Rutas del Vino. El Auge del Enoturismo en España.

31 respuestas
    #9
    Mara Funes
    en respuesta a Llevataps

    Pido disculpas públicamente

    Ver mensaje de Llevataps

    por mi mal uso de la palabra y concepto "paella" :( Todavía me quedan muchos clichés por mi procedencia madrileña...

    Llevo tres años yendo a Valencia de manera continuada un mínimo de dos veces al mes y allí he aprendido lo que es el arroz y sus múltiples maneras de elaborarse.

    También he aprendido que los valencianos no suelen usar el término "paella" sino que normalmente hablan de "arroz seco" o "arroz caldoso", quizás también ésa sea la razón por la que suelo relacionar la palabra "paella" con ese subproducto creado por los maleantes que tú mencionas queriéndose aprovechar de la ignorancia del turista para venderles arroz amarillo con pollo.

    #10
    Mara Funes
    en respuesta a Llevataps

    Si yo fuera una bodega pequeña

    Ver mensaje de Llevataps

    No esperaría a que los políticos invirtieran dinero en un proyecto local de promoción del enoturismo, lo que haría sería hablar con las bodegas de la zona y tratar de crear una asociación como en El Bierzo o en Ribeiro para aunar fuerzas y que se nos oyera más. Una vez conseguido eso ya es más fácil convencer a los hosteleros para que colaboren.

    Mi experiencia como observadora es que cuando los políticos llegan con sus planes de promoción, los intereses privados ya han hecho el 80% del camino...

    #11
    Llevataps
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Pido disculpas públicamente

    Ver mensaje de Mara Funes

    Eso era, exacto, la paella mala, o paella de maleante, se consigue combinando colorante alimentario, altamente tóxico, con arroz bomba de oferta. Es indispensable disponer de guisantes congelados, en los que se haya roto la cadena de frio dos veces por lo menos. Se decora con sobras de marisco de fondo de nevera y trozos diminutos de pollo amarillo. Et voila! Se magnifique!
    No olvidar servir la sangría 1 hora antes de que llegue la paella de maleante. Para que la anestesia surja efecto al temerario cliente.

    #12
    Llevataps
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Si yo fuera una bodega pequeña

    Ver mensaje de Mara Funes

    Hola Mara, te iba a explicar mi caso particular; pero tendría que ser poco discreto con mis vecinos, y no puedo andar criticando. Ya te lo contaré al oído.
    Pero tienes bastante razón, en que no hay que confiar en los políticos para nada. Más bien te pueden complicar la vida que otra cosa. Parece que viven en una realidad paralela.

    #13
    Mara Funes
    en respuesta a Llevataps

    Re: Pido disculpas públicamente

    Ver mensaje de Llevataps

    Recuerdo una experiencia de ese tipo en la isla de Tabarca, la anestesia de la sangría fue tal que me quedé dormida en la playa después y no me acuerdo para nada de la paella.

    Ni que decir tiene que tardé mucho, mucho tiempo en volver a tomar sangría ;-)

    #14
    Mara Funes
    en respuesta a Llevataps

    Re: Si yo fuera una bodega pequeña

    Ver mensaje de Llevataps

    Siempre llegan tarde, hacen las cosas bastante mal y además colocan a los suyos que normalmente no tienen ni idea.

    Ya nos contarás esas historias o más cuando subamos más arriba de Castellón o tú bajes más abajo :-)

    #15
    Llevataps
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Pido disculpas públicamente

    Ver mensaje de Mara Funes

    Vaya luego dices de mi; que si viajo mucho, que si envidia...
    Si has dado la vuelta al mundo mi arma!
    Bueno, que te quería decir que una sangría bien hecha no tiene porque ser mala. Yo he probado una buena en mi vida, nos enseño Miquel Subirana, metre del Avenida Palace en la Escola d'Hostelatge i Restauració, en su antigua ubicación de la C./Muntaner, BCN. Eso era arte y oficio.

    #16
    Llevataps
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Si yo fuera una bodega pequeña

    Ver mensaje de Mara Funes

    Hay cosas que...
    Bueno si no digo quien es...
    Hay uno que es cercano y almacena los stocks de botellas en contenedores de transporte marítimo a pleno sol. Y lo curioso, es que hace un vino respetable. Pero con el almacenamiento lo estropea. No lo entiendo, de verdad. No entiendo estas cosas.
    Yo he tenido su vino y no permite envejecer en botella. Todos los que he abierto presentaban defecto, debido a sus métodos. No hemos vuelto a tener relación. Hacerlo bien, para al final tirarlo por la borda. Inconsciente.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar