Ayuda Urgente con botellas de vino que estallan

6 respuestas
    #1
    Ajuiv

    Ayuda Urgente con botellas de vino que estallan

    Antes de nada pedir perdón ya que sé, que si me viera los cientos y cientos de post que hay acerca de este tema lo tendría medio claro, y la verdad es que no lo he hecho por pereza y falta d tiempo.
    El tema es que de pronto me encontré una cantidad bastante apreciable de uva de parra que tenía que recoger y tirar (temas de avispas) 90kg y decidí hacer vino sobre la marcha y sin pajolera idea. Vi videos y post pero tenía mucha prisa y me puse a la obra.
    Lo primero es que me fabrique, sobre la marcha una prensa, pero me sorprendí cuando doble el tubo metálico de apoyo y no era capaz de aplastar las uvas, joder claro olvide un paso fundamental y clásico PISAR la uva.
    Solucione prensa y pise (tb despalille) y el jugo (mosto) lo deje en reposo para que sedimentaran los posos un día entero, filtre nuevamente y deje 7 días con recipiente abierto pero tapada con una malla. Al cabo de esos 7 días embotelle y unas botellas las metí en nevera y otras no.
    Ayer abrí una de la nevera para ver cómo iba, y pego un taponazo saliéndose todo el vino como gaseosa poniéndose turbio por mezclarse con los posos.
    ¿Qué puedo hacer?, ¿explotaran? Yo me pensaba que al pasar 7 dias la fermentación alcohólica había cesado y veo que salen pompas como un Gin –Tonic.
    Si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho.

    Saludos

    #2
    jose
    en respuesta a Ajuiv

    Re: Ayuda Urgente con botellas de vino que estallan

    Ver mensaje de Ajuiv

    Hola Ajulv,
    de hacer vino no tengo ni idea, pero alguna cosa sí fermento en casa... y me temo que has embotellado un poco pronto. Está el CO2 un poco desbocado (y no sé yo si en 7 días te saldrá un vino). Yo destaparía las botellas.

    Saludos,

    Jose

    #4
    Xavi T
    en respuesta a Ajuiv

    Re: Ayuda Urgente con botellas de vino que estallan

    Ver mensaje de Ajuiv

    Demasiado pronto para embotellar. Y peligroso, en el caso de botellas de vino. Ábrelas tomando todas las precauciones posibles (guantes, gafas, etc...) o tiralas todas, que es lo que haría yo.

    Amor y sulfitos

    #5
    Ajuiv
    en respuesta a Xavi T

    Re: Ayuda Urgente con botellas de vino que estallan

    Ver mensaje de Xavi T

    Gracias por vuestras respuestas, ¿hombre Xavi T? te agradezco tu buena voluntad pero si quisiera tirarlas no pediria opiniones espertas .
    En fin , seguramente es lo que tendre que hacer.
    Gracias por los consejos, me voy igual que vine lo digo por lo de vino .
    saludos

    #7
    Xavi T
    en respuesta a Ajuiv

    Re: Ayuda Urgente con botellas de vino que estallan

    Ver mensaje de Ajuiv

    Es que el vino no se hace en una semana, lleva todo un proceso y hay que seguir los pasos. En algunas zonas la gente no embotella el vino joven hasta pasados 7 meses de la vendimia, no 7 días cómo has hecho tú, para que veas la diferencia en el margen de tiempo.

    Amor y sulfitos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar