¿Se puede ser daltónico y ser buen catador de vinos?

22 respuestas
    #17
    Mara Funes
    en respuesta a All I Oli

    Re: ¿Se puede ser daltónico y ser buen catador de vinos?

    Ver mensaje de All I Oli

    A mí me gusta mucho la fase visual de un vino pero entiendo que no es imprescindible, es como un aliciente cuando es bonita y como una llamada de atención cuando hay algo en el color o en el brillo que no encaja, pero todos esos factores han de ser necesariamente confirmados por la nariz y la boca.

    Carecer de uno de los sentidos o al menos no poder disfrutar plenamente de él tiene que ser siempre una desventaja pero se suele decir que cuando un sentido cojea los demás se realzan y en el caso de las catas de vinos entiendo que es el más prescindible.

    Un abrazo Javier,

    #18
    All I Oli
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Se puede ser daltónico y ser buen catador de vinos?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Eso es, querida Mara, mas o menos mi opinion en terminos generals. Si se tiene es importante, obviamente. Si no, pues creo que se puede llegar a catar con casi la misma suficiencia.
    Podriamos hacer un porcentaje en importancia de las fases?
    Tal vez un 15% vista. Un 35% olfato y un 50% gustativo.
    Es una opinion personal, por supuesto.
    Gracias por tu opinion.

    Javier.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #19
    All I Oli
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: ¿Se puede ser daltónico y ser buen catador de vinos?

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Es verdad, lo de Vila Viniteca. No lo recordaba hasta que lo has comentado, amigo
    En relaciön a lo de buen catador, y a los que te conocen mas que yo por aqui, la suficiencia esta mas que contrastada, jejejer
    Gracias por tu aportacion.

    En cuanto a ese amigo veremero daltonico secreto, creo que tendra que ser el el que hiciera acto voluntario de presencia por el hilo...:)

    Be wine, my friend. Be wine...

    #20
    Mara Funes
    en respuesta a All I Oli

    Ufff... qué complicado me lo pones...

    Ver mensaje de All I Oli

    Me cuesta mucho porque cada día le doy más importancia a los aromas pero es totalmente cierto que si una belleza aromática no se confirma en boca el batacazo es de órdago y además me cabr*

    Vale, acepto tu porcentaje ;-)

    Un placer...

    #21
    EduardoM-Pons
    en respuesta a All I Oli

    Re: ¿Se puede ser daltónico y ser buen catador de vinos?

    Ver mensaje de All I Oli

    Como bien apuntas, creo que el amigo Víctor Bcn (hacía tiempo que no lo veía participar activamente por aquí) y al que conozco personalmente peca de exceso de modestia: yo no me la jugaría con él y menos en una cata de champagnes.
    Y aunque no lo conozco personalmente, me consta que el jovencísimo Santiago Cadavid (el de la cata por parejas de Vilá Viniteca) participa ocasionalmente en las catas que organizan en "mi enoteca" de referencia y los tiene bastante asombrados (otros de los integrantes de esas catas también acudieron a Vilá aunque sin sus resultados, también es verdad que no contaban con la compañía de Rafa).
    Saludos

    #22
    All I Oli
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Se puede ser daltónico y ser buen catador de vinos?

    Ver mensaje de pepecano

    Eso demuestra que los de La Terrassa sois humanos, jajaja...
    Por cierto, el dia que nos vinos, Rafa me puso un tinto que coloque como un Priorat rico rico...y resultö ser un mineral y licoroso...CONTINO GRACIANO!!!
    Me dijo Rafa que a ti te sucedio lo mismo.

    Be wine, my friend. Be wine...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar