La cara menos amable del vino sudafricano

44 respuestas
    #41
    Mara Funes
    en respuesta a Lovecft

    Re: La cara menos amable del vino sudafricano

    Ver mensaje de Lovecft

    La verdad es que no sé muy bien ni cómo ni qué contestarte, me has dejado sin palabras.

    Haciendo un esfuerzo para decir algo más que un enorme GRACIAS, te diré que me acabas de dar combustible para dar la lata por el foro durante mucho tiempo más :D

    #42
    Llevataps
    en respuesta a Francescf

    Re: Estoy tan acostumbrada a que se me critique

    Ver mensaje de Francescf

    Si. Però, m'agradaria afegir:

    FE SENSE OBRES MORTA ES.

    Y no hará falta una traducción, creo que se entenderá. Todos ponemos nuestro granito de arena, para que el mundo sea un poquito mejor. No caigas en el error de creer que tu humilde opinión no importa.

    #43
    Lovecft
    en respuesta a Mara Funes

    Re: La cara menos amable del vino sudafricano

    Ver mensaje de Mara Funes

    Pues que sepas que el sentimiento es mutuo. Llevo poco tiempo, y quizás es porque tu participación es bastante activa y tengo la oportunidad de leer más opiniones tuyas que de otros foreros es más fácil forjarse una idea tuya que de otros menos participativos, pero la sensación que me da es esa. Soy un aficionado al vino relativamente nuevo, y digo relativamente, porque comparado con la fauna que pulula por aquí soy un pardillo de cojones. Casi casi bebedor solitario, no pertenezco a ningún grupo de cata y a mi mujer no le gusta el vino, asi que imagina el panorama. Y a veces es jodido, porque por mucha pasión que uno sienta, si está solo en el barco acaba por dejarse llevar. Y es un poco lo que me ha pasado a mi, hasta que un buen dia me dio por entrar en Verema y registrarme, con la fortuna además de participar en mi primera cata virtual al poco tiempo. Y de alguna manera, Verema y sus gentes han vuelto a devolverme la chispa por el vino, por seguir aprendiendo de todo lo que le rodea y tú tienes un peso importante (aunque solo sea por el nº de post que publicas).

    Alguno dirá que soy un pelota o chuminadas similares, pero sinceramente, me la pela :).

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #44
    Tao Platón

    Re: La cara menos amable del vino sudafricano

    Volví ayer de un viaje y tenía una respuesta en este hilo, he entrado a ver qué me contestaban y poder seguir con ello y leches, ya no sé de qué se habla. Si de una madre trabajadora con un par de huevos y no sé qué más al respecto. ¿Este hilo ya es off-topic o sigue siendo de vinos? Porque tiene tela la deriva.

    #45
    Mara Funes
    en respuesta a Lovecft

    Re: La cara menos amable del vino sudafricano

    Ver mensaje de Lovecft

    No sabía si contestarte o no precisamente por las razones que apuntas pero finalmente lo hago porque me has recordado la razón por la que estoy aquí, porque esta comunidad hace que la chispa del vino se convierta en fuego.

    Yo me registré en Verema en agosto de 2008, hace casi seis años. Entonces bebía sola, no pertenecía a ningún grupo de cata y mi trabajo no estaba relacionado con este mundo. Ahora trabajo en lo que me apasiona y bebo muy bien acompañada ;-) y todo eso se lo debo a esta Comunidad con mayúsculas así que gracias, Lovecft, gente como tú ha hecho que mi vida cambie y que los sueños no se queden en eso.

    #46
    JoseEnrique
    en respuesta a Mara Funes

    Re: La cara menos amable del vino sudafricano

    Ver mensaje de Mara Funes

    Para valorar un sueldo hay que tener en cuenta el poder de compra, algo directamente relacionado con la renta per cápita. En este enlace se pueden ver las de todos los países del mundo: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_(nominal)_per_c%C3%A1pita
    Se puede ver que la relación entre la renta francesa y la sudafricana está aproximadamente en una relación 5 a 1, dato que coincide bastante con los salarios. Esto no quiere decir que sea un salario justo, simplemente indica que está dentro de los parámetros habituales en su país. O sea, que allí todo el mundo cobra igual de poco.

    Otra cosa distinta son las condiciones laborales. Para eso no hay excusas.

    Las ONG que luchan por el comercio justo se dedican precisamente a denunciar estos temas. Pero el comercio de nuestro país está lleno de pruebas de lo poco que le preocupa al gran público este tema. Generalmente se dedica a criticar a los empresarios por ello, pero sin la mas mínima intención de tenerlo en cuenta a la hora de comprar su ropa, comida,...

    #47
    Mara Funes
    en respuesta a JoseEnrique

    Re: La cara menos amable del vino sudafricano

    Ver mensaje de JoseEnrique

    En primer lugar decirte que es un placer encontrarte por aquí, te vendes caro Jose Enrique :-)

    Muchas gracias por tus aclaraciones que desde luego me han dado la perspectiva correcta sobre el asunto y totalmente de acuerdo con la desidia general del consumidor nacional.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar