La bodega más antigua del mundo y Bodegas más antiguas de España

45 respuestas
    #42
    Laura Dasí
    en respuesta a Llevataps

    Re: La bodega más antigua del mundo y Bodegas más antiguas de España

    Ver mensaje de Llevataps

    La verdad es que tengo todo un mundo por delante para probarlos...El cava rosado de Celler Cooperatiu d’Artés no lo he encontrado en la página web pero por lo que veo tienen precios bastante asequibles. 

    ¿DO Costers del Segre tiene muchas variedades autóctonas? Porque por lo que voy leyendo por ahí hay bastantes. ¿Cuáles te han gustado más de esa zona?

    Saludos,

    Laura

    #43
    Llevataps
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: La bodega más antigua del mundo y Bodegas más antiguas de España

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Hola Laura.
    Voy a intentar ayudarte en tus inquietudes.

    El cava rosado Artium (el de cooperativa), se elabora 100% con la variedad trepat (autóctona), cuando esta variedad se suele utilizar para hacer coupages. Tiene mucho sabor y carácter, por eso combina bien con la Pinot Noir (hablaríamos de rosados de noirs). Consiguen algo un tanto difícil, monovarietal trepat de calidad, no uno suave tipo pinot. Es DO Pla de Bages, en Artés, cerca de Manresa. Aunque la trepat también se cultiva en el Penedés.

    Para los vinos de Lérida, consulta el siguiente:

    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1208720-costers-segre-vinos-nuevos-por-descubrir

    El Sicoris me gustó especialmente. Son vinos tipo alta expresión, cálidos muy largos en boca.
    Pero en el enlace se trata en profundidad y verás que algunos Costers se nombran a menudo y hay notas de cata y opiniones coincidentes. Muchos precios, pero te harás una idea muy acertada si lo lees. Y si tienes alguna duda me vuelves a preguntar. Encantado.

    #44
    Llevataps
    en respuesta a Llevataps

    Re: La bodega más antigua del mundo y Bodegas más antiguas de España

    Ver mensaje de Llevataps

    Costers del Segre. Variedades:
    macabeo, parellada, xarel.lo, chardonnay, moscatel, sauvignon blanc, garnacha blanca, malvasía y riesling.

    Tintas: monastrell, garnacha, tempranillo, cabernet sauvignon, merlot, syrah, trepat, pinot noir y mazuelo (autoc. Rioja).

    Un amplio abanico de variedades permitidas.
    Saludos, Joan.

    #45
    Laura Dasí
    en respuesta a Llevataps

    Re: La bodega más antigua del mundo y Bodegas más antiguas de España

    Ver mensaje de Llevataps

    Muy interesante tu hilo, muchas referencias.

    Por lo que veo el Sicoris gusta, el problema de esos vinos (o donde veo más dificultades) es que son vinos con poco terreno, con una producción muy limitada y por lo tanto con ventas muy localizadas. Y cuando vas a hacer un pedido a la bodega tiene que ser como mínimo de seis botellas o en la mayoría de las tiendas, de manera que te arriesgas a comprar un gran lote con la consecuencia de que no sabes si te va a gustar...(Buscaré en las puntuaciones veremeras)

    Me la apunto para comprar alguno de sus vinos.

    Gracias por la información, me es muy útil. Y muy buena RCP por lo que veo.

    Saludos,

    Laura

     

    #46
    Llevataps
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: La bodega más antigua del mundo y Bodegas más antiguas de España

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Si es verdad, son bodegas con viñedos de pocas hectáreas y producción limitada. Muchos se acaban a lo largo del año. Algunos producen un poco más y tienen más distribución. Sicoris, no creo que sea uno de estos, no será fácil de encontrar. Pero puedes tener suerte con alguno de los otros que se recomiendan. Haz una lista de los más recomendados, porque no todos valen por tener la DO. Yo estoy bastante con la opinión de la mayoría en este post.

    Y lo que sorprende es que comprados en bodega, muchos valen menos de 10 euros, pero van subiendo de precio por los intermediarios.

    Saludos y suerte.

    #47
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Alvaro Gisbert

    Re: La bodega más antigua del mundo y Bodegas más antiguas de España

    Ver mensaje de Alvaro Gisbert

    Ciertamente curioso y como bien dice Laura Dasí, en España la cuestión debe andar entre Jerez y aunque alguno le sorprende (Málaga) por diversas excavaciones halladas, donde se deja entre ver la elaboración de vino.

    Saludos

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar