Champagnes de la Côte des Bar, los (grandes) desconocidos?

3 respuestas
    #1
    Obiwan Ferran

    Champagnes de la Côte des Bar, los (grandes) desconocidos?

    Este verano toca Champagne! :-D Y previsor que es uno, ya estoy mirando cosas, entre ellas evidentemente, bodegas interesantes para visitar. He empezado por la zona de la Côte des Bar, seguramente la zona menos conocida, situada al sur de Champagne. Por lo que me han comentado y he ido viendo, es una zona donde se pueden encontrar vinos muy interesantes y a unos precios bastante comedidos. Pero he buscado información aquí en Verema y ha encontrado muy poca cosa, prácticamente nada. Y como cuando voy de viaje con la familia tengo que ir a lo seguro (no puedo ir dando tumbos de bodega en bodega, claro) pues me interesaría ir para allá con algo de información para tener decididas las bodegas a visitar y los vinos a comprar. En fin, a ver si me podéis ecchar una mano. Gracias anticipadas!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Champagnes de la Côte des Bar, los (grandes) desconocidos?

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    ¡Qué suerte!,¿ no tenéis un hueco aunque sea en el maletero? Yo me alimento de Champagne, no doy guerra…

    Bueno, las Côtes de Bar son menos conocidas que otras zonas como la Montagne de Reims, el Valle de La Marne o las Côtes del blancs pero no por ello menos interesantes, hay productores muy finos y viña de mucha calidad.

    Destacar por encima de todos Drappier con vinos del nivel del Brut Nature Zero Dosage o el Grande Sendrée, Vouette & Sorbee con la Cuvée Fidele y su Rosé de Saignée, Cedric Bouchard con los Inflorescence o Roses de Jeanne, el biodinámico Fleury con muchos vinos aunque especiales sus millesimés, la talentosa Marie Courtin o los precisos Demarne-Frison, en especial la cuvée Lalore. También Montgeux se puede incluir en la zona y es territorio de Jacques Lassagine, allí la chardonnay da una expresión muy particular. Cualquiera de estos productores te va a encantar, hay mucho nivel.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Obiwan Ferran
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Champagnes de la Côte des Bar, los (grandes) desconocidos?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Ya te iba a enviar un privado porque me veía con el hilo en blanco y me extrañaba no leerte por aquí ;-) Muchas gracias por las recomendaciones. La idea sobretodo es comprar cosas que aquí sean difíciles de encontrar, claro. Tomo nota de los productores que mencionas. Por cierto, aún no has ido visitado la zona? Me cuesta de creer que un tío como tú aún no se haya dado un garbeo por la Champagne, con lo bien que te lo ibas a pasar :D

    Saludos,

    Ferran

    PD. en el maletero igual cabrías en la ida, pero en la vuelta ya te aseguro que no, jeje.

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Champagnes de la Côte des Bar, los (grandes) desconocidos?

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Me temo que no, pocas cosas me harían más ilusión que visitar Champagne pero de momento no me ha sido posible. Haz fotos y prepara un buen resumen, que la ilusión no la pierdo y algún día podré ir. Cualquiera de los productores que te cito tiene nivel, cada uno en su estilo.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar