Primeros pasos en el vino

21 respuestas
    #10
    María Hurtado
    en respuesta a Anubis7

    Re: Primeros pasos en el vino

    Ver mensaje de Anubis7

    Hola Anubis ! 

    Pues para las primeras catas me parece genial la idea porque en la que hice por primera vez el otro día habían algunas copas diferentes y la verdad es que las diferencias eran bastante grandes. Si a la diferencia de la copa le añades la diferencia de oxigenación que cada uno le aporta al vino (no sé si me explico) para mí es mucho más difícil coincidir.

    Muchas gracias y un saludo ;)

    #13
    Abreunvinito

    Re: Primeros pasos en el vino

    El hacer la cata con copas diferentes aportan más de lo que parece. De hecho es divertido (más adelante) hacer una cata con el mismo vino en copas diferentes, sobre todo de ida y vuelta. Pruebas en una copa, cambias el mismo vino a otra diferente (cuanto más mejor) y vuelves a la anterior para ver si recuperas las diferencias.

    #14
    Anubis7
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Primeros pasos en el vino

    Ver mensaje de Abreunvinito

    En nuestro grupo, al celebrarse en mi casa, las lavo yo al terminar la cata y quedan almacenadas en un hueco del salón...Ya tenemos un sistema "de cadena" para el lavado y funciona bastante bien aunque a veces hay accidentes ;-)
    Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #15
    jose
    en respuesta a María Hurtado

    Re: Primeros pasos en el vino

    Ver mensaje de María Hurtado

    Hola María (y bienvenida),
    la cocina es, quizá, de los peores sitios de la casa. Mucho calor de los fuegos y el horno; muchas vibraciones del lavavajillas y lavadora. Si no tienes un sitio razonable para tenerlos lo mejor es que los tengas en el sitio más fresquito de la casa y con la menor oscilación térmica. Te vale incluso cualquier armario de la ropa, siempre que no tengas dentro un chisme tipo ambi-pur, naftalina y demás ;-)

    Saludos,

    Jose

    #16
    Abreunvinito

    Re: Primeros pasos en el vino

    Releyendo me doy cuenta de un comentario tuyo sobre donde colocar el vino y en la cocina debe ser la parte más calurosa (horno, motores en marcha..) salvo que alguna habitación tenga un orientación sur (ventanas con calor directo). Mejor habitación: la menos soleada de la casa y si hay aire acondicionado mejor.

    Arriba de los armarios es donde sube más el aire caliente, así que salvo calefacción radiante por el suelo, mejor hacia abajo que hacia arriba.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar