Vinos portugueses

16 respuestas
    #10
    Vidadillo
    en respuesta a mannel

    Re: Vinos portugueses

    Ver mensaje de mannel

    Vaya, encantado de conocerte Mannel, y muchas gracias a los demás por las respuestas.
    No busco encontrar el vino de mi vida, ya que es un viaje de vacaciones, no estrictamente enológico, por eso buscaba más vinos de gran calidad RCP.
    El Luis Pato con variedad Baga que comenta Jose Gabaldón lo he probado y me pareció excepcional, ese es el estilo de vino que busco. Quizá también algún Vinho Verde, puesto que cuando era más joven y estudiaba en Lisboa era un vino que solíamos tomar mucho, aunque obviamente rara vez pasábamos del Gazela y ese estilo de vinos facilones y muy baratos.
    De Niepoort he oido maravillas, alguno que me recomendéis especialmente?
    Otra vez, gracias por las respuestas.
    Un abrazo,
    Vidadillo

    #11
    EuSaenz
    en respuesta a Vidadillo

    Re: Vinos portugueses

    Ver mensaje de Vidadillo

    De Vinho Verde siempre es una garantía el Soalheiro, ayer probamos un 2013 joven y austero pero con buena maneras, Dorado es otro estilo pero igualmente destacable, ahora incluso hay años más o menos viejos en el mercado.

    Niepoort tiene una gama muy sólida de vinos del Douro, blancos como Tiara, Redoma o Redoma Reserva y tintos como Vertente, Redoma, Batuta, Charme o Robustus. Pero los únicos vinos del productor que me han llegado al alma son los Portos viejos, en especial los Garrafeiras como el de 1952 o los Colheitas muy viejos como del de 1912.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #12
    Vidadillo
    en respuesta a Vidadillo

    Re: Vinos portugueses

    Ver mensaje de Vidadillo

    Ya se me había olvidado comentaros que finalmente por recomendación de Mannel fui a Garrafeira Nacional. Me trataron estupendamente, estuvimos charlando acerca de la problemática de los vinos en la restauración (similar a la que ocurre en España) y me decanté por estos dos vinos:
    - Vinho Verde Alvarinho Soalheiro (este no tuve ninguna duda)
    - Post Scriptum De Chryseia 2011 Douro.
    Si puedo, aguantaré sin abrirlos hasta la Navidad.
    Muchas gracias por las recomendaciones.
    Un saludo

    #14
    Vidadillo
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos portugueses

    Ver mensaje de pepecano

    Cierto, perdona, es 2013.
    Si es así lo guardaré para próximas ocasiones. Tengo en casa de mis padres un Riesling de Viñas del Vero 2010 que tengo ganas de probar, aunque no sea del nivel del Soalheiro. Gracias por la recomendación.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar