Bodegas de Pago y Vinos de Pago: Me estoy haciendo un lío

52 respuestas
    #17
    Dani C.
    en respuesta a lsierrar

    Re: Bodegas de Pago y Vinos de Pago: Me estoy haciendo un lío

    Ver mensaje de lsierrar

    Es que El Rincón no entraría dentro de la zona de Dominio de Valdepusa. Podría mover hilos, sí, y es posible que los esté moviendo, pero de momento se comporta así porque la legislación no permitiría incluirlo dentro de Dominio de Valdepusa. 

    Lo que no sabía es que Vinos de Pago disfrutaba de un estatus superior a Denominación de Origen... 

    Saludos

    Dani

    #18
    lsierrar
    en respuesta a Dani C.

    Re: Bodegas de Pago y Vinos de Pago: Me estoy haciendo un lío

    Ver mensaje de Dani C.

    El que no está en el Dominio de Valdepusa ya lo he escrito anteriormente: está en Aldea del Fresno (Madrid). Y me refería a mover hilos para crear otro Vino de Pago diferente a Dominio de Valdepusa.

    Efectivamente: esa es la confusión. Existe Vinos de Pago como el nivel superior de clasificación de los vinos en España (artículo 13 del documento http://www.winesfromspain.com/icex/cma/contentTypes/common/records/mostrarDocumento/?doc=294040)

    Termina de leer el hilo y a ver si terminamos de ponernos de acuerdo.

    Saludos

    #19
    Dani C.
    en respuesta a lsierrar

    Re: Bodegas de Pago y Vinos de Pago: Me estoy haciendo un lío

    Ver mensaje de lsierrar

    Si te he leído bien, lo que pasa es que como decías que no entendías por qué lo sacaba de Vinos de Pago, creía que no te habías percatado. 

    Igual tampoco le interesa tener más Pagos y está cómodo en la D.O. Madrid. 

    #20
    lsierrar
    en respuesta a Dani C.

    Re: Bodegas de Pago y Vinos de Pago: Me estoy haciendo un lío

    Ver mensaje de Dani C.

    Bueno, lo que quería saber es el porqué no intentar, por parte del Marqués de Griñón, crear otro Vino de Pago El Rincón como es el caso de Toni Sarrión con Finca El Terrerazo o Quincha Corral. Me da que hay intereses que no puedo ver, o que hay trabas administrativas por parte de la CA de Madrid, o, como tú dices, le resulta interesante permanecer bajo la DO de Vinos de Madrid.

    Saludos

    #21
    Dani C.
    en respuesta a lsierrar

    Re: Bodegas de Pago y Vinos de Pago: Me estoy haciendo un lío

    Ver mensaje de lsierrar

    Igual mantener un Vino de Pago es costoso, en tiempo, burocracia, dinero... no tengo la menor idea. 

    Lo que hace Toni Sarrión en su Pago dista tanto de lo que hace la D.O. Utiel-Requena que es normal que quiera estar "libre de ataduras", y ojo que no digo nada malo de la D.O., simplemente lo que hace el loco de Toni y su bobal no tiene nada que ver con lo que se cuece por allí. 

    Saludos

    Dani

    #22
    lsierrar
    en respuesta a Dani C.

    Re: Bodegas de Pago y Vinos de Pago: Me estoy haciendo un lío

    Ver mensaje de Dani C.

    Evidentemente tener y gestionar tu propia DO tiene que ser exigente en tiempo y dinero, digo yo.

    A ver si me animo a conocer a Ton Sarrión y su bodega. Debe ser un tipo interesante. El Finca de Terrerazo es uno de mis vinos de cabecera y no falla en mi humilde bodega desde hace años.

    Saludos

    #23
    Villacardenas
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Bodegas de Pago y Vinos de Pago: Me estoy haciendo un lío

    Ver mensaje de Mara Funes

    Hola Mara :por lo que tengo entendido en DO RIOJA no existen vinos de pago ,pero le puedes poner la marca de un pago o de una viña solo si las uvas provienen de esa parcela o ese pago que es lo que hace Artadi .
    Te lo comento por que yo fui a poner varias marcas y me las echaron para atrás por que los pequeños tenemos parcelas muy pequeñas.
    Otra cosa en Rioja son los vinos de pago Valle de Sadacia ,pero fuera de la DO RIOJA .
    Por eso a veces esto confunde un poco ,una cosa es de un pago dentro de una denominación y otra vinos de pago ,que va por libre y normalmente suele ser alguien muy influyente (ya entiendes)
    Saludos

    #24
    Mara Funes
    en respuesta a lsierrar

    Re: Bodegas de Pago y Vinos de Pago: Me estoy haciendo un lío

    Ver mensaje de lsierrar

    Me has dejado con la boca abierta Luis, aquí tengo mucho material de estudio. Muchas gracias.

    PD: Sí sabía que el Rincón no pertenecía a los Vinos de Pago de Dominio de Valdepusa, una de las pocas cosas que tenía claras ;-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar