Raúl Pérez: se cumplen 25 años de su primer Castro Ventosa

6 respuestas
    #1
    Mara Funes

    Raúl Pérez: se cumplen 25 años de su primer Castro Ventosa

    Aunque en un principio se llamó Herederos de Rosaura López Fuentes (la abuela) y no fue hasta los años 90 que pasó a denominarse con el nombre actual de Castro Ventosa

    Procede de una familia cuyos ancestros ya elaboraban vino y no es literatura promocional, uno de sus antepasados dejó escrito en 1752:

    Todo aquel que fuera a velarlo será invitado a un vaso de vino y un cacho de pan que se produce en casa

    Pero no fue hasta que la generación de Raúl y sus tres hermanos que empezaron a embotellar y este gran paso se produjo en 1989, justamente hace 25 años, 

    Y parece que fue ayer que “El Niño” como todavía le llaman en Valtuille de Abajo, irrumpió como un vendaval de aire fresco en el panorama vitivinícolo nacional.

    ¡Enhorabuena Raúl! ¡A por otros 25 años de excelente vino! y sobre todo, no abandones nunca ni tus inquietudes ni tus sueños.

    Fuente: ileon.com

    #2
    Anubis7
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Raúl Pérez: se cumplen 25 años de su primer Castro Ventosa

    Ver mensaje de Mara Funes

    Hola Mara. Me uno a ti en la felicitación a Raul que como sabes es mi ídolo ¡¡¡ Por su valia profesional y su sencillez personal. Besos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #3
    Mara Funes
    en respuesta a Anubis7

    Re: Raúl Pérez: se cumplen 25 años de su primer Castro Ventosa

    Ver mensaje de Anubis7

    Sé que es tu ídolo y uno de los profesionales que yo más admiro, no sólo por su calidad enológica sino por su calidad humana también.

    Bss,

    #6
    Mara Funes
    en respuesta a Cathy

    Re: Raúl Pérez: se cumplen 25 años de su primer Castro Ventosa

    Ver mensaje de Cathy

    Muchas gracias Cathy ¡menuda fiesta! Tú que ya me conoces un poco sabes cuanto me gusta El Bierzo y Raúl Perez en particular.

    PD: He tomado nota de tus enólogas...

     

    #7
    Mara Funes
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Raúl Pérez: se cumplen 25 años de su primer Castro Ventosa

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Lo que más admiro de él es su cualidad de ir contra-corriente y no importarle el "qué dirán". Cuando él empezó con los vinos frescos y de corte más "atlántico" es cuando en este país estaba de moda la concentración intensa, tanto en aromas como en sabores y a él le dio lo mismo, creía en una expresión de la uva y fue a buscarla.

    Y así ha seguido sucesivamente.

    Saludos!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar