Enoturismo en la Champagne

26 respuestas
    #9
    joaki

    Re: Enoturismo en la Champagne

    Hola!
    Qué superplanazo!!
    Ya contarás! Yo tengo pensado ir en Otoño (si me lo permite el trabajo), ya te preguntaré.
    En mi lista de "obligatorios" están Selosse, Varnier-Fanniere, Billecart, Diebolt Vallois, Vouette et Sorbee… Y de los Grandes, Krug y Bollinger...
    Claro que hay muchos más imprescindibles…pero uno tiene sus mitos y poco tiempo…así que hay que priorizar.
    En cuanto a Champagnes que comprar y que llegan con dificultad a nuestro mercado, yo me fijaría sobre todo en la gama "special club" de los pequeños productores; además de una calidad extraordinaria, el precio es realmente bueno, sobre todo comprado in situ! (en las tiendecitas de vinos de la zona de la catedral..). Y si te topas con algún 1990, 1995, 1998, 2000…no lo dudaría. Tarlant 2004 o cualquier Jacquesson millesime (es infrecuente encontrarlos aquí a precio razonable).

    Un abrazo y buen viaje!!

    #10
    Obiwan Ferran
    en respuesta a joaki

    Re: Enoturismo en la Champagne

    Ver mensaje de joaki

    Joer Joaki, lo tuyo sí que es un planazo!!! Lo mío es un viaje de vacciones en el cual intentaré hacer algo de enoturismo, lo que me dejen la señora y las peques ;-) Por cierto, qué es eso de "special club"? Y a qué tiendecitas de vinos te refieres? Supongo que te debes referir a la catedral de Reims, no? Muchas gracias por la información. Un abrazo!

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #11
    joaki
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Enoturismo en la Champagne

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Hola!
    Sí, perdona, los alrededores de la catedral de Reims :-), se encuentran buenas botellas.
    Special Club es la "gama alta" o los vinos más selectos de un grupo de pequeños productores (26) que fundaron el "Club Trésors de Champagne" (en los años 70); entre ellos está Pierre Gimonnet, Marc Hebrart, Chiquet, etc. Todos embotellan sus mejores vintages con el nombre "Special Club"; la mayoría de éstos productores abastecían (y algunos continúan haciéndolo) a las grandes maisons, y formaban parte de las mejores cuvees también. Algunos special club se consiguen bien en España, pero otros apenas llegan; son siempre una apuesta segura y con una relación calidad precio excepcional; en la Champagne es fácil encontrarlos, claro! y a mejor precio!!
    Un abrazo!

    #12
    Obiwan Ferran
    en respuesta a joaki

    Re: Enoturismo en la Champagne

    Ver mensaje de joaki

    Hola Joaki, podrías echar un vistazo a partir de la página 19 de este catálogo? http://www.le520.fr/catalogue/catalogue.pdf
    Conoces alguna cosa? Qué crees que vale la pena? Es de una tienda de Epernay. Por cierto, ten en cuenta que uno no es un millonetti y mi humilde presupuesto tiene que dar para bastante, aunque alguna alegría siempre nos podemos dar ;-)
    Ya me dirás. Muchas gracias por todo!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #14
    Obiwan Ferran
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Enoturismo en Champagne ...

    Ver mensaje de EuSaenz

    Pues sí, me lo voy a apuntar por si acaso encuentro algún chollo. Muchas gracias!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #15
    EuSaenz
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Enoturismo en la Champagne

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Pues de esa lista me gusta Agrapart, Beaumont des Crayeres, François Bedel, Bereche & Fils, Billecart-Salmon, Bonville, Bollinger, Boulard, Cazals, Chartogne, Chiquet, De Sousa, Diebolt, Doyard…buff, creo que los he probado casi todos, jeje. Y ojo, la mayoría los consigo aquí más baratos…

    Los Special Club merecen la pena, de esa lista conozco Paul Bara, Chiquet, Gimonnet, Hebrart, Larmandier, Lasalle, José Michel…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #16
    Brice
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Enoturismo en Champagne ...

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Y por si quieres algo "bueno, barato y desconocido" tienes los Champagnes André Chemin. No hay nada que visitar pero si puedes llevarte algunas botellas no seras decepcionado.

    Aqui tienes algunas descripciones: https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1172263-madurez-jerez-cata-dieces

    [email protected]

    EARL Champagne André Chemin

    3 Rue de Châtillon 51500 Sacy
    Tel: +33 (0) 3 26 49 22 42

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar