¿Cata o degustación de vino?

87 respuestas
    #50
    Karlvin
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿Cata o degustación de vino?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Y segun Google:

    catar
    verbo transitivo
    1. 1.
      Probar un alimento o una bebida para examinar su sabor o su calidad.
      "catar el vino"
    2. 2.
      Experimentar por primera vez la impresión o sensación que produce alguna cosa.
      "apiñados en la puerta, nos detuvimos a catar el ambiente de la sala con expectativa silenciosa"

     

    ex vite vita.

    #51
    Disfraz
    en respuesta a jose

    Re: ¿ Cata o degustación ?

    Ver mensaje de jose

    En Buenos Aires, los baños están señalizados como " toilette " : ¡ el papel de Francia en América del Sur ! Pero creo que nos alejamos del tema.

    Un cordial saludo / Alain

    #52
    Risi
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿Cata o degustación de vino?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Una cosilla, veo que varios habeis mencionado como diferencia algo asi como que la cvata es como si fuera un examen y la degustacion un "disfrute", y solo añadir, que desde mi punto de vista amateur y con poco conocimiento, disfrutar disfruto por igual. Una degustacion de diferentes elaboraciones de corzo, o una cata de ostras, me producirian ambas un extrardinario disfrute :D

    Un tema muy interesante, Argug, el uso de palabras y su significado en la gastronomia!!

    #53
    Disfraz
    en respuesta a jose

    Re: ¿ Cata o degustación o ... speed tasting ?

    Ver mensaje de jose

    Cuando Chile muestra el camino - " Tasting de vinos ícono en Sao Paulo " ( Vinos de Chile ) - acordémonos de la famosa frase de la Marquesa de Sévigné :
    " Hay palabras que suben como el humo y otras que caen como la lluvia. "

    Saludos desde Francia / Alain

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar