. Los vinos perfectos no me interesan porque son iguales unos a otros sin saber la identidad. La imperfección es el terruño y la identidad y es lo que me interesa.

    A un vino perfecto no le pondría una nota espectacular porque me dice poco. Es siempre una disyuntiva en una cata. Prefiero un vino humilde que me emocione imperfecto que un vino ambicioso perfecto.

    Galicia con esos vinos de Ribera Sacra, Monterrei, Ribeiro, Valdeorras o Rías Baixas. Los blancos de las diferentes albillos o el Mediterráneo con estupendos vinos catalanes o valencianos.

    El viñedo mas bello seguramente es el de la Valtellina, patria de nacimiento de la nebbiolo en la Lombardía. El Alto Adige es impresionante y las Langas piamontesas donde la viña es la Capilla Sixtina de aquella tierra.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar