El ambiente en Valdepeñas se está empezando a caldear antes de vendimia

95 respuestas
    #26
    Llevataps
    en respuesta a Picual

    Re: El ambiente en Valdepeñas se está empezando a caldear antes de vendimia

    Ver mensaje de Picual

    Pronto no saldrá ni a cuenta. Esto viene de arriba, que te juegas.
    Vaya panda de sinvergüenzas que van cortando las viandas. Que la austeridad la tengan ellos y empiecen a dar ejemplo.
    El que pueda que haga su vino y lo venda como pueda, antes que andar regalando a los que van sobrados y empujando.

    #27
    Pepeiglesias
    en respuesta a Picual

    Re: El ambiente en Valdepeñas se está empezando a caldear antes de vendimia

    Ver mensaje de Picual

    Otro, García Carrión. ¿Cuanto te juegas a que terminan por vender toda la uva, aunque sea por la puerta de atrás, y al precio que marquen los capos? ¿No ves que esta gentuza es de la zona y conocen bien la idiosincrasia de sus paisanos? Van de pillo a pillo y La mancha seguirá siendo un mar de vino malo, García Carrión & Cº seguirán comprando premios internacionales, autoproclamándose La Mejor Bodega de España y vendiendo millones de palés a los supermercados de toda Europa a precios más baratos que los argelinos, sudafricanos, etc.

    #28
    Picual
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: El ambiente en Valdepeñas se está empezando a caldear antes de vendimia

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    No me cabe la menor duda de que así será. Existe la tendencia generalizada del "más x menos", más producción, más mercados por menos inversión, menos calidad, menos ingresos globales. Política, en mi opinión, totalmente equivocada puesto que se orienta a mercados cuya demanda prioritaria son los precios bajos, lo que nos lleva a destruir todo sistema productivo selectivo y sustituirlo por una producción masiva con difícil retorno a la calidad y por ende a los mercados más selectivos que ya hemos perdido.

    Visto el desastre Magrama-Interprofesional-D.O's, me surge la duda de si el anuncio relativo a la destilación no fue una preparación del terreno para poder ofertar precios bajos por la uva de la presente campaña.

    Mientras tanto el agricultor se consuela (lo consuelan) con producciones de 20Kg/cepa mientras que otros solo recogen 4 o 5Kg/cepa y además siguen subvencionándole plantar airén en espaldera. Con estas políticas pronto nos habremos cargado todos los blancos, cuento con la resistencia gallega.

    Yo no entiendo de vino pero no me gusta el cariz que está tomando la cosa, o como dirían otros: no me gusta como caza la perra.

    #29
    Vidadillo

    Re: El ambiente en Valdepeñas se está empezando a caldear antes de vendimia

    De todas formas, los realmente perjudicados son aquellos productores y bodegas de La Mancha que intentan hacer vino de verdad.
    El resto de zonas en las que no está tan marcado este hecho, seguirán ELABORANDO vino y vendiéndolo a un precio correcto en el que ganen dinero y les permita tener producciones bajas y cuidado del viñedo.
    Ellos mismos se están cavando su propia tumba y, aunque salpique en mayor o menor medida al resto, podemos decir que allá ellos.

    Nos estamos acostumbrando a querer pagar muy poco por las cosas y creo que todo tiene su precio: el buen vino, la buena ropa (que con Zaras, Primarks y otros muchos han llevado a la ruina a sectores enteros), los buenos muebles y cualquier sector que se nos ocurra.

    #30
    jacomur
    en respuesta a Picual

    Re: El ambiente en Valdepeñas se está empezando a caldear antes de vendimia

    Ver mensaje de Picual

    No tiene arreglo. Los agricultores claudicarán y entregarán la uva al precio que les marquen los grandes. Saludos desde Comillas.

    Saludos desde Cantabria.

    #31
    Villacardenas
    en respuesta a Mara Funes

    Re: El ambiente en Valdepeñas se está empezando a caldear antes de vendimia

    Ver mensaje de Mara Funes

    Siento ser muy reiterativo, pero os contesto a todos esto no solo pasa en La Mancha pasa en toda España . Yo he visto (y posiblemente volveré a v ver este año) llevar uvas a bodegas a menos de 12 pesetas y pegarse por llevárselas ,perdiendo dinero . Ah en mi zona

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar