Propuestas de enoturismo en Utiel-Requena

5 respuestas
    #1
    Guallo

    Propuestas de enoturismo en Utiel-Requena

    Hola,
    voy a estar unos dias por Valencia y me gustaría ir a Requena a visitar unas bodegas y de paso si es posible comer algo tipico de allí.

    Me han recomendado 3 bodegas: Vicente Gandía, Pago de Tharsys e Hispano Suizas. Estas últimas no sé si podremos ir ya que no alcanzamos el numero requerido de 15 personas, lo que sería una pena por que tienen buena pinta.

    Ya que estamos allí me gustaría seguir sufriendo con una buena comida típica de la zona, ¿me podeis recomendar algún restaurante?

    Gracias.
    Un saludo.

    #2
    Dani C.
    en respuesta a Guallo

    Re: Propuestas de enoturismo en Utiel-Requena

    Ver mensaje de Guallo

    Las tres que comentas merecen la pena. Vicente Gandia,  porque las instalaciones porque son un grupo muy grande y tiene muy bien montado el tema de las visitas. 

    Pago de Tharsys es una maravilla, pero además los vinos son excelentes, así que es una lástima que no llegues a ese mínimo. Tienen además un pequeño hotel rural, unas habitaciones dentro de la propia bodega. No sé si has pensado en hacer noche, pero sería una buena oportunidad y seguro que las visitas si pernoctas allí. 

    Hispano Suizas es otra que deberías visitar, la verdad. Sus cavas son de lo mejorcito de la zona... pero volvemos a tener ese problema del número de visitantes...

    Yo probaría en Vegalfaro, sus vinos son muy interesantes y Rodolfo es un perfecto anfitrión. 

    Dominio de la Vega, los otros grandes cavas de la zona. Visita más que interesante y si además estabas buscando espumosos, seguro que triunfas. 

    Chozas Carrascal tiene unas instalaciones muy bonitas y sus vinos también están muy bien, desde la gama más básica hasta su cabernet franc. Tanto Julián como Xesco te atenderán de maravilla. 

    Bobal de San Juan, estuve hace un año y la verdad es que la visita merece la pena. En este caso la visita al viñedo, con esos bobales tan viejos... Te dejo aquí un post de esta visita

    A ver qué tal te van estas

     

    #4
    Winer
    en respuesta a Dani C.

    ¿Qué tal Mustiguillo?

    Ver mensaje de Dani C.

    Lo digo porque le tengo muchas ganas y aunque parece que Guallo desapareció, podríamos aprovechar este hilo para estas preguntas.

    De entre las que no puede ir él, Gadía, Tharsys e Hispano Suizas ¿con cual te quedas?

    #5
    Dani C.
    en respuesta a Winer

    Mustiguillo es un MUST

    Ver mensaje de Winer

    Pero pensaba que se iba un poco de zona, además de que no es D.O. Utiel-Requena, y como alguno es más papista que el Papa, no quise meter la pata. 

    Si no has visitado Mustiguillo, hazlo, porque es una bodega preciosa, bien cuidada. Merece la pena pasear por sus jardines y ya no te digo el probar sus vinos. Toni Sarrión está haciendo una tremenda labor con la bobal y está dando sentido a una zona donde los elaboradores de vino se ceñían al vino de cooperativa peleón. 

    De las tres que citas, cada una tiene su punto:

    Vicente Gandia (no olvido el acento, es que es en valenciano y no hay diptongo) es para excursión con niños y/o jubilados. O para gente que empieza en el mundo del vino: trenecito, explicaciones básicas, etc. No está mal si no vas con frikis del vino, a los que la visita se les quedará "corta". Pero como vayas con alguien poco friki se lo va a pasar pipa y no se va a agobiar. 

    Pago de Tharsys es una bodega preciosa, con un estanque lleno de patos que le da una vidilla especial. Sus vinos espumosos son de lo mejorcito de la zona, como lo son los de Hispano-Suizas. La verdad, si tuviera que elegir, lo echaría a cara o cruz. 

    Saludos

    Dani

    #6
    Abreunvinito
    en respuesta a Winer

    Re: ¿Qué tal Mustiguillo?

    Ver mensaje de Winer

    La de Hispano Suiza tiene opción de dormir en ellas porque tienen 5 habitaciones, creo, cada una decorada diferente, amplias y bonitas. Un buen hotel rural.

    La bodega en sí te asombrará de lo "manual" que se hacen muchas cosas.

    Saludos

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar